course-premium

Máster Universitario en Nutrición Clínica

5.0
2 opiniones
  • Me atrevería a decir que es la mejor universidad. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro. Recomendable sin lugar a dudas.
    |
  • Estoy muy satisfecho con la universidad. Me ha gustado mucho la metodología de enseñanza, brindan material muy actualizado y de buena calidad. El campus es muy lindo y completo, con disponibilidad de respuesta rápida ante consultas. Estoy agradecido.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diseña las mejores dietas.

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    01/10/2024

  • Créditos

    60 ECTS

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

En esta ocasión el portal Emagister te acerca una oportunidad de formación profesional ideal si te gusta trabajar entorno a la salud. Se trata del Máster universitario en nutrición clínica, desarrollado y proporcionado por la Universidad Europea, la cual te ofrece realizarlo en modalidad online, brindándote la posibilidad de estudiar desde la comodidad de tu casa, gestionando tu propio proceso de aprendizaje, de acuerdo a tus horarios personales.

Un vez eres participe de este completo curso, accedes al material de estudio en la plataforma educativa virtual, teniendo a tu disposición el acompañamiento de un tutor especializado que te guía en todo el proceso educativo, contribuyendo a una experiencia significativa de aprendizaje. En este programa te preparas para ser un profesional especializado en nutrición clínica altamente demandado con un programa innovador y de alta calidad, centrado en la última evidencia científica y aplicada a la práctica clínica real que te dará acceso a hospitales y clínicas, unidades de nutrición clínica y hospitalaria, centros ambulatorios y de atención primaria, entre otros.

Si quieres saber más sobre este curso de nutrición, solicita más información a través de este portal Emagister presionando en el botón de "pide información" y uno de los asesores se pondrá en contacto contigo para ayudarte a tramitar tu inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

01 oct 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

- Te formarás como un profesional altamente calificado en el área de la nutrición clínica aplicada a todas las enfermedades.
- Aprenderás y te formarás a través de dos metodologías, práctica y experiencial.
- Te permitirá estrechar las líneas propias de investigación de la Universidad Europea, además de darte acceso directo a la formación de doctorado.
- Tendrás la capacidad de aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, habilidades y competencias adquiridos, en entornos profesionales donde se realicen actividades de nutrición clínica.
- Aprenderás y obtendrás la capacidades necesarias para prevenir la desnutrición en el paciente hospitalizado y ambulatorio.
- Podrás desarrollar las competencias necesarias para diseñar y utilizar estrategias terapéuticas para motivar al paciente y conseguir la adherencia a la terapia nutricional.

Titulaciones que dan acceso al Máster Universitario en Nutrición Clínica:
- Diplomados / Graduados en Nutrición Humana y Dietética.
- Diplomados / Graduados en Enfermería.
- Licenciados / Graduados en Medicina.

- Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior.
- Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
- El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Así mismo, es necesario poseer una formación previa en el Área de Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina y poseer la Titulación de Diplomado y/o Graduado en Nutrición Humana y Dietética, Enfermería o Medicina.

Máster en colaboración con MD Anderson, centro de referencia en excelencia en investigación médica en cáncer.
El Hospital Simulado, cuenta con el reconocimiento de la prestigiosa sociedad americana Society for Simulation in Healthcare (SSH) por su programa de simulación clínica de alta calidad.
Sigue una metodología online cercana y flexible que permite al alumno compaginar los estudios con la vida profesional y personal, metodología que se complementa con la disponibilidad de un Coordinación Académico que guiará y apoyará al alumno durante todo el proceso formativo.
Realizarás las prácticas externas (prácticum) en hospitales, centros de asistencia primaria y socio sanitarios y organizaciones comunitarias principalmente.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sí, el máster en Nutrición Clínica online es un título oficial con doble orientación: profesional y de investigación. Te formarás específicamente en nutrición clínica aplicada a todas las situaciones de salud y enfermedad.

Este término abarca todo un conjunto de conocimientos nutricionales aplicados a los estados de enfermedad de un paciente con el objetivo de modificar los aportes de manera que se produzca una mejora en su situación clínica o recuperación.

La nutrición es clave, por un lado, para adquirir hábitos saludables y un desarrollo óptimo en el caso de niños y adultos sanos; y, por el otro lado, para asegurar un tratamiento de calidad orientado a la recuperación de personas enfermas, ya sea durante una hospitalización como de forma ambulatoria.

La nutrición es el campo científico que se ocupa de los aspectos relacionados con la interacción entre alimentos, nutrientes, vida, salud y enfermedad. Mientras que la nutrición clínica es la parte aplicada al ámbito hospitalario, donde se incluyen aspectos muy importantes como la desnutrición hospitalaria o la nutrición artificial en el paciente crítico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me atrevería a decir que es la mejor universidad. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro. Recomendable sin lugar a dudas.
    |
  • Estoy muy satisfecho con la universidad. Me ha gustado mucho la metodología de enseñanza, brindan material muy actualizado y de buena calidad. El campus es muy lindo y completo, con disponibilidad de respuesta rápida ante consultas. Estoy agradecido.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roberto Todisco 1

5.0
17/03/2022
Sobre el curso: Me atrevería a decir que es la mejor universidad. Es una de las pocas que posee un alto nivel educativo, la atención es inigualable, los contenidos son muy ricos y atrapantes. Me he quedado fascinado con el trato y la delicadeza que posee el centro. Recomendable sin lugar a dudas.
¿Recomendarías este curso?:

A A

5.0
27/02/2022
Sobre el curso: Estoy muy satisfecho con la universidad. Me ha gustado mucho la metodología de enseñanza, brindan material muy actualizado y de buena calidad. El campus es muy lindo y completo, con disponibilidad de respuesta rápida ante consultas. Estoy agradecido.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Nutrición clínica
  • Nutrición básica
  • Nutrición Humana
  • Nutrición y obesidad
  • Patologias Digestivas
  • Dietoterapia en enfermedades
  • Dietoterapia en la digestión

Temario

  • Módulo 1. Nutrición clínica y valoración del estado nutricional
  • Módulo 2. Dietoterapia en enfermedades cardiovasculares y endocrino-metabólicas
  • Módulo 3. Método científico y gestión de la investigación
  • Módulo 4. Dietoterapia en patología digestiva
  • Módulo 5. Dietoterapia en patología hepática, pancreática y de las vías biliares
  • Módulo 6. Dietoterapia en enfermedades oncológicas
  • Módulo 7. Dietoterapia en enfermedades neurológicas y renales
  • Módulo 8. Dietoterapia en enfermedades raras
  • Módulo 9. Prácticum
  • Módulo 10. Trabajo Fin de máster

Información adicional

Calidad Académica 
Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Ayudas y Becas 
Flexibilidad de pago. 
Ayudas al estudiante de alto rendimiento. 
Ayudas por continuación de estudios. 
Ayudas por simultaneidad de estudios. 
Ayudas por tener un familiar en la Universidad Europea. 
Becas de la Universidad Europea. 
Becas Oficiales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Nutrición Clínica

Precio a consultar