course-premium

Nóminas y Seguridad Social II

Femarec
Femarec
CUM LAUDE
4.6
7 opiniones
  • En este curso estoy muy contenta con la persona que imparte el curso. Un diez me agradado mucho tanto como explica como explica los ejercicios hechos. Gracias
    |
  • El formador se ha implicado en la formación y ha hecho explicaciones excelentes y con paciencia. Que facilitan mucho el entendimiento del contenido, aunque ha sido un contenido muy intenso y en ocasiones complicado.
    |
  • Excelente formación que me ayuda a ampliar mi ámbito laboral.
    |

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Con este curso llegarás a lo más alto!

  • Tipología

    Subvencionado

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    30h

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te consideras una persona organizada?¿Tienes interés en cómo funciona o cómo se gestiona desde el sector público? Si la respuesta es sí, nos alegra comentarte que esta formación es la que estabas buscando.

El curso en Nóminas y Seguridad Social II, ofrecido desde el portal formativo Emagister, te brinda la oportunidad de profundizar en conceptos con los que tal vez no estabas relacionado, como por ejemplo
identificar las partes integrantes de un contrato de trabajo y las cláusulas que lo componen, así como confeccionar nóminas y aplicar la cotización a la Seguridad Social. Aprenderás sobre el sistema RED, las partes de alta, baja y variaciones de datos que puede llegar a haber. Al finalizar la formación sabrás confeccionar nóminas con supuestos avanzados e identificar los tipos de presentaciones a la Seguridad Social, los tipos de extinciones de contrato y las liquidaciones, así como el papel de la Administración y otros organismos en la gestión laboral de la empresa.

En Femarec, centro que imparte esta formación, tienen el compromiso en llevar al éxito a todo su alumnado, enseñando la elaboración de nóminas de forma básica para que cualquiera que esté cursando el curso pueda llegar a ejercer de ello. Finalizados los estudios recibirás una titulación por parte de la institución. No esperes más y apúntate para hacer despegar tu vida laboral.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

1. Analizar la relación de la empresa con la Administración y otros organismos para la gestión de las nóminas y la Seguridad Social.

2. Confeccionar nóminas teniendo en cuenta variables y supuestos avanzados.

3. Identificar las diferentes prestaciones de la Seguridad Social que pueden afectar a la nómina.

4. Identificar los diferentes tipos de extinción de la relación laboral y gestionar liquidaciones y finiquitos.

5. Identificar las aplicaciones informáticas para la gestión del personal.

TRABAJADORES EN ACTIVO:
Régimen General, ERTE y Autónomos

Al finalizar tus estudios con éxito, recibirás una titulación emitida por el centro.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.6
excelente
  • En este curso estoy muy contenta con la persona que imparte el curso. Un diez me agradado mucho tanto como explica como explica los ejercicios hechos. Gracias
    |
  • El formador se ha implicado en la formación y ha hecho explicaciones excelentes y con paciencia. Que facilitan mucho el entendimiento del contenido, aunque ha sido un contenido muy intenso y en ocasiones complicado.
    |
  • Excelente formación que me ayuda a ampliar mi ámbito laboral.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M TG

5.0
19/07/2023
Sobre el curso: En este curso estoy muy contenta con la persona que imparte el curso. Un diez me agradado mucho tanto como explica como explica los ejercicios hechos. Gracias
¿Recomendarías este curso?:

C AF

5.0
17/07/2023
Sobre el curso: El formador se ha implicado en la formación y ha hecho explicaciones excelentes y con paciencia. Que facilitan mucho el entendimiento del contenido, aunque ha sido un contenido muy intenso y en ocasiones complicado.
¿Recomendarías este curso?:

E EM

5.0
15/07/2023
Sobre el curso: Excelente formación que me ayuda a ampliar mi ámbito laboral.
¿Recomendarías este curso?:

A RV

5.0
15/07/2023
Sobre el curso: HE QUEDADO MUY SATISFECHA CON ESTE CURSO, POR TENER POCAS NOCIONES DE ESTE TEMA, CREO QUE TODO ESTA MUY BIEN EXPLICADO Y AUNQUE LO HE ENCONTRADO COMPLICADO, CON LOS DOSSIERES HE PODIDO HACER LAS TAREAS.
¿Recomendarías este curso?:

Eugenio

4.0
18/01/2023
Sobre el curso: Es un buen centro de estudios, que ha cumplido con lo que buscaba para poder formarme.
¿Recomendarías este curso?:

Cristian G

4.0
17/01/2023
Sobre el curso: Horarios muy flexibles y buenos,además de constar con grandes docentes en sus clases.
¿Recomendarías este curso?:

Edu

4.0
16/01/2023
Sobre el curso: Centro que es muy completo, al igual que sus clases y profesores que imparten cada una de ellas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Formacion
  • Subvencionada
  • Nomina
  • Salario base
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Complemento salarial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad Social
  • Cotizacion
  • Laboral
  • Contratación
  • Afiliación
  • Prestación
  • Indemnización
  • Autónomo
  • Retribución
  • Contingencia profesional

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE LA RELACIÓN DE LA EMPRESA CON LA ADMINISTRACIÓN EN LA GESTIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS TRABAJADORAS

  • 1.1. Relación entre la empresa y la Seguridad Social.
  • 1.2. Régimen general de la Seguridad Social.
  • 1.3. Régimen especial de las personas trabajadoras por cuenta propia.
  • 1.4. Inscripción de la empresa a la Seguridad Social.
  • 1.5. Diferenciación entre Mutuas de AT y MP.
  • 1.6. Definición del calendario laboral.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFECCIÓN DE NÓMINAS CON SUPUESTOS AVANZADOS. ¿QUÉ ES EL RÉGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL?

  • 2.1. Horas extras estándar y por fuerza mayor.
  • 2.2. Incapacidad Temporal derivada de contingencias comunes.
  • 2.3. Incapacidad Temporal derivada de contingencias profesionales.
  • 2.4. Retribuciones en especies.
  • 2.5. Retribución flexible.
  • 2.6. Nóminas a tiempo parcial.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LAS PRESTACIONES DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE AFECTAN A LA NÓMINA

  • 3.1. Enfermedad Común.
  • 3.2. Accidente no laboral.
  • 3.3. Accidente de Trabajo.
  • 3.4. Enfermedad Profesional.
  • 3.5. Accidente in itinere.
  • 3.6. Otros supuestos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESCRIPCIÓN DE LA EXTINCIÓN DE LA RELACIÓN LABORAL

  • 4.1. Tipos de extinciones de la relación laboral.
  • 4.2. Efectos de los diferentes tipos de relación laboral.
  • 4.3. Indemnizaciones por despido y fin de contrato.
  • 4.4. Gestión de liquidaciones de saldo y liquidación.
  • 4.5. Vacaciones, indemnizaciones, falta de preaviso, pagas extras.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN DEL PERSONAL

  • 5.1. Programas de gestión laboral.
  • 5.2. Aplicabilidad del programa a la gestión laboral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Nóminas y Seguridad Social II

Curso gratis
subvencionado por el Estado