Máster Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación Aplicadas Al Trabajo Social

3.0
2 opiniones
  • las instalaciones están bastante bien.
    |
  • El master está bien organizado. La Universidad Complutense de Madrid cuenta con buenos profesores.
    |

Master oficial

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

El Máster en Métodos y Técnicas de Invstigación en Trabajo Social. tiene una orientación mixta, creando las bases para posibilitar el acceso al Doctorado en Trabajo Social. y aportando las herramientas necesarias para la investigación dentro del contexto de la práctica profesional del Trabajo Social, dotando a los Trabajadores Sociales de técnicas avanzadas de planificación, de diseño, de evaluación e implementación de programas y proyectos, así como de modelos de gestión públicos / privados de Servicios Sociales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Av. Profesor Aranguren. Facultad de Geaografía e Historia, 28040

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo general de este Título de Máster Universitario en Investigación en Trabajo Social consiste en dotar a su alumnado de los conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para desarrollar investigaciones orientadas a la intervención social en aquellos ámbitos de actuación propios del Trabajo Social, en consonancia con los principios éticos de dicha disciplina y profesión y con la defensa de los derechos humanos fundamentales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • las instalaciones están bastante bien.
    |
  • El master está bien organizado. La Universidad Complutense de Madrid cuenta con buenos profesores.
    |
50%
4.3
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jara Martínez

2.0
08/10/2015
Opinión verificada
Lo mejor: las instalaciones están bastante bien.
A mejorar: El master tiene muy mala organización y el temario está mal enfocado.
¿Recomendarías este curso?: No

Rebeca Gulina

4.0
15/09/2013
Opinión verificada
Lo mejor: El master está bien organizado. La Universidad Complutense de Madrid cuenta con buenos profesores.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Investigación social
  • Técnicas de investigación
  • Trabajo social
  • Servicios sociales
  • Investigación aplicada al trabajo social
  • Colectivos
  • Necesidades

Temario

El Máster se ha diseñado con una estructura modular

Módulo 1 (Obligatorio): La investigación aplicada al trabajo social.

Materia 1.1. Perspectivas de la investigación en trabajo social y servicios sociales.

Materia 1.2. Métodos y técnicas de investigación sobre el bienestar social.

Las materias que constituyen el módulo 1, de carácter obligatorio, se cursan a lo largo de los tres primeros semestres. Mediante el mismo se persiguen diversos objetivos formativos. En primer lugar, que los estudiantes adquieran conocimientos sobre epistemología que permitan desarrollar una actitud crítica y reflexiva ante los conocimientos, los métodos y actuaciones propias de la actividad investigadora en el ámbito de conocimiento del Trabajo Social. Por este motivo, la materia 1.1. se localizará en el primer semestre de la titulación, ya que constituye el fundamento teórico y metodológico necesario para una adecuada comprensión de los métodos y las técnicas de investigación. Las competencias correspondientes a estos contenidos (métodos y técnicas de investigación) constituyen la materia 1.2., que se desarrollará durante el segundo y el tercer semestre del Máster.

Módulo 2 (Obligatorio): Prácticas.

El módulo 2 corresponde a las prácticas obligatorias, que en el caso del presente Máster son Prácticas de Investigación (PI). El módulo de Prácticas tiene como objetivo que el/la estudiante se incorpore a una institución, pública o privada, dedicada al Trabajo Social y en su contexto se diseñe y desarrolle un proyecto de investigación cuyos resultados se expongan según criterios académicos en el Trabajo de Fin de Máster,descrito a continuación.

Módulo 3 (Obligatorio): Trabajo fin de Máster.

El módulo 3, de carácter obligatorio, constituye la síntesis, a través de un trabajo empírico de investigación original, de las competencias obtenidas a lo largo de la titulación. Por ese motivo, se cursa en el último semestre del Máster, y está constituido por el Trabajo de Fin de Máster (TFM). Este debe constituir una investigación original que condense de manera patente la adquisición de las competencias que pretende desarrollar el título. Dicha investigación original deberá realizarse de manera directamente vinculada con las problemáticas sociales abordadas por instituciones públicas o privadas de intervención social. De ahí que el Máster incorpore, precisamente, un número de créditos obligatorios relacionados con prácticas en instituciones (asociaciones, fundaciones, servicios públicos) que se ocupen de situaciones relacionadas con el ámbito de actuación del Trabajo Social y desarrollen o pretendan desarrollar procesos sistemáticos de investigación de la realidad social en la cual se concreta su cometido. En dicho contexto deberá realizarse la investigación que desemboque en el TFM. En resumen, por tanto, el TFM consistirá en la elaboración y defensa pública de una investigación relacionada con el bienestar social. La defensa se producirá ante una comisión evaluadora compuesta por tres profesores/as universitarios especialistas en materias afines con el Máster, ninguno de los cuales podrá ser el profesor tutor. La comisión evaluadora, a la hora de otorgar su calificación, prestará especial atención a la calidad del trabajo presentado así como a las cuestiones formales relativas a la presentación y exposición del informe de investigación.

Módulo 4: (Optativo): Ámbitos y dimensiones de la investigación en Trabajo Social.

El módulo 4, de carácter optativo, está constituido por una materia que aborda (a) ámbitos concretos de investigación de especial relevancia en el ámbito de la disciplina como son los servicios sociales, la política social, las desigualdades de género, etc. y (b) herramientas específicas y/o de reciente desarrollo para la investigación en Trabajo social, como es la investigación en red, la evaluación de deberán cursar un total de 24 ECTS, cuya impartición tendrá lugar durante los tres primeros semestres.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación Aplicadas Al Trabajo Social

Precio a consultar