Master Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

UCO - Facultad de Medicina Y Enfermería

Master oficial

En Córdoba

1.800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Córdoba

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Perfil de ingreso: Los aspirantes deberán estar en posesión de algún título universitario (Licenciado/Diplomado/ Graduado universitario). Principalmente dirigido a profesionales de áreas de biociencias (Medicina, Enfermería, Veterinaria, Biología, Farmacia, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología de los alimentos, etc.).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Córdoba
Ver mapa
Avda. Menéndez Pidal, s/n, 14071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hay formación online?

Fernanda B., Más de dos años

Responder

Opiniones

Materias

  • Clínica veterinaria
  • Estudios epidemiológicos
  • Gestión de farmacias
  • Farmacia clínica
  • Ciencias del trabajo
  • Gestión en enfermería
  • Investigación en enfermería
  • Enfermería veterinaria

Temario

El Master Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud ofrece una titulación especializada de postgrado, con un perfil de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Salud, lo que garantiza una sólida formación de carácter experimental, epidemiológico y bioestadístico. En la propuesta del programa oficial de postgrado que se presenta se integran los títulos de Master y Doctor, lo que supone un claro interés por la formación en investigación, de manera que el Master de lugar, con la continuación de estudios, a conseguir la titulación de Doctor.

El objetivo principal del programa es enseñar las bases científicas de la investigación y describir las etapas del desarrollo de trabajos de investigación, dar los conocimientos suficientes al profesional para entender los pasos necesarios en una investigación en el campo de las Ciencias de la Salud, recorriendo las diversas etapas del proceso de investigación desde el planteamiento inicial del tema hasta la comunicación de los resultados.

La investigación en problemas de salud constituye un instrumento clave para mejorar la calidad y expectativa de vida de la ciudadanía, así como para incrementar el bienestar general y económico de la sociedad. Los avances en el área de investigación en salud solo vendrán determinados por la posibilidad de ofrecer líneas de investigación biomédica, en tecnologías farmacéuticas y en tecnologías y ciencias de la salud de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas. Estos avances en el conocimiento fundamental sólo se traducirán en calidad de vida y en bienestar para las personas cuando puedan ser aplicados para mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades.

En este contexto, el objetivo principal de la investigación biomédica y sanitaria es generar conocimiento para preservar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como para el desarrollo de los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad. Más concretamente, la moderna investigación biomédica tiene como objetivo fundamental el traslado, lo más rápidamente posible, de los descubrimientos que se produzcan en la investigación básica, orientada a descubrir las causas de la enfermedad, a la práctica clínica más orientada al paciente y a sus problemas de salud. Esta investigación biomédica traslacional, es en el momento actual, el principal reto de la investigación biomédica y sanitaria.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (16:00 - 21:00).
Prácticas en empresa: No constan.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud

1.800 € IVA inc.