Premium

Máster Universitario en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles Profesionales

Master oficial

En Móstoles

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Móstoles

  • Horas lectivas

    336h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

Descripción

¿Te fascina el mundo del periodismo y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del Máster Universitario en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles Profesionales, ofrecido por el centro Universidad Rey Juan Carlos y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Su metodología presencial te permitirá sacarle el máximo partido al profesorado, así como contar con un correcto asesoramiento durante los estudios. Además, también contarás con compañeros sobre los cuales respaldarte.

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual se subdivide a su vez en diferentes apartados, a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás técnicas narrativas, contenidos digitales en la web, periodismo social, redes sociales, revistas, periodismo audiovisual, gestión empresarial...entre otros muchos conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Si necesitas más información puedes meterte en emagister.com y pedirla sin compromiso, un comercial te atenderá. También contestará cualquier duda que te pueda surgir.

Información importante

Para realizar este curso debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado universitario, Master, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Móstoles (Madrid)
Ver mapa
Tulipán, S/N, 28933

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Responder a los nuevos espacios y dinámicas para tratar de formar a periodistas que deben conocer las derivaciones de la alta tecnificación propia del nuevo contexto y las diversas fórmulas de trabajo colaborativo con otros profesionales como pueden ser los informáticos. También se propone como objetivo orientar el trabajo al móvil, usar técnicas de big data para conocer a los usuarios y lectores o también para plantear nuevos formatos, nuevos estilos y lenguajes, llegando incluso a la generación algorítmica de noticias.

A graduados en periodismo, comunicación audiovisual y publicidad y relaciones públicas

Estar en posesión de un título de grado, especialmente en ciencias sociales

Código del título: 6295

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
18 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Periodismo digital
  • Perfiles profesionales
  • Periodismo audiovisual en internet
  • Medios de comunicación
  • Información digital
  • Periodismo de datos
  • Información en la web
  • Medios sociales
  • Técnicas narrativas
  • Contenidos digitales en la web
  • Periodismo social
  • Redes sociales
  • Revistas
  • Periodismo audiovisual
  • Gestión empresarial
  • Desarrollo de soluciones innovadoras
  • Edición periodística en entornos digitales
  • El entorno digital
  • Periodismo
  • Influencia Social

Temario

  • Emprendimiento y nuevos modelos de negocio en medios de comunicación aborda los cambios que está experimentando el modelo de negocio de los medios periodísticos con el propósito de que el/la estudiante pueda encarar aquella tendencia a la “autonomización” con conocimientos fundamentales sobre la gestión empresarial y el desarrollo de soluciones innovadoras que generen valor añadido, y puedan ser lanzadas mediante modelos emprendedores como el de las Start Up.;
  • Edición periodística en entornos digitales, redes sociales y dispositivos móviles.El entorno digital es ya el ámbito normalizado para el Periodismo, lo que no implica condescender con la pretensión de que pueda hacerse Periodismo sin salir de la red. Periodismo audiovisual en internet responde al hecho de que la información audiovisual acaba siendo el formato periodístico con mayor capacidad de influencia social en la infoesfera analógica.
  • La asignatura Técnicas narrativas y transmedia para el nuevo Periodismo responde al escenario periodístico actual, donde hay dos tendencias que se detectan, lo que se podría llamar un Periodismo a dos velocidades: un Periodismo volcado en los contenidos informativos celéricos, difundidos viralmente en tiempo real; y un Periodismo pausado, elaborado, que se identifica ya con el término genérico de slow journalism (Periodismo lento).
  • La asignatura Programación web para proyectos periodísticos ofrece a los estudiantes una introducción a los conceptos y habilidades prácticas de programación web, que les permitan comprender el funcionamiento técnico de los proyectos periodísticos en Red, y disponer de algunos principios para operar formalmente con ellos a nivel de código.
  • La comprensión del papel que corresponde al Periodismo en el marco de la acción comunicativa integral de las organizaciones debe completarse con un conocimiento de las técnicas y recursos mediante los que el trabajo periodístico puede contribuir específicamente a esta acción, y este es el objetivo de la asignatura Gestión de contenidos digitales y medios sociales, que preparará al alumnado en técnicas tales como el marketing de contenidos, el desarrollo de contenidos vinculados a marcas (branded content), el denominado Periodismo de marcas (branded journalism), así como la estrategia de contenidos y gestión de interacción en redes sociales.
  • Periodismo de datos abordará uno de los perfiles profesionales periodísticos actualmente emergente y de mayor proyección en el futuro. Esta modalidad del trabajo periodístico se consolida ahora como desarrollo de lo que en los años ochenta se denominó Periodismo de precisión, un conjunto de técnicas basadas en la importación y aprovechamiento periodístico de los modos de trabajo de las ciencias sociales, especialmente de la investigación cuantitativa, a partir de fuentes de datos disponibles (por ejemplo, y en el caso español, los datos generados por instituciones como el Instituto Nacional de Estadística, el Centro de Investigaciones Sociológicas, el Portal de la transparencia, o los conjuntos de datos disponibles en el Portal de datos abiertos de España, por citar sólo algunos).
  • El advenimiento de internet como un enorme repositorio documental y la capacidad del entorno digital para el registro objetivo de la conducta de los usuarios han multiplicado exponencialmente los datos disponibles de interés periodístico potencial, y a ello responde esta denominación actual de Periodismo de datos.La asignatura Técnicas de visualización de información aborda los programas informáticos de visualización de información
  • El éxito de un producto periodístico para la web requiere alcanzar eficazmente a los públicos objetivos. Para ello, es necesario desarrollar un plan de marketing digital que incluya diferentes estrategias y técnicas de manera integral: desde el diseño de los contenidos, la optimización web del producto, la utilización de modelos de inbound marketing, la aplicación de técnicas SEO y SEM (planificación, arquitectura, promoción y reportes) y la medición continua del comportamiento de la audiencia, a través de cualquier dispositivo, mediante técnicas y herramientas de analítica web (recogida de datos y análisis), todo ello en la asignatura Marketing de productos periodísticos: posicionamiento y analítica web.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti, y podrás financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 64 94 94

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Periodismo Digital y Nuevos Perfiles Profesionales

Precio a consultar