MF1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad de la formación profesional para el empleo
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado
-
Metodología
Online
-
Duración
1 Mes
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Campus online
Sí
-
Tutor personal
Sí
Academia Ceronicex, pone a tu disposición un completo programa de formación, con el cual podrás realizar el curso de Docencia de la formación para el empleo.
Adquiere nuevos conocimientos y amplia tus horizontes profesionales. Certificado de profesionalidad con titulación oficial y prácticas en empresas.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Orientación laboral y promoción de la calidad en el ámbito de la formación profesional para el empleo.
-Personas ocupadas inscritas en el Régimen General de la Seguridad Social y autónomos.
-Personas inscritas en las Oficinas del Servicio Regional de Empleo como demandantes de empleo
-Trabajadores en situación Activa inscritas en las Oficinas del Servicio Regional de Empleo como demandantes Mejora de Empleo
-Título de Bachillerato o titulación equivalente
Opiniones
Materias
- Formación docente
- Orientación laboral
- Imparticion
- Elaboración
- Acciones
- Docencia
- Evaluación de la formación
- Promoción
- Didáctica
- Enseñanza
- Formación para el empleo
- Busqueda de empleo
Profesores
Equipo Docente
Profesorado
Temario
- Evaluar el proceso de enseñanza‐aprendizaje en las acciones formativas para el empleo.
- Realizaciones profesionales y criterios de realización
- Realizar un diagnóstico inicial de la formación de los alumnos, elaborando y aplicando instrumentos de evaluación con el fin de adecuar los contenidos al nivel formativo de los mismos.
- CR1.1 El nivel de los alumnos se comprueba al inicio de la acción formativa en relación con los objetivos a conseguir para adaptar la acción en función de los resultados obtenidos.
- CR1.2 Los instrumentos para la recogida de información se elaboran y aplican, siguiendo las normas establecidas para la obtención de datos pertinentes.
- CR1.3 Las estrategias metodológicas se ajustan en función de los resultados de la evaluación inicial o diagnóstica para conseguir los resultados establecidos en el programa de la acción formativa.
- RP2: Comprobar durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa, el nivel de adquisición de competencias profesionales elaborando y aplicando instrumentos de evaluación para proporcionar orientaciones sobre la adquisición de aprendizajes simples y complejos con el fin de ayudar a cada alumno a su logro y
mejora. - CR2.1 Los instrumentos de evaluación continua se elaboran y aplican con objetividad y rigor, comprobando la pertinencia de los mismos para medir y valorar lo previsto en la programación de la acción formativa.
- CR2.2 La evaluación continua de los participantes durante el proceso formativo se realiza con criterios objetivos, realistas y flexibles, contrastando el nivel de aprendizaje alcanzado en
relación con los resultados previstos en la programación de la acción formativa para orientar a los alumnos. - CR2.3 Los instrumentos de evaluación, que orienten y dirijan al alumno en la evaluación de su propio aprendizaje, se elaboran de forma que permitan a éste analizar sus logros y al formador
establecer estrategias conjuntas de mejora. - CR2.4 Las pruebas teóricas y prácticas previstas se aplican para verificar el nivel de aprendizaje
alcanzado por los alumnos de la acción formativa en relación a los objetivos y/o criterios de realización y evaluación determinados. - CR2.5 Los instrumentos de evaluación final se elaboran y aplican con objetividad y rigor, cumpliendo criterios de fiabilidad y validez para garantizar la medición de los datos requeridos.
- CR2.6 El resultado obtenido en la evaluación del alumno durante el proceso de aprendizaje se transmite al mismo facilitando orientaciones para continuar o reconducir el proceso formativo
individualizado. - CR2.7 La información sobre el grado de consecución de las competencias profesionales adquiridas se comunica a cada alumno de la acción formativa para su conocimiento.
- RP3: Realizar una evaluación final de la acción formativa, que permita obtener información para modificar aquellos aspectos de la programación que lo requieran.
- CR3.1 El procedimiento de evaluación de la acción formativa se establece en función de las características de la misma, con la participación de todos los alumnos y formadores intervinientes.
- CR3.2 La información para la evaluación y mejora de la acción formativa se obtiene a través de la aplicación de instrumentos de recogida de datos (cuestionarios, entrevistas, hojas de registro,
entre otros) que reflejen el estado del proceso de aprendizaje. - CR3.3 La información cualitativa y cuantitativa de la acción formativa se obtiene mediante la aplicación de instrumentos de recogida de datos que determinen la pertinencia y adecuación de
cada uno de sus elementos (alumnos, programación, recursos y medios, entre otros) a los resultados programados para la mejora de acciones futuras. - Contexto profesional
- Medios de producción
- Instrumentos de evaluación de conocimientos teóricos, prácticos y profesionalizadores. Fichas de seguimiento y evaluación. Desarrollo de actividades de aprendizaje de evaluación. Medios y recursos
didácticos como soportes a la actuación didáctica. - Productos y resultados
- Diagnóstico inicial de la formación de los alumnos.
- Adecuación de contenidos al nivel formativo de los mismos, comprobación del nivel de aprendizaje durante el desarrollo, y al final, de la acción formativa.
- Elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación diagnóstica, continua, final y procesual.
- Propuesta de orientaciones sobre la adquisición de aprendizaje.
- Indicadores de la calidad formativa.
- Instrumentos de autoevaluación del alumnado.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MF1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad de la formación profesional para el empleo
subvencionado por el Estado
