Master Universitario en Química Inorgánica Molecular

UAH - Facultad de Farmacia

Master oficial

En Alcalá de Henares

2.009 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Alcalá de henares

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Este Máster pretende completar la formación específica de los titulados en Química en el área de la Química Inorgánica Molecular, con especial énfasis en las aplicaciones catalíticas, mediante un programa en el que el estudiante tome contacto con las metodologías de la investigación científica con la ayuda de profesores de amplia experiencia docente e investigadora.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcalá de Henares (Madrid)
Ver mapa
Madrid-Barcelona, 28871

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Técnico de laboratorio
  • Ingeniería industrial
  • Ingeniería química
  • Laboratorios farmacéuticos

Temario

El Master Universitario en Química Inorgánica Molecular pretende completar la formación específica de los titulados en Química en el área de la Química Inorgánica Molecular, con especial énfasis en las aplicaciones catalíticas, mediante un programa en el que el estudiante tome contacto con las metodologías de la investigación científica con la ayuda de profesores de amplia experiencia docente e investigadora. Además, el alumno recibirá una formación en habilidades complementarias importantes de cara a su inserción laboral.

Entre las competencias que podrán adquirir los estudiantes del Master pueden encontrarse:
- Ampliar los conceptos fundamentales sobre la Química de la Coordinación y la Química Organometálica y que los alumnos han adquirido en los estudios de Grado. A través de un tratamiento más avanzado de los compuestos de coordinación y organometálicos se desarrollarán aspectos como: a) Naturaleza de los enlaces. b) Comportamiento y reactividad química. c) Comportamiento estructural
- Estudiar los aspectos de la Química de la Coordinación y la Química Organometálica que presentan un carácter más aplicado a través de propiedades catalíticas que encuentran desarrollo en muchos procesos industriales, fundamentalmente la producción de poliolefinas (plásticos) a través de la polimerización de monómeros insaturados sencillos.
- Estudiar las aplicaciones de la Química Organometálica y de la Coordinación en procesos estequiométricos y reacciones de síntesis orgánica.
- Conocer los fundamentos y la aplicabilidad de las técnicas de caracterización que son utilizadas en estos campos de estudio.
- Adquirir la formación necesaria sobre métodos de cálculos teóricos y modelización molecular.
- Complementar estos conocimientos fundamentales con una serie de cursos de carácter metodológico.
- Capacitar al alumno para que de manera individual, bajo la dirección de un supervisor-tutor, lleve a cabo un trabajo experimental y original de iniciación a la investigación en el campo de la Química de la Coordinación y la Química Organometálica, que le permita adquirir una formación adecuada para abordar, posteriormente la realización de una Tesis Doctoral.
- Proporcionar a los alumnos unas ideas básicas sobre gestión e innovación en la Industria Química para el posible desarrollo de una profesión industrial.

Información adicional

Observaciones: - Horario: de lunes a viernes, generalmente, de 9 a 13 horas. - Tesis de máster: de lunes a viernes, horario a acordar con el director del trabajo.
Prácticas en empresa: Asignaturas de carácter práctico con trabajo en laboratorio

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master Universitario en Química Inorgánica Molecular

2.009 € IVA inc.