course-premium

MF0500_3 GESTIÓN DE TESORERIA

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Tu futuro profesional comienza hoy!

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

No esperes más y amplía tus horizontes laborales con esta completa formación que te brinda Emagister dentro de su amplio catálogo. Se trata del curso Gestión de tesorería, impartido por el importante y reconocido centro Link Formacion. Esta formación se realiza en modalidad online, lo que te permite poder realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Dispones de todos los materiales de aprendizaje que necesitas, un tutor personal y al finalizarlo vas a recibir un diploma por parte del centro de estudios.

Con la realización de este curso, adquieres todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo una adecuada gestión y control del presupuesto de tesorería. También te capacitas en la aplicación de programas de gestión de tesorería. Al finalizar el mismo, has adquirido todas las competencias profesionales necesarias para gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.

¡Llegó el momento de dar lo mejor de ti! ¡Estás a sólo un clic de distancia de comenzar! Busca el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, para que un asesor académico pueda contactarse contigo a la brevedad y brindarte todos los detalles acerca de este curso y ayudarte con el proceso de matriculación.

A tener en cuenta

Destinado a personas trabajadoras por cuenta ajena o personas autónomas del sector administración y gestión.

Finalizados tus estudios el centro te otorgará tu correspondiente titulación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Gestión de cobros
  • Medios de cobro y pago
  • Tarjetas de Débito y Crédito
  • Medios de pago
  • Orden de pago simple

Temario

UF0339 Análisis y gestión de los Instrumentos de Cobro y Pago 1. Medios de Cobro y Pago - El Cheque - Características - Funciones - La Letra de Cambio - Características - Funciones - El Pagaré - Características - Funciones - El Efectivo - Tarjetas de Débito y Crédito - Funcionamiento - Límites - Amortización - Medios de Pago habituales en Operaciones de Comercio Internacional - Crédito Documentario. Clases - Remesa Documentaria - Orden de Pago Documentaria - Remesa Simple - Orden de Pago Simple - Transferencia Internacional - Cheque Bancario y Cheque Personal 2. Los Libros Registro de Tesorería - El Libro de Caja - Estructura y Contenido - Finalidad - El Arqueo de Caja - Concepto - Forma de Realización - La Conciliación Bancaria - Concepto - Documentos necesarios - Forma de Realización - Efectos Descontados y Efectos en Gestión de Cobro - Línea de Descuento - Remesas al Descuento - Control de Efectos descontados pendientes de vencimiento - Control de Efectos en gestión de cobro UF0340 Gestión y Control del Presupuesto de Tesorería 1. El Presupuesto de Tesorería - El Cash - Management - Definición - Principios y Conceptos Básicos - Diferencia según Sectores y Tamaños - Reforzamiento de la Función Financiera - Autochequeo del Cash – Management - El Plan de Financiación a corto plazo - El Flujo de Cobros - El Credit Manager - La Gestión de Cobros - El Presupuesto de Pagos a corto plazo - Procesos de Pago. Cash – Pooling - Compras a Proveedores - Plazos de Pago - Pagos de Nómina e Impuestos - Pagos de Inversiones. Financiación de Pagos - Medios de Pago - Pagos por Caja - Previsiones de Pago. Días de Pago - Ingresos previstos a corto plazo - La Posición de Liquidez - Planificar la Tesorería - La Inversión de Excedentes - El Departamento de Tesorería como Profit Center - Análisis de Desviaciones - Identificación de las causas - Responsabilización - Medidas Correctoras 2. Aplicación de Programas de Gestión de Tesorería - La Hoja de Caja - Contenido - Cumplimentación - El Presupuesto de Tesorería - Contenido - Cumplimentación - Desviaciones

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF0500_3 GESTIÓN DE TESORERIA

Curso gratis
subvencionado por el Estado