course-premium

Máster Universitario en Investigación Aplicada a la Comunicación

5.0
1 opinión
  • Antes que nada, quiero destacar el magnifico campus que tiene este centro. Es ideal para pasar el rato leyendo un libro o estudiando. Por otra parte, el nivel académico que ofrece la universidad y el prestigio que tiene, lo hace muy atractivo para hacer una carrera aquí. El curso que he cursado me fue de mucha utilidad y me ha ido muy bien.
    |

Master oficial

En Fuenlabrada

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grandes oportunidades te llegarán tras la conclusión de este máster.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Fuenlabrada

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

La comunicación de la información, es una necesidad social, hacer llegar a todos, en igualdad de derechos, noticias sobre sucesos locales y mundiales, si el rubro periodístico te llama la atención, he disponible aquí en Emagister el "Máster Universitario en investigación aplicada a la comunicación", que lo realiza la Universidad Rey Juan Carlos en modalidad presencial, esto se asegura una dinámica de trabajo codo a codo con sus mejores profesionales, aprendiendo de su experiencia y recorrido, durante los doce meses de formación.

Los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la sociedad, es importante que la información sea construida con calidad, con objetividad, juicio crítico, del contexto social global en el que se desarrolla, atendiendo a las dinámicas sociales, económicas, legales e históricas; por lo que esta formación pretende analizar la realidad de los fenómenos sociales y comunicacionales característicos de las sociedades contemporáneas, tomar decisiones en procesos y situaciones relacionados con la investigación sobre comunicación, aplicando para ello conocimientos adquiridos, adquirir la capacidad para participar activamente en el trabajo en equipos humanos amplios, comunicar con rigor en el uso de la lengua y claridad en la exposición de las ideas, demostrar un compromiso ético respetando los derechos humanos y demás valores democráticos.

Como puedes apreciar esta formación está muy orientada a profesionales, con una personalidad que busca el descubrimiento y crecimiento constante, así como la transparencia a la hora de informar, el próximo ciclo está por comenzar, asegura tu asistencia con un simple clic en “Pide información” y charla con un asesor de Emagister.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Fuenlabrada (Madrid)
Ver mapa
Camino Del Molino, S/N., 28943

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer y utilizar con solvencia la terminología y los conceptos clave utilizados. Conocimiento de los fundamentos epistemológicos de los distintos métodos de investigación. Trabajar productivamente con ideas y teorías, vinculando los dispositivos conceptuales con la realidad que aquellos pretenden explicar o comprender. Adquirir la capacidad para el diseño y la aplicación de las técnicas pertinentes en investigaciones empíricas de tipo cuantitativo específicamente orientadas al estudio de los fenómenos comunicativos contemporáneos. Adquirir la capacidad para realizar análisis estadísticos univariables, bivariables y multivariables. Adquirir la capacidad para el diseño de investigaciones cualitativas específicamente orientadas al estudio de la comunicación mediante el empleo de técnicas conversacionales y observacionales. Adquirir la capacidad para el análisis e interpretación de datos cualitativos, y en particular para el análisis sociológico del discurso. Conocimiento de las principales tradiciones de investigación desarrolladas en el ámbito de la investigación de la comunicación. Capacidad de relacionar los procesos de la comunicación mediática con los contextos sociales en los que se desarrolla. Manejo avanzado de los programa informáticos el análisis de datos. Capacidad de resolución de casos de estudio mediante la aplicación de análisis estadísticos avanzados. Manejo de bases bibliográficas y de datos informatizadas especializadas para la investigación sobre comunicación. Habilidad para la redacción de documentos científicos especializados (proyectos de investigación, informes de investigación, memorandos, etc.). Conocimiento de la evolución histórica y las perspectivas teóricas actuales en la investigación sobre audiencias y los procesos de recepción y relación con los medios de comunicación. Conocimiento de la evolución histórica y las perspectivas teóricas actuales en la investigación sobre relaciones públicas.

Estudiantes que tengan posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Licenciatura en periodismo, Licenciatura en comunicación audiovisual, Licenciatura en publicidad y relaciones públicas, Dobles titulaciones en licenciatura de ciencias de la comunicación vinculadas a otra titulación universitaria (derecho, económicas, LADE, etcétera), Grado en periodismo, Grado en comunicación audiovisual, Grado en publicidad y relaciones públicas, Dobles titulaciones en grado de ciencias de la comunicación vinculadas a otro grado universitario (derecho, económicas, LADE, etcétera), Licenciaturas y grados en ciencias sociales.

Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.

Recibirás una titulación propia de Universidad Rey Juan Carlos en "Máster Universitario en investigación aplicada a la comunicación".

Los Másteres Universitarios, por su duración y características, en general no contemplan de manera específica la movilidad de sus estudiantes. No obstante, la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con distintos programas de movilidad tanto para alumnos como para trabajadores de la Universidad (PDI y PAS) y dispone de procedimientos para la recogida y análisis de información sobre dichos programas de movilidad.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Antes que nada, quiero destacar el magnifico campus que tiene este centro. Es ideal para pasar el rato leyendo un libro o estudiando. Por otra parte, el nivel académico que ofrece la universidad y el prestigio que tiene, lo hace muy atractivo para hacer una carrera aquí. El curso que he cursado me fue de mucha utilidad y me ha ido muy bien.
    |
100%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dionisio Cambero F.

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: Antes que nada, quiero destacar el magnifico campus que tiene este centro. Es ideal para pasar el rato leyendo un libro o estudiando. Por otra parte, el nivel académico que ofrece la universidad y el prestigio que tiene, lo hace muy atractivo para hacer una carrera aquí. El curso que he cursado me fue de mucha utilidad y me ha ido muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación escrita
  • Comunicación pública
  • Comunicación externa
  • Comunicación Digital
  • Comunicación eficaz
  • Búsqueda de información
  • Creación de contenido
  • Transmisión de noticias
  • Técnicas de comunicación
  • Comunicación gestual

Profesores

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Profesores y Especialistas Nacionales e Internacionales

Temario

Asignaturas a cursar
  • Paradigmas teórico-metodológicos en la investigación comunicativa
  • Diseño y técnicas de investigación cuantitativa
  • Metodología y diseño de investigación cualitativa
  • Recursos de investigación y redacción de informes
  • Herramientas informáticas para el análisis de datos
  • Audiencias y recepción
  • Relaciones públicas y gestión de la comunicación
  • Comunicación política
  • Comunicación científica
  • Comunicación y educación
  • Discurso periodístico
  • Técnicas de investigación cuantitativa
  • Análisis cualitativo de datos
  • Trabajo Fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Investigación Aplicada a la Comunicación

Precio a consultar