EMAGISTER CUM LAUDE
Universidad Autónoma de Madrid

Máster Universitario en Materiales Avanzados

Universidad Autónoma de Madrid
En Madrid

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Madrid
Inicio Septiembre
  • Master oficial
  • Madrid
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

El Máster Universitario en Materiales Avanzados de la UAM nace con la intención de ofrecer a los alumnos una oportunidad única para ampliar su formación académica y técnica en el ámbito de los Materiales de última generación, especialmente en lo referente a Materiales para la Nanotecnología y a Materiales para la Fotónica Moderna. Esta formación está enfocada a la iniciación de su carrera investigadora así como al acceso al mercado laboral donde puedan aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster. El Máster en Materiales Avanzados de la UAM constituye la unión del Máster en Materiales Avanzados y Nanotecnología y el Máster en Fotónica. Dicha unión hace que la oferta académica sea muy amplia ofreciendo al alumno la posibilidad, mediante la elección de materias optativas, de diseñar su formación de postgrado de forma personal.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Estos estudios están dirigidos principal, aunque no exclusivamente, a titulados/graduados en estudios de Ciencias experimentales. De forma más concreta, el Máster esta dirigido a licenciados/graduados en Ciencias Físicas, Ciencias Químicas, Ing. Materiales, Ing. Químicos e Ing. Telecomunicaciones.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Materiales avanzados
Nanotecnología
Fabricación de Materiales
Síntesis de Materiales Avanzados y Nanoestructuras
Optoelectrónica y Nanodispositivos
Fotónica Experimental
Fotónica
Métodos Numéricos en Materiales
Ingenieria
Electrónica

Temario

MÓDULO 1 (25 ECTS): MÓDULO OBLIGATORIO
Este Módulo amplía los aspectos fundamentales de las técnicas modernas de caracterización de materiales así como de síntesis y fabricación de los materiales de nueva generación. Consta de un total de 5 asignaturas todas ellas obligatorias y con una carga lectiva de 5 ECTS cada una. Estas asignaturas son: Técnicas de Caracterización de Materiales I y II, Síntesis de Materiales Avanzados y Nanoestructuras, Optoelectrónica y Nanodispositivos. Todas las asignaturas de este Módulo se ubican en el primer semestre.

MÓDULO 2 (5 ECTS): EXPERIMENTACION EN MATERIALES AVANZADOS
El objetivo principal de este Módulo es permitir al alumno una toma de contacto con las técnicas experimentales utilizadas en la investigación de Nuevos Materiales con el fin último de que el alumno adquiera las habilidades y destrezas necesarias que le permitan posteriormente realizar con éxito el Trabajo Fin de Máster (cuando éste sea de carácter experimental). El alumno deberá cursar de forma obligatoria una de las dos asignaturas que constituyen el Módulo (Laboratorio de Materiales Avanzados y Fotónica Experimental, ambas de 5 ECTS). Aquellos alumnos que quieran adquirir la Especialidad en Nanotecnología deberán, de forma obligatoria, cursar la asignatura Laboratorio de Materiales Avanzados y Nanoestructuras. De igual manera aquellos alumnos que finalmente quieran obtener la Especialidad de Fotónica deberán cursar la asignatura Fotónica Experimental. El Módulo 2 se ubicará en el primer semestre.

MÓDULO 3 (15 ECTS): MÓDULO DE OPTATIVIDAD
Este Módulo está compuesto por un total de 8 asignaturas cada una de ellas de 5 ECTS (Nanocaracterización de materiales por técnicas microscópicas, Caracterización de materiales mediante grandes instalaciones, Materiales Fotónicos, Láseres y Aplicaciones, Fotónica Integrada y Comunicaciones Ópticas,). El alumno deberá cursar obligatoriamente 3 asignaturas (15 ECTS). Dependiendo de las asignaturas elegidas por el alumno éste podrá adquirir una de las dos especialidades del Máster, o ninguna si así lo desea. De forma más concreta los alumnos que deseen adquirir la Especialidad en Nanotecnología deberán cursar de forma obligatoria la siguiente asignatura: Nanocaracterización de materiales por técnicas microscópicas y elegir una de entre las cuatro asignaturas siguientes: Caracterización de materiales mediante grandes instalaciones, Simulación y Métodos Numéricos en Materiales y Nanoestructuras, Materiales y técnicas físicas en biología y medio ambiente o Materiales para aplicaciones solares. De igual manera aquellos estudiantes que quieran adquirir la especialidad en Fotónica deberán cursar de forma obligatoria las asignaturas siguientes: Materiales Fotónicos, Láseres y Aplicaciones, Fotónica Integrada y Comunicaciones Ópticas. Cualquier otra combinación de las asignaturas de este Módulo (siempre y cuando sumen un total de 15 ECTS) permitirá la consecución del Título de Máster en Materiales Avanzados sin especificación alguna de Especialidad. Todas las asignaturas de este Módulo se ubican en el segundo semestre.

MÓDULO 4 (15 ECTS): TRABAJO FIN DE MÁSTER
Este Módulo es de carácter obligatorio y consta de una única asignatura de 15 ECTS: Trabajo Fin de Máster. Esta asignatura esta planteada como un trabajo de iniciación a la investigación realizado en departamentos universitarios, centros de investigación o empresas. Al final se entregará una memoria escrita. El alumno realizará una exposición pública ante un tribunal.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares