course-premium

Máster universitario en victimología y criminología aplicada

4.5
1 opinión
  • Te dan todos los trabajos y puedes hacerlo a tu ritmo. Los estudios son bastante compaginables. El temario es muy completo. Tienes asignaturas muy completas. La aplicación es muy buena y funcionan muy bien.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en el sector que te apasiona!

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

Últimas Plazas Disponibles

¿Un máster en victimología o un máster en criminología? Este título oficial del Máster universitario en victimología y criminología aplicada, que te presenta el portal Emagister, abarcar dos de las dimensiones imprescindibles en el análisis del crimen y el delito: el tratamiento hacia la víctima y la prevención de la criminalidad desde una perspectiva práctica. Es un programa diseñado y brindado por UNIR, la Universidad en Internet, en una metodología de estudio online, permitiéndote poder formarte desde tu casa, con tus horarios y en la que además dispones de un tutor personal.

Con el máster en victimología y criminología de un año de duración, conoces sobre la investigación, prevención, intervención y tratamiento posterior tanto de víctimas de todo tipo como de los delincuentes cogiendo como referencia las investigaciones más actuales en el campo de la criminología, la psicología, la sociología y el derecho, preparándote para afrontar los casos con una perspectiva abierta a todos los ángulos. Debes analizar la situación legislativa, los factores que se producen en la interacción víctima y victimario y qué mecanismos legales existen para reparar y recuperar a las víctimas tanto a nivel nacional como internacional, entre muchos conceptos que se despliegan durante todo el programa.

Si la criminología es tu carrera y vocación, no dudes en completar tus estudios con este Máster universitario en victimología y criminología aplicada. Consulta por más detalles enviando tus datos de contacto por medio de este portal Emagister, presiona en el botón de “Pide información” y pronto un asesor se comunicará contigo.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

01 abr 2024Matrícula abierta
04 nov 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Analizar la situación legislativa, los factores que se producen en la interacción víctima y victimario y qué mecanismos legales existen para reparar y recuperar a las víctimas tanto a nivel nacional como internacional.
Llevar a cabo las intervenciones más adecuadas para las víctimas de delitos violentos, desapariciones, maltrato infantil, violencia intrafamiliar, delitos de odio, violencia contra la libertad sexual…
Diseñar y aplicar programas de prevención de la victimización y analizar los protocolos de valoración de riesgo, así como programas de acompañamiento y asistencia de la víctima.
Analizar y prevenir los factores relacionados con las víctimas de la radicalización, las motivaciones y métodos de actuación de los actores y redes de captación
Prevenir y luchar contra victimización producida por el empleo de las nuevas tecnologías, la ciberdelincuencia, redes sociales, etc.
Contrastar los nuevos métodos de trabajo en Criminología con relación a las nuevas modalidades delictivas y la eficacia de los tratamientos.
Dominar los factores esenciales en los programas de reinserción de la población penitenciaria.

Acceso directo sin complementos de formación:
Estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios licenciatura o grado en criminología, o titulaciones que, para estudiantes extranjeros puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Acceso con complementos de formación: Licenciados o graduados en derecho, psicología, sociología o trabajo social pueden acceder cursando los complementos de formación indicados en la tabla inferior.
Cumpliendo los requisitos de acceso con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo relacionadas con el ámbito de conocimiento del estudio del Crimen y la Victimización:
Intervención con Víctimas en el ámbito sociosanitario, elaboración de informes periciales, intervención con víctimas en el ámbito jurídico, programas de prevención criminal, personal de instituciones penitenciarias, personal de fuerzas y cuerpos de seguridad.

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de máster.
Para los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Te dan todos los trabajos y puedes hacerlo a tu ritmo. Los estudios son bastante compaginables. El temario es muy completo. Tienes asignaturas muy completas. La aplicación es muy buena y funcionan muy bien.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

F. P.

4.5
04/09/2022
Sobre el curso: Te dan todos los trabajos y puedes hacerlo a tu ritmo. Los estudios son bastante compaginables. El temario es muy completo. Tienes asignaturas muy completas. La aplicación es muy buena y funcionan muy bien.
Lo mejor: Te dan todos los trabajos y puedes hacerlo a tu ritmo. Los estudios son bastante compaginables. El temario es muy completo. Tienes asignaturas muy completas como, Funcionalidad visual y auditiva. La aplicación es muy buena y funcionan muy bien.
A mejorar: Son mucha horas de trabajo, apuntes, clases... de una a tres clases al día y tienes que tener tiempo, es compaginable pero al día tienes que invertirlo en horas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Tratamiento víctima
  • Prevención Violencia
  • Tipos víctimas
  • Intervención víctimas
  • Ciencias criminológicas
  • Criminología aplicada
  • Victimología y criminología
  • Dirección de la Gestión Públic
  • Derecho de la energía

Profesores

Víctor  Martínez Patón

Víctor Martínez Patón

Director

Temario

Primer cuatrimestre

  • El tratamiento de la víctima desde el ámbito legislativo
  • El método inductivo en victimología. Tipos de víctimas técnicas de intervención con víctimas
  • Menores y mujeres como formas especiales de victimización
  • Métodos de análisis en ciencias criminológicas

Segundo cuatrimestre

  • Nuevas formas de victimización: las víctimas del siglo xxi
  • Avances en criminología aplicada
  • Prácticas externas
  • Trabajo de fin de máster12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en victimología y criminología aplicada

Precio a consultar