course-premium

Máster universitario en Logística y Comercio Internacional

4.7
3 opiniones
  • Buscaba ampliar mis conocimientos en el campo de la logística y obtener nuevas aptitudes en comercio internacional. Aprovechando las visitas extracurriculares en grupo, el Máster me ha permitido alcanzar mis objetivos y realizar las prácticas en una empresa del sector
    |
  • Me matriculé en este máster porque quería redirigir mi carrera profesional y cambiar de sector. He hecho prácticas en Alfin Logistics (Damm). El viaje con la Escuela Europea de Short Sea Shipping, que incluye el programa del máster, ha sido muy positivo.
    |
  • El Máster tiene un enorme potencial de formación, nos aproxima a un mundo pleno de opciones, de conocimientos y experiencias en uno de los sectores de mayor actividad económica.
    |

Master oficial

Semipresencial Barcelona

7.755 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡No dejes escapar la oportunidad de formarte con este Máster!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Créditos

    60

Organizado conjuntamente con la Fundación ICIL

¿Te has preguntado alguna vez cómo liderar la expansión de una empresa en un mercado global cada vez más interconectado y exigente? El sector del transporte y los negocios internacionales demanda expertos capaces de gestionar cadenas de suministro complejas con eficiencia y visión estratégica. Este programa está diseñado precisamente para aquellos que buscan transformar los retos logísticos en oportunidades competitivas, dominando desde la operativa técnica hasta la toma de decisiones basada en criterios racionales y científicos.

Gracias a este Máster Universitario en Logística y Comercio Internacional, que Emagister pone a tu disposición, estudiarás en profundidad la gestión de las cadenas de suministro globales, las operaciones de importación y exportación, y los aspectos técnicos de los diferentes modos de transporte. A lo largo de la formación, profundizarás en materias como la economía marítima, la automatización portuaria, el Big Data aplicado a la movilidad de mercancías y la industria 4.0. Además, participarás en experiencias prácticas únicas como el European Port Experience, un viaje de estudios a los puertos de Rotterdam, Hamburgo y Barcelona para conocer de cerca la realidad del negocio portuario europeo.

Al cursar este programa en la Universitat Abat Oliba CEU, conseguirás una titulación oficial que garantiza una empleabilidad excepcional, respaldada por un claustro de expertos en activo y una red de más de 2300 empresas colaboradoras. Con esta especialización, alcanzarás las competencias necesarias para dirigir departamentos de comercio exterior, gestionar riesgos internacionales y optimizar flujos logísticos minimizando costes e impacto medioambiental, convirtiéndote en un perfil altamente valorado para liderar la transformación digital y la internacionalización de cualquier organización.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Orientación profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Bellesguard 30, 08022

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

-Identificar las cadenas de suministro internacionales de ámbito global, continental y regional.
-Capacitar para realizar la función de control, gestión y dirección de una cadena logística y sus procesos y subprocesos integrados, así como las operaciones de transporte asociado.
-Capacitar en los procesos de negociación y contratación del transporte y la logística de una forma óptima, cumpliendo los criterios de rentabilidad esperados.
-Conocer los aspectos técnicos y operacionales de cada uno de los modos de transporte y de sus operadores en el ámbito global, continental, regional y local.
-Conocer la funcionalidad y las características de las infraestructuras de soporte y apoyo al transporte y la logística, así como el conocer los principales nodos logístico-portuarios.
-Conocer y entender los nuevos mercados internacionales y los flujos de mercancías que generan, así como detectar aquellas oportunidades de negocio relativas a cualquier campo de actividad empresarial.
-Capacitar para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos de internacionalización de empresas.
-Analizar el “riesgo país” y la “seguridad” en las cadenas de suministro para el establecimiento de nuevos negocios internacionales.
-Conocer todas las “figuras” que intervienen en las operaciones de tráfico internacional, importación y exportación y la documentación que acompaña y certifica cada proceso.
-Aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en todas las actividades, tanto propias como de proveedores y clientes.

Los candidatos al máster universitario en Logística y Comercio Internacional deben poseer una titulación universitaria superior española (diplomatura, grado, licenciatura o ingeniería superior) o extranjera (equivalente a un Bachelor’s degree en el sistema anglosajón).

Este perfil incluye:
Licenciados y graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Marketing y Dirección Comercial, Marketing e Investigación de Mercados, Ciencias Empresariales, Ciencias del Transporte y Logística.
Ingenieros de cualquier especialidad.
Licenciados, graduados en otros ámbitos académicos con experiencia profesional acreditable en los sectores del Comercio o la Logística.
Este programa formativo no exige experiencia previa en el ámbito de la logística y el comercio internacional.

Organizado conjuntamente con la Fundación ICIL, entidad líder a nivel nacional en investigación, formación, divulgación y aplicaciones empresariales en logística, dedicándose exclusivamente a esta actividad desde 1980.
La Universitat Abat Oliba CEU tiene una estrecha relación con un gran número de empresas de servicios de logística y comercio internacional, en general, que reconocen la excelencia del máster universitario en Logística y Comercio Internacional y que se nutren de los titulados en esta disciplina.

Formación complementaria
- European Port Experience. Programa de estudios avanzados en el conocimiento de la gestión y el negocio portuario. Consiste en un viaje de estudios de 4 días al puerto de Rotterdam, uno de los más importantes del mundo; también a los de Hamburgo y Barcelona, clasificados entre los más importantes de Europa.
- Course IATA DGR Cat. 3: el curso se imparte en el marco del programa de máster y aborda las reglamentaciones de transporte de mercancías peligrosas por vía aérea
- El máster también incluye la realización de aproximadamente 10 visitas en grupo, a empresas e instituciones, con el fin de posibilitar que el alumno adquiera la visión práctica de los
diversos módulos que componen el programa formativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.7
excelente
  • Buscaba ampliar mis conocimientos en el campo de la logística y obtener nuevas aptitudes en comercio internacional. Aprovechando las visitas extracurriculares en grupo, el Máster me ha permitido alcanzar mis objetivos y realizar las prácticas en una empresa del sector
    |
  • Me matriculé en este máster porque quería redirigir mi carrera profesional y cambiar de sector. He hecho prácticas en Alfin Logistics (Damm). El viaje con la Escuela Europea de Short Sea Shipping, que incluye el programa del máster, ha sido muy positivo.
    |
  • El Máster tiene un enorme potencial de formación, nos aproxima a un mundo pleno de opciones, de conocimientos y experiencias en uno de los sectores de mayor actividad económica.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Gisela Soley Salamero

4.5
01/06/2013
Lo mejor: Buscaba ampliar mis conocimientos en el campo de la logística y obtener nuevas aptitudes en comercio internacional. Aprovechando las visitas extracurriculares en grupo, el Máster me ha permitido alcanzar mis objetivos y realizar las prácticas en una empresa del sector
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Josep María Gruart Pascual

5.0
01/06/2013
Lo mejor: Me matriculé en este máster porque quería redirigir mi carrera profesional y cambiar de sector. He hecho prácticas en Alfin Logistics (Damm). El viaje con la Escuela Europea de Short Sea Shipping, que incluye el programa del máster, ha sido muy positivo.
A mejorar: Todo fue muy positivo.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Katsinis Tufiño

4.5
01/10/2012
Lo mejor: El Máster tiene un enorme potencial de formación, nos aproxima a un mundo pleno de opciones, de conocimientos y experiencias en uno de los sectores de mayor actividad económica.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Logística
  • Comercio internacional
  • Logística y Comercio Internacional
  • Exportación
  • Importación
  • Negociación internacional
  • Logística internacional
  • Empresas multinacionales
  • Economía internacional
  • Logística y distribución
  • Negocios internacionales
  • Transporte
  • Short sea shippinh
  • White mos
  • Comercio
  • Organizaciones multinacionales
  • Gestión logística
  • Gestión comercial
  • Marketing
  • E-commerce

Profesores

Joan Ripoll

Joan Ripoll

Dirección académica del máster

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universitat de Barcelona. Director del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la Universitat Abat Oliba CEU en Barcelona.

Temario

PLAN DE ESTUDIO:

  • Derecho e instrumentos financieros en el comercio internacionaldirección y gestión logística
  • El contexto de la cadena logística
  • El contexto del comercio y los negocios internacionales
  • Gestión comercial y marketing en la venta internacional. E-commerce
  • Logística inversa, logística verde y medio ambiente
  • Logística y planificación de operaciones
  • Modalidades de transporte e infraestructuras
  • Prácticas externas
  • Trabajo fin de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Logística y Comercio Internacional

7.755 € IVA inc.