Máster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud

Master oficial

Semipresencial Cantoblanco

2.152 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Cantoblanco

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    75

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: El Master se dirige a titulados interesados en convertirse en profesionales de las diferentes parcelas de la metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud, realizando y desarrollando tareas como diseños de investigación, técnicas de recogida de datos, procesamiento y análisis de datos, medición y evaluación psicológicas y modelado de los procesos cognitivos y del intercambio de información entre las personas y los sistemas informáticos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cantoblanco (Madrid)
Ver mapa
Crta. Colmenar Viejo, Km. 15, 28049

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión del título de licenciado en Psicología, Educación, Sociología, Medicina, Biología y ciencias afines.
Los licenciados en ciencias no afines deben realizar 15 ECTS de cursos de nivelación. Los diplomados deben realizar
45 ECTS de cursos de nivelación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Diseño de bases de datos
  • Ciencias del trabajo
  • Modelado de datos
  • Psicología cognitiva

Temario

El Master en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud es fruto de la colaboración entre tres departamentos: el Departamento de Psicología Social y Metodología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Más de 50 profesores de las tres universidades participantes colaboran en este programa.
Su objetivo central es el de formar profesionales en las diferentes parcelas de la metodología de las ciencias del comportamiento y de la salud: diseños de investigación, técnicas de recogida de datos, procesamiento y análisis de datos, medición y evaluación psicológicas y modelado de los procesos cognitivos y del intercambio de información entre las personas y los sistemas informáticos y de comunicaciones.
Desde el punto de vista científico, la Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud es, por un lado, una disciplina en sí misma con un cuerpo de conocimientos en constante expansión y actividad investigadora avalada por la presencia de importantes revistas de impacto internacional.
Por otro, es una disciplina que presta apoyo instrumental irrenunciable a multitud de áreas de conocimiento en la importante tarea de construir conocimiento científico. Por último, la demanda existente en el mercado, tanto a nivel formativo como laboral (diseño de investigaciones, explotación de bases de datos, desarrollo de instrumentos de medida, etc.), justifica el interés profesional del Master en Metodología. El interés que ha despertado la propuesta en las empresas e instituciones colaboradoras indica que los campos en los que pretende formar el Master en Metodología representan un importante yacimiento de empleo.

Información adicional

Observaciones: Tipo de Máster: Interuniversitario. Universidades participantes: - Universidad Autónoma de Madrid, - Universidad Complutense de Madrid y - UNED. Horario de las asignaturas presenciales (primer cuatrimestre): - Lunes a jueves, de 16:30 a 19:30 - Viernes de 11:00 a 14:00 Segundo cuatrimestre: horarios de mañana o de tarde en función de las optativas elegidas.
Prácticas en empresa: Prácticas externas de carácter obligatorio en el 2º curso del master, que junto al Trabajo de Fin de Master computarán 15 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud

2.152 € IVA inc.