Universidad Católica de Ávila.

      Máster Universitario en Ingeniería de Montes

      Universidad Católica de Ávila.
      Semipresencial Ávila
      • Universidad Católica de Ávila.

      5.400 
      CURSO PREMIUM
      ¿O prefieres llamar ahora al centro?
      92025... Ver más

      Información importante

      Tipología Master
      Metodología Semipresencial
      Lugar Ávila
      Duración 3 Cuatrimestres
      • Master
      • Semipresencial
      • Ávila
      • Duración:
        3 Cuatrimestres
      Descripción

      ¿Te gustaría dar un paso más allá en tu carrera profesional? Si tu respuesta es afirmativa, quizás deberías echarle un vistazo a este Máster Universitario en Ingeniería de Montes, impartido por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), que Emagister.com ha agregado a su catálogo educativo.

      Este máster completa y complementa la formación y las competencias de los Graduados en Ingeniería Forestal y de los antiguos Ingenieros Técnicos Forestales, que en función de su especialidad, pueden incluso optar por el acceso directo sin necesidad de realizar complemento formativo alguno.

      Se imparte en la modalidad de semipresencialidad y a través de un sistema b-learning. El alumno tendrá la posibilidad de elegir entre asistir presencialmente a las clases o participar en ella a través de internet con la posibilidad de seguir las clases en tiempo real y de interactuar con el profesor que se encuentra en el aula desde cualquier lugar del mundo.

      Además, contará con la ayuda y el apoyo de una plataforma de aprendizaje donde, a modo de repositorio de información, podrá encontrar recursos didácticos (guías docentes, manuales, agendas, ejercicios, propuesta de actividades, etc.) para el estudio y preparación de las distintas asignaturas e incluso la grabación de todas y cada una de las sesiones formativas impartidas.

      Si estás interesado en realizar este máster, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación

      Ávila
      Calle Canteros (Universidad Catolica de Avila), s/n, 05005, Ávila, España
      Ver mapa
      Inicio
      Ubicación
      Ávila
      Calle Canteros (Universidad Catolica de Avila), s/n, 05005, Ávila, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Se recomienda que la formación del alumno tenga un perfil de eminente carácter científico tecnológico, siendo conveniente que el alumno con anterioridad haya cursado el Grado de Ingeniería Forestal o el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural o en su defecto algún otro de la rama agroforestal que comparta contenidos con los anteriormente mencionados.

      · Titulación

      El Máster Universitario en Ingeniería de Montes de la Universidad Católica de Ávila es un título oficial que capacita a los futuros titulados para ejercer la profesión regulada del Ingeniero de Montes. Consta de 90 ECTS distribuidos en tres semestres y un Trabajo Fin de Máster.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Ingeniería de montes
      Industrias
      Energías Forestales
      Industria forestal
      Mejora forestal
      Ingenieria forestal
      Forestal
      Política forestal
      Medio Natural
      Medio ambiente
      Espacios naturales

      Profesores

      Fernando Herráez
      Fernando Herráez
      Dr. D.

      Temario

      MODULO I: INDUSTRIAS Y ENERGÍAS FORESTALES (20 ECTS: 3 asignaturas).

      En este módulo se profundiza en los procesos de transformación industrial de los productos forestales (fundamentalmente la madera), el cálculo y dimensionado de estas instalaciones de transformación y en el conocimiento de los sistemas de generación y aprovechamiento las de energías renovables.

      MODULO II: PLANIFICACIÓN Y MEJORA FORESTAL A ESCALA TERRITORIAL (28 ECTS: 6 asignaturas).

      En este módulo se tratan aspectos relacionados con la planificación, la gestión y el desarrollo sostenible del medio forestal y de los espacios naturales protegidos; la planificación hidrológica, la mejora genética forestal y la gestión ambiental de las empresas, incluidos los distintos tipos de residuos de las que éstas son potenciales generadoras.

      MODULO III: ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS Y POLÍTICA FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL (22 ECTS: 5 asignaturas).

      En este módulo se pretende, por una parte, que el alumno adquiera conocimientos, habilidades y capacidades que refuercen su aptitud y competencia a la hora de abordar la gestión integral de una empresa desde distintas perspectivas (económica y analítica, de marketing y de gestión de recursos humanos, de gestión y control de la producción y de la calidad de sus procesos productivos, etc.). Mientras que por otra, se pretende capacitar al alumno para la elaboración y comprensión de políticas y estrategias forestales y del medio natural.

      MÓDULO IV: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OBLIGATORIA (4 ECTS: 1 asignatura).

      Este módulo tiene como objetivo la adquisición de conocimientos avanzados y el dominio de técnicas que posibiliten el análisis estadístico de datos de distinto origen y naturaleza.

      MÓDULO V: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA OPTATIVA (6 ECTS: Prácticas en empresa o 1 asignatura).

      La optatividad del Máster proporciona una formación complementaria. El alumno puede optar por realizar prácticas en empresas o por cursar asignaturas que refuercen sus conocimientos y competencias en relación a: la generación, transporte, distribución y aprovechamiento de energía; los distintos sistemas de fabricación existentes o el diseño de máquinas y motores. En ambos casos, esta optatividad deberá ser cubierta por el alumno en el último de los semestres en los que se encuentran distribuidos los distintos contenidos del Máster.

      MÓDULO VI: TRABAJO FIN DE MÁSTER (10 ECTS).

      El resultado de la estructura del Master es un plan de estudios coherente y equilibrado que garantiza la adquisición de la totalidad de las competencias descritas en el apartado anterior, tal y como se observa en la siguiente tabla.