course-premium

✒ MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Grupo Colon-IECM
Grupo Colon-IECM
CUM LAUDE
4.1
11 opiniones
  • El curso está muy bien estructurado, el profesor es encantador y nos dan bastante material para adquirir todos los conocimientos referentes al curso.
    |
  • Excelente lugar de estudios, te atienden a la perfección en todo lo que necesites.
    |
  • Ha cumplido con mis expectativas como centro de formación lo que me tiene muy feliz.
    |

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Esta es tu gran oportunidad para ser Monitor de Tiempo Libre.

  • Tipología

    Subvencionado

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    20 Días

  • Inicio

    30/09/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

✒ ¿Te apasiona el tiempo libre y la educación?

¿Tienes habilidades de escucha y liderazgo? Este curso de Monitor de tiempo libre que te trae ahora el portal Emagister puede ser tu opción, desarrollado y proporcionado por el centro de formación Grupo Colon-IECM te ofrecen la posibilidad de adquirir conocimientos y experiencias, con una modalidad de manera online para que puedas capacitarte sin necesidad de dejar tu trabajo u otro labor.

En este curso de dieciocho días de duración, está programado para que aprendas a diseñar diferentes actividades socio-culturales y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos. El programa de estudio cuenta con 5 módulos donde se abarca todos aspectos dimensionales de nuestro comportamiento, conociendo las dimensiones del proceso de enseñanza y aprendizaje, y otorgando un enfoque pedagógico de la actividad educativa como monitor. Se introducen temas como la psicología y su importancia para la actividad educativa del/de la monitor/ay donde debes comprender y conocer el proceso docente educativo. El centro te brinda un campus online y servicio de consultas, además te asignan un tutor personal para que te guíe en todo momento con clases virtuales para afianzar tus conocimientos.

Recuerda que es importante que logres una cualificación que te permita introducirte de manera inmediata al mercado laboral, solo debes hacer clic al botón “pedir información” para que un asesor de Emagister se ponga en contacto contigo lo antes posible

Información importante

Documentos

  • MONITOR DE TIEMPO LIBRE AV.pdf
  • SERVICIOS OTROS CIC AV.pdf
  • EDUCACIÓN IECM.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

30 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Diseñar actividades socio-culturales, y ponerlas en práctica, en función de los distintos colectivos.

Desempleados, Trabajadores y personas afectadas por ERTE.

Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.

Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.

Desde Grupo Colón sabemos que en la actualidad el curso de Monitor de tiempo libre es uno de los más demandados, en especial por los jóvenes, por esta razón nos preocupamos en dar la mejor versión del mismo mediante la innovación de formas de enseñanza y psicología que imparten a nuestros profesores.

Un asesor contactará contigo para darte toda la información del curso y para empezar con la inscripción al mismo.

Grupo Colón-IECM es una de las empresas formativas más célebres a nivel estatal que realiza cursos de Formación Profesional destinados a monitor de tiempo libre, campamentos de verano o actividades recreativas.

Este curso que tantea incrementar los conocimientos sobre la pedagogía, excursiones y comedores escolares es totalmente gratuito.

No, los cinco módulos/temarios que conforman este curso destinados a la psicología educativa, turismo escolar y campamentos de verano tienen un enfoque puramente teórico.

En caso de superar con una nota media de cinco o superior el curso, usted recibiría un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia autentificada por el Ministerio de Trabajo y Economía / Comunidad Autónoma.

Los cinco temarios/módulos que conforman este curso no son un impedimento insalvable, si bien desde Grupo Colón-IECM creemos necesario realizar una buena planificación horaria para poder alcanzar las metas previstas por el tutor.

Si eres desempleado, precisarás tener al día tu DNI, vida laboral e inscripción en la oficina de empleo en tu comunidad autónoma. Si eres empleado, sólo necesitarás las dos primeras formalidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Soy desempleada hace 3 años puedo hacer el curso?

Sabrina P., 28/06/2023

Responder

Respuesta de Monica M. (29/07/2023)

Monitor tiempo libre gratuito curso

Respuesta de Rubén S. (02/07/2023)

Jajaja, yo lo pregunté para mi hijo y cuál fue la sorpresa que me dijeron que no habían gratuitos, únicamente de pago y el más barato sobre 400€ Y la información del curso gratuito seguía en su página

Respuesta de Eva María I. (02/07/2023)

Hola, si puedes hacer el curso

Respuesta de Anna I. (02/07/2023)

Si, claro! T'ajudarà a trobar feina ????

Respuesta de Coloma D. (30/06/2023)

Claro si puedes

Respuesta de María J. (30/06/2023)

Sí, estos cursos subvencionados están dirigidos tanto a desempleados como a trabajadores, hay un número de plazas destinado a cada situación asi que no dudes en escribirnos para poder darte toda la información del curso que más te interese, ¡date prisa que las plazas vuelan! Un saludo.

Hola personas que sean estudiantes, no en paro ,no en ERTE pueden apuntarse? Es un curso oficial?

Dolors A., 28/09/2022

Responder
Hola con quien puedo contactar? Ya que he llamado y me han dicho que el curso no es gratuito

Alejandra N., 13/09/2022

Responder

Respuesta de Isabel G. (16/09/2022)

Si, algunas ofertas tienen trampa. Cuando me han llamado para algún curso lo primero que digo es que solo hago cursos gratuitos y te buscan lo que tienen en la propia llamada, similar a lo que buscas

Respuesta de Sandra P. (14/09/2022)

Hola, a mi me ha pasado lo mismo, si no me equivoco me dijeron que estaban pendientes de recibir cursos gratuitos..creo..o sea, no te puedo ayudar mucho..

Respuesta de Ana C. (14/09/2022)

son gratis

hola este curso tiene algo de pago? gracias

Ana R., 06/07/2022

Responder

Respuesta de María J. (19/07/2022)

Hola, No, este curso está subvencionado para desempleados, Trabajadores y personas afectadas asi que es una excelente oportunidad para formarte. Escríbenos y así podremos informarte de cuándo comienza la próxima convocatoria. ¡Un saludo!

Hola, me he inscrito en este curso pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. Estoy muy interesada en hacer este curso. Me podrían llamar a partir de las. 16:00 ...

Elena E., 29/03/2022

Responder

Respuesta de Asesor del centro (30/03/2022)

Hola Elena, Gracias por escribirnos. Si ya estás inscrita en el curso revisa tu email, también en la bandeja de spam, ya que siempre mandamos un correo con el usuario y las claves para poder entrar y ahí tiene que estar. Si no lo encuentras nuestros teléfonos de contacto son: 914.560.817 / 914.674.510 ...

¡Hola! Estoy tratando de realizar el formulario de inscripción pero no encuentro los datos del curso como el numero o la denominación, ¿Dónde podría encontrarlo?

Jon Mikel R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, prueba con este número: 3639413 que es el código de búsqueda del curso.

es una titulación oficial? está reconocida para trabajar en empresa como monitor de tiempo libre? gracias

Elena F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Hola, Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que puede serte de mucha utilidad para trabajar en una empresa privada. Un saludo.

Respuesta de Miguel C. (Más de dos años)

Si es oficial y el curso es corto .

¡Hola! Mi situación es esta: Soy docente de Comunicación social y acabo de llegar desde Buenos Aires hace un mes y medio a Madrid. Entiendo que también tengo que ...

Elías Moisés G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Que tal deja tus datos en el botón de Pedir Información, para que el centro se pueda poner en contacto contigo y revisar tu caso de manera particular

Buenas soy un estudiante de bachillerato de 18 años, ¿el curso esta restringido a trabajadores? ¿o también podría acceder yo?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días Este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores pero algunas ediciones tienen cupo de desempleados. Si estás interesado, inscríbete y nuestro departamento de atención al alumno se pondrá en contacto para informarte.

como hago para poder inscribirme ??

Marta Y., Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Hola! Puedes inscribirte a través de esta plataforma, accediendo a solicitar información y rellenando tus datos . ¡Un saludo! - Equipo Colón-IECM

Respuesta de Patricia N. (Más de dos años)

Me inscribí a través de la página de EMagister y después me contactaron del Grupo Colón IECM. Me ha gustado mucho el curso, muy completo. La tutora promueve la participación en el mismo y va marcando el ritmo.

Respuesta de Estrella S. (Más de dos años)

En su página web. Buscas el curso, rellenas la hoja de preinscripción y ellos se ponen en contacto contigo via email/móvil y te dicen si hay plazas o no y la documentación requerida.

Cómo me puedo matricular? Gracias

Belinda R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Desde el botón "pide información" puedes conocer todos los detalles para hacer tu proceso de matrícula.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Desde el botón "pide información" puedes conocer todos los detalles para hacer tu proceso de matrícula.

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Hola ! Puedes inscribirte a través de esta plataforma, accediendo a solicitar información y rellenando tus datos ¡Un saludo!

Actualmente de baja médica. Interesada en el curso online gratuito de ocio y tiempo libre Julio 2020. Cuántas horas es el curso? Ustedes dan certificado ? Gracias

Belinda R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! Puedes inscribirte en el curso a través de la plataforma de Emagister, solicitando información, o bien llamándonos al 91 456 08 17. ¡Un saludo!

Respuesta de Belinda R. (Más de dos años)

Interesada! cómo hago para inscribirme ?

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

¡Hola! El curso tiene una duración de 60 horas y está dirigido prioritariamente a trabajadores y personas afectadas por ERTE. Aunque también existe un porcentaje de plazas para desempleados. Al final del mismo recibirás un diploma que certificará el aprovechamiento del mismo. Equipo de Grupo Colón-IECM ...

Opiniones

4.1
fantástico
  • El curso está muy bien estructurado, el profesor es encantador y nos dan bastante material para adquirir todos los conocimientos referentes al curso.
    |
  • Excelente lugar de estudios, te atienden a la perfección en todo lo que necesites.
    |
  • Ha cumplido con mis expectativas como centro de formación lo que me tiene muy feliz.
    |
91%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ana Rodríguez González

4.0
02/07/2023
Sobre el curso: El curso está muy bien estructurado, el profesor es encantador y nos dan bastante material para adquirir todos los conocimientos referentes al curso.
¿Recomendarías este curso?:

Luis Gonzales

4.5
17/11/2022
Sobre el curso: Excelente lugar de estudios, te atienden a la perfección en todo lo que necesites.
¿Recomendarías este curso?:

Ismael Fernandez

4.0
13/11/2022
Sobre el curso: Ha cumplido con mis expectativas como centro de formación lo que me tiene muy feliz.
¿Recomendarías este curso?:

coraima moreno

4.0
28/10/2022
Sobre el curso: Se aprende mucho
¿Recomendarías este curso?:

Francisco Javier Rosa Pulido

1.0
16/03/2022
Sobre el curso: No me han llamado ni han comenzado el curso.
¿Recomendarías este curso?: No
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Monitor de tiempo libre
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades de tiempo libre
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estrategias formativas
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades culturales
  • Turismo ambiental
  • Nutrición infantil
  • Psicología educativa
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Colegios
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ocio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Excursiones
  • Comedores escolares
  • Tiempo libre
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Niños
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alimentación
  • Turismo escolar
  • Formacion
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Campamentos de verano
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Actividades recreativas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Docencia

Temario

En este apartado podrás consultar el temario del curso:

1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA ACTIVIDAD DEL/DE LA MONITOR/A.

1.1. Enfoque pedagógico de la actividad educativa del/de la monitor/a.

1.2. Educación y pedagogía.

1.3. Dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje.

1.4. La didáctica objeto de estudio y relación con el trabajo del/de la monitor/a.

1.5. Componentes del proceso de enseñanza aprendizaje o categorías de la didáctica.

1.6. Bases psicológicas y comunicacionales de la actividad educativa del/de la monitor/a.


2. LA PSICOLOGÍA Y SU IMPORTANCIA PARA LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.

2.1. El desarrollo del aprendizaje y el comportamiento escolar de los/as niños/as.

2.3. Significación de la comunicación educativa para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.


3. CONTEXTO SOCIOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA DEL/DE LA MONITOR/A.

3.1. Sociología en la educación y sociología del tiempo libre o de ocio.

3.2. El entorno comunitario y sus variables territorial-ambientales, sociales y económico-productivas.

3.3. Significación de participación para las actividades que desarrolla el/la monitor/a.


4. EL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO.

4.1. Tiempo y espacio de comedor.

4.2. La escuela y los actores del proceso docente educativo.

4.3. La escuela como institución educativa.

4.4. Labor educativa de la escuela.

4.5. Actores del proceso docente educativo.

4.6. El/la alumno/a y el grupo escolar.

4.7. El/la alumno/a como parte activa del proceso docente educativo.

4.8. El grupo escolar y la relación con el/la monitor/a de comedor y tiempo libre.

4.9. El comedor escolar y el servicio de comedor.

4.10. Alimentación social colectiva y empresas de catering escolar.

4.11. Funcionamiento de la restauración escolar.

4.12. Alimentación y nutrición infantil saludables.

4.13. Propiedades nutricionales de los alimentos, energía y nutrientes.

4.14. El menú escolar y la dietética.

4.15. Higiene y manipulación segura de los alimentos.

5. TIEMPO LIBRE ESCOLAR Y EL EQUIPO DE MONITORES/AS.

5.1. El tiempo libre o de ocio y el tiempo libre escolar.

5.2. Tiempo libre o de ocio y su relación con el tiempo libre escolar.

5.3. Actividades relacionadas con tiempo libre o de ocio.

5.4. Potencialidades del tiempo libre escolar como espacio educativo.

5.5. Turismo escolar.

5.6. El turismo y el turista.

5.7. Turismo escolar. Interpretación del patrimonio ambiental como base del turismo escolar

5.8. La pedagogía del ocio y los recursos para el tiempo libre.

5.9. Pedagogía del ocio.

5.10. Recursos y actividades para el tiempo libre

5.11. El/la monitor/a y la gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.

5.12. El/la monitor/a de comedor y tiempo libre escolar.

5.13. Gestión educativa de las actividades de comedor y tiempo libre.

5.14. Estrategia para la formación y desarrollo de los escolares durante el tiempo de comedor y tiempo libre escolar.

Información adicional

El curso de Monitor de tiempo libre te permitirá diseñar actividades para diferentes colectivos, en este caso, el pilar fundamental es el proceso docente educativo, tanto dentro de la escuela como fuera de ella, ya sea en excursiones o en el comedor.

¿Qué salidas laborales tiene este curso?
· Monitor de tiempo libre.

¿Qué salario tendría?
El salario de un monitor de tiempo libre, según el convenio, es de 940€ al mes, pero esto puede depender si se se hacen campamentos durante la noche o si se es coordinador de monitores, ya que el sueldo de este último es de 1.065€ al mes.

¡100% SUBVENCIONADO! ¡APÚNTATE AHORA!

Este curso podrá impartirse en dos modalidades: online y presencial.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

✒ MONITOR DE TIEMPO LIBRE

Curso gratis
subvencionado por el Estado