course-premium

Ofimática-V1 ADGG053PO

Curso subvencionado para trabajadores

En Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus habilidades de ofimática!

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Nivel

    Nivel básico

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    19/11/2026

Especialiadad formativa SEPE

¿Quieres ser capaz de manejar los distintos programas de Microsoft Office y aprender a tratar textos o cálculo, a utilizar bases de datos, o a crear presentaciones? La formación que se te presenta a continuación te permitirá convertirte en un experto en las aplicaciones que, hoy en día, tienen presencia en casi todos los sectores laborales.

Siguiendo el programa de este curso de Ofimática, que está disponible en la web de Emagister, estudiarás, a través de distintos módulos, programas como Word, Excel, Access o PowerPoint. Se te introducirán todas estas herramientas para que puedas desarrollar distintas funciones: en Word, descubrirás cómo editar y manipular documentos, insertar imágenes, o manejar las opciones avanzadas; en Excel, sabrás cómo desarrollar libros de trabajo, utilizarás diferentes fórmulas y funciones, o gestionarás hojas de cálculo; en Access trabajarás con tablas y formularios, así como consultas e informes. Por último, recibirás instrucción en la elaboración, maquetación y preparación de presentaciones en PowerPoint.

Más allá de la formación teórica, el temario del curso, ofrecido por MercaMadrid Formación, también incluye contenidos prácticos, correspondientes a cada bloque temático, con los que podrás poner a prueba las habilidades adquiridas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle 40, 28053

Inicio

Consultar
Madrid
Ver mapa
Calle 40, 28053

Inicio

19 nov 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el entorno Windows y sus posibilidades y manejar los distintos programas de Microsoft Office para el tratamiento de textos, el cálculo, la utilización de bases de datos y la creación de presentaciones.

Este curso está dirigido a personas interesadas en obtener una formación especializada en ofimática, especialmente dentro del ámbito de la Familia Profesional de Administración y Gestión. Es ideal para quienes buscan optimizar su productividad y adquirir competencias digitales clave en el entorno laboral.

No es necesario acreditar un nivel mínimo de formación para seguir el curso.
El alumnado que se matricule de forma individual deberá aportar DNI/NIE, vida laboral.
El alumnado deberá disponer de un conocimiento equivalente de A2 de español.

A la finalización del curso se entrega un diploma de realización y/o aprovechamiento en caso de evaluación positiva y de participación en caso contrario

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2026
2025
2024
2023
2022
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Excel básico
  • Hojas de cálculo
  • Tratamiento de textos
  • Funciones de excel
  • Presentaciones PowerPoint
  • Hardware
  • Software
  • Sistemas operativos
  • Interface
  • Navegación del sistema
  • Excel
  • Word
  • Access
  • PowerPoint
  • Presentaciones
  • Maquetación
  • Base de datos
  • Formularios
  • Funciones
  • Edición

Profesores

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

Profesor seguridad alimentaria - teoría frescos

Licenciado en biología, con Master en Biodiversidad, con experiencia en el ámbito del comercio y la logística. Llevo siendo docente en Mercamadrid desde 2022, imparto cursos de teoría de frescos, comercio, almacén y seguridad alimentaria. Apasionado divulgador y amante de la naturaleza.

Víctor Rosa Crespo

Víctor Rosa Crespo

Formador logística, carretillas y ADR

Con más de 20 años de experiencia en el sector de la logística, comercio y transporte desde 2020 soy formador en Mercamadrid. Soy técnico superior en gestión y administración de la logística y tengo un Master MBA en Dirección y Administración de empresas logísticas y de transporte internacional, y diversos estudios superiores en Optimización en procesos logísticos. Como docente mi objetivo es que mis alumnos y alumnas se apasionen por el sector y quieran desarrollarse profesionalmente en él. También soy Consejero de Seguridad, ADR homologado, la especialidad transporte de mercancías peligrosas

Temario

1. HARDWARE Y SOFTWARE
1.1. Hardware
1.2. Software


2. SISTEMAS OPERATIVOS
2.1. Encender el ordenador. Sistema operativo.
2.2. Interface, carpetas, directorios y ficheros
2.3. Aplicaciones, configuración y navegación del sistema operativo


3. TRATAMIENTO DE TEXTOS: WORD
3.1. Conceptos básicos
3.2. Edición y manejo de documentos de word
3.3. Formatos
3.4. Imágenes
3.5. Estilos y plantillas
3.6. Opciones avanzadas de word


4. HOJA DE CÁLCULO: EXCEL
4.1. Introducción a Microsoft Excel.
4.2. Manejo básico de hojas de cálculo.
4.3. Desarrollo del libro de trabajo.
4.4. Formatos, autoformatos, vistas e impresión.
4.5. Fórmulas y funciones.
4.6. Listas de datos, filtros, trabajo con múltiples ventanas.
4.7. Diagramas y gráficos.


5. BASE DE DATOS: ACCESS
5.1. Introducción a Access.
5.2. Primeros pasos con la base de datos.
5.3. Trabajar con tablas y formularios
5.4. Consultas e informes


6. PRESENTACIONES: POWERPOINT
6.1. Conceptos básicos de PowerPoint.
6.2. Conceptos básicos de PowerPoint.
6.3. Elaboración de presentaciones.
6.4. Maquetación de la diapositiva.
6.5. Preparación de la presentación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ofimática-V1 ADGG053PO

Curso gratis
subvencionado por el Estado