UMA - Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional

Máster Universitario en Salud Internacional

UMA - Facultad de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional
Semipresencial Málaga

1.656 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Semipresencial
Lugar Málaga
Duración 1 Año
Créditos 60
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Málaga
  • Duración:
    1 Año
  • Créditos: 60
  • Prácticas en empresa
Descripción


Dirigido a: Podrán acceder los titulados en Ciencias de la Salud y Ciencias Biosanitarias, concretamente:. Graduados/Diplomados en Fisioterapia, en Enfermería, Terapia Ocupacional, Podología y Logopedia. Graduados/Licenciados en Odontología, en Medicina y Cirugía, en Farmacia y en Psicología.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa
Paseo de Martiricos s/n, 29009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Estudios epidemiológicos
Enfermería del trabajo
Enfermería comunitaria
Investigación en enfermería
Modulo fisioterapia

Temario

Objetivos formativos:
· Comprender los procesos de salud/enfermedad/atención y el papel que tienen en estos procesos las variables biológicas, sociales y culturales, así como el análisis de las representaciones culturales y de las prácticas sociales en el ámbito de la salud.
· Aplicar los sistemas de información prácticos y útiles para la generación de información que permita un mejor manejo de la misma, así como de modificar y mejorar los sistemas ya existentes en el mundo.
· Planear, organizar, ejecutar y controlar los procesos estadísticos a nivel operativo dirigidos a la adecuada estructuración de indicadores de salud, para ser aplicados en las acciones de mejora del proceso salud enfermedad.
· Analizar los indicadores de desarrollo humano, manejados en los sistemas de salud internacional, para su adecuada interpretación y aplicación a través de estrategias de presentación y difusión de la información para la toma de decisiones.
· Conocer los sistemas de vigilancia epidemiológica internacional, que le permitan tener información relevante de los principales problemas de salud y de sus factores de riesgo.
· Desarrollar y participar en proyectos de investigación en salud en diferentes regiones del mundo, así como en la aplicación y evaluación de resultados. Para obtener el titulo de Máster el alumno debe superar, al menos, 60 créditos, de los cuales 33 corresponden a asignaturas obligatorias, 9 a optativas, 6 a Prácticas Externas y 12 al Trabajo Fin de Máster. El plan de estudios se articula 2 módulos: - Módulo de Primer Semestre (donde el alumno debe superar 30 créditos obligatorios). - Modulo de Segundo Semestre (donde el alumno debe superar 3 créditos obligatorios, 9 de materias optativas, 6 de Practicas Externas y 12 correspondientes al Trabajo Fin de Máster).

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, obligatorias (6 ECTS).

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares