Técnicos en Auditoría y Contabilidad (online y presencial)
Almudena N.J.exalumna online de Valladolid
Sobre el curso:
Aprobé hace dos años esta oposición con una preparación,a mi juicio excelente, en la Academia ENSAL. Elegir bien la Academia de preparación lo es casi todo ya que sin un buen temario actualizado y unos buenos profesores no tienes opciones. Por todo ello doy las gracias a esta Academia y a mis preparadores Antonio, Reyes y Cristina.
Curso realizado:
Mayo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster en Tributación, Asesoría Fiscal y Laboral
Raquel Vicente Ferrer
Sobre el curso:
Es un máster eminentemente técnico y en el que estoy aprendiendo muchísimo.
Lo recomiendo por su calidad, por su precio y por el trato excelente que te dan los profesores.
Si estáis interesados en formación para la empresa os recomiendo que os informéis de este máster en ENSAL.
Curso realizado:
Mayo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Francisco Gómez Vázquez
Sobre el curso:
Para mí simplemente voy a decir una palabra que resume la preparación de esta oposición que recibí en ENSAL: "Excelente". En un grupo presencial de 22 alumnos donde todos logramos aprobar con año y medio de preparación no se me ocurre otra palabra para definir la preparación recibida.
Curso realizado:
Mayo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Agentes de la Hacienda Pública (ONLINE y PRESENCIAL)
Miguel Sánchez Gal8
Sobre el curso:
Si hay alguna Academia en España donde se puede sacar esta oposición con 7 y 8 meses de preparación esa es ENSAL. Para mí y para muchos más es sin duda la Academia Top en preparar oposiciones de Hacienda y en especial Agentes y lo digo porque preparé allí con otros tres amigos y aprobamos los cuatro y a la primera.
Curso realizado:
Mayo 2026
¿Recomendarías este curso?:
No
Gestión procesal y administrativa (online y presencial)
Adrián Bueno Rodríguez
Sobre el curso:
Hay muy pocas Academias que puedan presumir de tener el número uno de esta oposición en el ámbito Resto Península y Baleares, pues bien ENSAL es una de ellas y yo lo corroboro como número uno de mi promoción y sin estudiar nada adicional a los apuntes que me dieron en esta Academia.
Por cierto, desde aquí mandar un abrazo a Don Moisés por su excelente labor como preparador y como persona.
Curso realizado:
Mayo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Preparación de oposiciones a Técnicos de Hacienda (Online y presencial)
David Hernández
Sobre el curso:
Para mí y para muchos ENSAL es la mejor Academia de España en la preparación de oposiciones de Hacienda. En mi grupo presencial la convocatoria de 2024 con año y medio de preparación aprobamos 20 de 20. Tienen un muy buen temario actualizado, unos preparadores que saben dar clase y transmitir que hacen controles semanales y una motivación extraordinaria. Doy mil gracias a esta Academia y a los docentes por su buen hacer.
Curso realizado:
Abril 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster Online en Tributación, Asesoría Fiscal y Contabilidad
Sergio Sánchez Martín
Sobre el curso:
Acabamos de finalizar otros dos compañeros de trabajo y yo este Máster en Tributación, Asesoría Fiscal y Contabilidad con ENSAL que nos recomendó nuestro Jefe de Departamento. Ya no sólo por el temario que es propio y exclusivo sino porque lo hicimos de manera gratuita, sin coste. Gracias a este Máster de ENSAL nos hemos actualizado y hemos adquirido conocimientos nuevos que nos dan más herramientas a nosotros y más valor a la empresa.
Curso realizado:
Marzo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster en Contabilidad y Finanzas
Sara Márquez G.
Sobre el curso:
Terminé a finales de enero el Máster en Contabilidad y Finanzas con ENSAL y quiero reseñar la calidad del temario porque es muy práctico y está actualizado, además los tutores cada vez que tienes cualquier duda o consulta te las resuelven. Sobre todo quiero destacar que al ser bonificable lo pude hacer completamente gratuito gracias al asesor de ENSAL que me informó y me ayudó a gestionarlo todo. A mí me lo recomendó un amigo que también había hecho otro Máster de Ofimática con ENSAL.
Curso realizado:
Marzo 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Subinspectores de Empleo y Seguridad Social (Online y presencial)
Patricia Herrero Bueno
Sobre el curso:
Recomiendo esta Academia por su calidad, seriedad y apoyo que me ofreció durante los 18 meses que preparé allí en un grupo online porque soy de Sevilla.
Los preparadores son unos fuera de serie y además antiguo alumnos de ENSAL y desde aquí les mando un fuerte abrazo y muy en especial a José Luis por su saber hacer y por darme la preparación que me permitió aprobar a la primera con menos de dos años de preparación.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Agentes de la Hacienda Pública (ONLINE y PRESENCIAL)
Francisco Martín Exalumno de Madrid
Sobre el curso:
Tengo muy buen recuerdo de esta Academia y de mis preparadores Antonio y Carlos. Estuve durante 14 meses preparando esta oposición y quedé número tres de mi promoción. La calidad de las clases y de los materiales es excelente, de hecho yo no estudié nada adicional a los temas, esquemas, test y casos prácticos que me dieron. Recomiendo a todos los que quieran una preparación buena y seria a ENSAL.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Carmen García Serrano
Sobre el curso:
Aprobé gracias a esta Academia tras pasar un calvario de más de cuatro años con una preparadora que no sé si sabía o no mucho pero cobraba de lo lindo.
En ENSAL estuve justo un año y mejor imposible. Creo que es la mejor Academia de España en preparar oposiciones a la Seguridad Social y cobran desde mi punto de vista muy poco pues su formación es de muchísima calidad y puedes aprobar a la primera sin problemas.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster Online en Tributación, Asesoría Fiscal y Contabilidad
Ana Méndez Iglesias
Sobre el curso:
La mayoría de los masters que se imparten online en materia fiscal tienen poca pero muy poca calidad, teniendo en cuenta que éste es un sector donde se necesita gente que esté muy bien preparada.
Este máster es muy diferente y con gran calidad. Yo ya estaba cansada de hacer formaciones que siempre me dejaban mal sabor de boca porque a la hora de poner en práctica mis conocimientos o no me sentía preparada o no los había dado.
Para mí es de los mejores que hay actualmente en España y os lo dice una persona que ya ha realizado varios masters online que no le sirvieron para nada.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster Online en Tributación, Asesoría Fiscal y Contabilidad
Luís Ángel Benítez Chamoso
Sobre el curso:
Un familiar muy directo tiene una Asesoría en Madrid y en junio de 2025 cuando acabé ADE me dijo que me fuera a trabajar con él, pues necesitaba personal, pero me dijo que tenía que hacer este máster en ENSAL. Así que me apunté allí y lo hice de julio de 2025 a febrero de 2026. Me acabo de incorporar a trabajar en la Asesoría y el gerente y los 8 trabajadores que tienen alucinan conmigo por lo que sé y como desarrollo mi labor en los campos fiscales y laborales. Desde aquí doy las gracias a mi tutor Don Antonio, y recomiendo el Máster sin lugar a dudas.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Máster MBA online en Innovación y Desarrollo Empresarial
Juan Gómez Villas
Sobre el curso:
Me ha parecido un máster increíble para aprender a desarrollar y gestionar ideas empresariales y enfocarlas al éxito de un negocio. Acabé el máster en junio de 2025, yo llevo 10 años dedicado a la actividad de venta de productos informáticos y descubrí en el máster porque tenía una idea de negocio errónea y no escalable. Tras el máster he multiplicado por 5 la facturación y en tan sólo 7 meses además los costes sólo se han incrementado en un 40%. Por fin genero ingresos y resultados en condiciones y aprovecho al máximo mis oportunidades de negocio. Considero este máster imprescindible para entender el funcionamiento del mundo empresarial actual y se lo recomiendo a autónomos, administradores de empresas y a recién egresados que tengan una idea de negocio y no sepan como llevarla a cabo con éxito.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Administrativos de la seguridad social(Online y Presencial)
Alberto Muñoz exalumno online de Madrid
Sobre el curso:
En ENSAL encontré la Academia que buscaba. Preparé en ella durante 10 meses esta oposición y logré aprobar a la primera y a la vez que combinaba la formación con un trabajo de 23 horas semanales. Me ha gustado todo desde los materiales, pasando por el profesor como el excelente trato recibido. Por ello os recomiendo esta Academia muy conocida y de mucha calidad.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Álvaro García de Coslada
Sobre el curso:
Tras 5 años de agotadora preparación en una Academia que prefiero no mencionar y sin llegar a aprobar más que el primer ejercicio y al cuarto año, me inscribí en ENSAL empezando desde cero y en poco más de un año aprobé la oposición y con muy buena nota. El preparador de esta oposición en ENSAL es un crack y se preocupa mucho de sus alumnos. El temario que te dan en esta Academia no tiene nada que ver con el que yo estudiaba
Una cosa que me resultó curiosa en ENSAL es que explican uno a uno todos los temas y te hacen simulacros de exámenes todas las semanas y es fundamental para aprender y aprobar en el menor tiempo posible. Yo personalmente puedo afirmar que preparé online en ENSAL, pues vivía en Madrid, y en mi grupo éramos 24 y aprobamos 21 además entre
Ellos quemados 9 entre los 20 primeros de la oposición.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Preparación de oposiciones a Técnicos de Hacienda (Online y presencial)
Ana María H. T. Ex alumna cordobesa
Sobre el curso:
Estoy segura de que si no me hubiera preparado en ENSAL mis posibilidades de aprobar se habría reducido considerablemente. Soy de Córdoba y estudié ADE y preparé esta oposición en ENSAL de forma online durante 18 meses consiguiendo aprobar la oposición hace pocos años y quedando entre los 5 primeros puestos de la oposición. Mis amigas de carrera prepararon en otros Centros de formación y suspendieron año tras año hasta que fueron a ENSAL donde con una preparación de 8 meses consiguieron aprobar y con muy buena nota.
Me parece que esta Academia siendo la mejor de España en oposiciones de Hacienda a veces no está lo suficientemente valorada por eso escribo aquí y os recomiendo la que para mí es sin duda la mejor opción de preparación.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Administrativos del Estado (online y presencial)
Sandra Villa Fernández exalumna online de Murcia
Sobre el curso:
Soy exalumna de ENSAL y os recomiendo esta Academia pues aunque cobran un poco más que otras es la mejor de España en materiales, profesores y aprobados. Aprobé allí con tan sólo un año de preparación y estudiando únicamente sus materiales sin añadir nada además quedé entre las 10 mejores notas de la oposición. Le dediqué unas 20 horas a la semana y me lo tomé muy en serio y seguí a rajatabla las instrucciones de mis profesores Carlos, Espe y Cándido a los que desde aquí les mando un fuerte abrazo por ser excelentes profesionales y sobre todo grandes personas.
Curso realizado:
Febrero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Preparación de oposiciones a Técnicos de Hacienda (Online y presencial)
Alberto JR
Sobre el curso:
Recomiendo ENSAL como la mejor Academia de España para aprobar esta oposición y en el menor tiempo.
En 2025 aprobamos en mi grupo de 18 meses de preparación 19 de 20 alumnos presentados, es decir un 95% y 12 entre los 100 primeros.
Curso realizado:
Enero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
Administrativos del Estado (online y presencial)
Raquel Merino
Sobre el curso:
Si hay una Academia en la que puedes aprobar esta oposición en menos de un año esa es ENSAL. En mi grupo online 19 alumnos 17 aprobamos con tan sólo 8 meses de preparación.
Se explican uno a uno todos los temas, se hacen controles semanales, los temarios están muy bien y actualizados.
Curso realizado:
Enero 2026
¿Recomendarías este curso?:
Sí
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas