UAL - Facultad de Ciencias de la Educación

Master Universitario en Intervención en Convivencia Escolar

UAL - Facultad de Ciencias de la Educación
Semipresencial La Cañada de San Urbano

1.778 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Semipresencial
Lugar La cañada de san urbano
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Semipresencial
  • La cañada de san urbano
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: El master tiene una orientación investigadora, en los dos ámbitos de intervención actuales, que permite el acceso a la realización de la Tesis Doctoral por parte de los docentes y demás profesionales relacionados con la educación a los que va destinado, accediendo directamente a los estudios de Doctorado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
La Cañada de San Urbano
Ctra. Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
La Cañada de San Urbano
Ctra. Sacramento s/n, 04120, Almería, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Convivencia escolar
Competencias docentes

Temario

El Master Universitario en Intervención en Convivencia Escolar posee un carácter investigador, y supone, sin lugar a dudas, una respuesta ante las nuevas demandas educativas y de formación de los docentes en la investigación con el objetivo de conocer, analizar, y desarrollar nuevas formas de intervención en convivencia y permitiéndoles el acceso a la Tesis Doctoral. Ofreciendo dos itinerarios, por un lado, Investigación en Intervención en los trastornos que influyen en la convivencia (TDA, Trastornos de la personalidad, Habilidades Sociales, etc.), y por el otro, Investigación en Convivencia en el centro educativo (Familia, Juego, Motivación, Resolución de conflictos, etc.).

El presente master tiene como objetivo fundamental dotar a los/as alumnos/as de una formación académica que permita adquirir y/o consolidar las competencias generales y específicas para el ejercicio de su actividad profesional en materia de Convivencia Escolar. Cada uno de los módulos/itinerarios persigue este mismo objetivo, centrándose en el ámbito de la intervención psicológica y en la intervención en el centro educativo respectivamente. Así, a través de sus dos itinerarios, trata de responder a las necesidades específicas de intervención en convivencia escolar en los diferentes contextos, a nivel individual y específico fuera del aula dotando de habilidades, modificando conductas negativas e interviniendo en los problemas de personalidad asociados; y por otro lado, a nivel escolar, del centro educativo, dotando, no sólo, a los profesionales que pueden componer el Equipo de Orientación, sino también, a los propios docentes, de herramientas para mejorar la convivencia dentro del aula. A su vez, permite en ambos casos la incorporación de estos profesionales al ámbito investigador dando así respuesta a las nuevas demandas educativas y de formación de los futuros y actuales docentes, y que les permitirán realizar la Tesis Doctoral.

Información adicional

Observaciones: Master impartido de forma semipresencial, con sesiones por las tardes de jueves y viernes (16:00 - 21:30).
Prácticas en empresa: No constan.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares