course-premium

Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE)

Ciclo de grado medio

Semipresencial

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Trabaja en uno de los sectores más activos de la economía

  • Tipología

    Ciclo medio de FP

  • Metodología

    Semipresencial

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Obtén el título de Grado Medio en Cocina y Gastronomía Practicas profesionales disponibles

¿Te gusta la cocina y quieres dedicarte a ello de forma profesional? ¿Tienes interés en comenzar o continuar una carrera en sector de la restauración? ¿Tu objetivo es trabajar en la industria agroalimentaria?

Adquirir un título de Grado Medio en Cocina y Gastronomía puede abrirte las puertas a un número importante de salidas laborales, por lo que podrás pensar en trabajar en el restaurante de un hotel, en una cafetería, en una pastelería o hasta en una tienda especializada en comidas preparadas. Las opciones son múltiples y queda en ti no desaprovechar las oportunidades de desarrollarte en un sector con alta demanda de perfiles profesionales y con grandes oportunidades de negocios y emprendimientos.

Para que cumplas todos tus propósitos, I.C. Centro de Estudios ha creado una propuesta académica que presenta a través de emagister.com y que te ayudará a prepararte para presentarte con éxito a las pruebas libres que te permiten obtener una titulación en grado medio. Consta de un curso semipresencial, pero intensivo y de nivel avanzado con el cual adquirirás todas las técnicas gastronómicas que te llevarán a triunfar en este sector cada vez más competitivo e innovador.

En cuanto al curso, I.C. Centro de estudios ha procurado seleccionar temas imprescindibles y que estén acordes a los currículos actuales y que deberás dominar para presentarte a los exámenes. Entre otras cosas, aprenderás técnicas culinarias para el diseño de una oferta gastronómica de calidad, así como la preelaboración y conservación de los alimentos.

A su vez, aprenderás sobre procesos fundamentales de la pastelería y repostería, reglas de salubridad al momento de manipular alimentos, y explotarás al máximo tu creatividad para crear productos culinarios innovadores.

Finalmente, y no menos importante, dedicarás los últimos 2 módulos a recibir formación y orientación laboral, así como consejos útiles para el emprendimiento.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Semipresencial

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Esta formación tiene por objetivo que el estudiante adquiera todas las técnicas culinarias para la elaboración de recetas, así como competencias administrativas que le permitan gestionar cualquier negocio en el sector de la restauración.

Por otro lado, se busca cumplir con todas las necesidades de aprendizaje del alumno, proporcionándole de manera práctica y dinámica, todos los conocimientos que tendrá que dominar para presentarse a las pruebas libres según Real Decreto 1147/2011 que le dan acceso a un título de grado medio.


El curso preparativo para obtener el título de Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE) está dirigido a todas aquellas personas, que indistintamente de contar o no con previa experiencia, buscan trabajar en el sector de la restauración, o bien para aquellos que desean emprender sus propios negocios y necesitan lograr un entendimiento integral del funcionamiento operativo de una cocina.

La formación va dirigido a todas aquellas personas que deseen entrar en el mundo de la cocina y la restauración, ya sea dentro de una cocina o en la gestión o creación de un restaurante.

Para obtener un título de Grado Medio, debes tener 18 años de edad y haber culminado la Educación Secundaria Obligatoria, mientras que las personas mayores de 25 años han de haber superado la prueba de acceso a la universidad.

Si anteriormente has cursado estudios de manera presencial o a distancia, podrás presentarte a los exámenes para la superación de los módulos que tengas pendiente.

Existen otros requisitos que podrás consultar con las oficinas de administración pública correspondiente, o bien en el sitio web de I.C. Centro de Estudios.

La formación impartida por I.C. Centros de Estudios busca siempre ofrecer al alumno un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad, basada en la experiencia de profesionales especializados en diferentes sectores y en las necesidades académicas exigidas por las instituciones educativas públicas españolas.

A su vez, contarás siempre con un tutor personal que te acompañará durante todo el curso validando que estés llevando un ritmo de estudio y aprendizaje apropiado, de cara a que te puedas presentar con éxito a las pruebas libres y obtener la titulación de Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

Además, una vez que culmines el curso podrás acceder a prácticas profesionales en centros donde podrás demostrar todas tus habilidades y los conocimientos adquiridos.


Si estás interesado en recibir más información no dudes en solicitarlo a través de emagister.com, de tal forma, un asesor académico de I.C. Centro de Estudios te contactará para resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Repostería
  • Administración
  • Pastelería
  • Conservacion
  • Manipulación de alimentos
  • Atención al cliente
  • Cocina
  • Gastronomía
  • Técnicas culinarias
  • Conservacion de alimentos
  • Formación y orientación laboral
  • Diseño de oferta gastronómica
  • Creatividad culinaria
  • Ofertas gastronómicas
  • Productos culinarios
  • Postres en restauración
  • Sector de la hostelería
  • Formación en centros
  • Diseño de menú
  • Emprendimiento en el sector de la restauración
  • Recetas gastronómicas

Temario

MÓDULO 1. Ofertas gastronómicas

MÓDULO 2.Reelaboración y conservación de los alimentos

MÓDULO 3.Técnicas culinarias

MÓDULO 4.Procesos básicos de pastelería y repostería

MÓDULO 5.Productos culinarios

MÓDULO 6.Postres en Restauración

MÓDULO 7.Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

MÓDULO 8.Formación y Orientación laboral (FOL)

MÓDULO 9.Empresa e iniciativa emprendedora

MÓDULO 10. Formación en centros

MÓDULO 11. FCT

Una vez superado con éxito el programa formativo, según RD 1147/2011 podrás realizar prácticas profesionales, donde vas a poder demostrar todo lo aprendido en la formación teórica y donde acabarás de perfeccionar y aprender el trabajo propias del Grado Medio de Cocina y Gastronomia.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Grado Medio en Cocina y Gastronomía (LOE)

Precio a consultar