Curso

En Madrid

290 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
c/. Zaragoza, 6, 2ª planta, 28012

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Quesos

Temario

Si su idea es regalar la experiencia de “Entender de Vinos” de la mano de profesionales con experiencia contrastada, sino también de pasar un rato divertido en un ambiente inmejorable.

Si además, considera que puede darle la oportunidad de poner en práctica lo aprendido y de perfeccionar su análisis sensorial catando, entre otros, un VEGA SICILIA TINTO VALBUENA y disfrutar de un excelente Maridaje de Jamón y Vino.......

Dirección e impartición del curso: La E.E.C. y su staff de docentes especialistas con la colaboración de destacados profesionales del sector.

Productos a catar: En el Curso de Iniciación cataremos un mínimo VEINTE VINOS, de diferentes tipos, origen y crianza. Los VINOS MONOVARIETALES y de las PRINCIPALES DENOMINACIONES DE ORIGEN de nuestro país, como; Rioja, Ribera del Duero, Madrid, Rías Baixas, Rueda, Cigales, Navarra, Penedés, entre otros, tendrán un tratamiento preferencial.

Durante el Curso de Perfeccionamiento cataremos otro promedio de VEINTE VINOS entre RIOJAS, VINOS DEL DUERO, DENOMINACIONES DE ORIGEN EMERGENTES y VINOS GENEROSOS, todos ellos, de diferentes tipos, origen y crianza, en concordancia con el aprovechamiento por parte del alumnado.

Programa: Lectura recomendada de MANUAL DE CATA en casa y con total libertad de horarios. (Os lo enviaremos via e-mail en formato PDF).

1º.- CURSO INICIACION

MODULO I: INTRODUCCIÓN Y CATA DE BLANCOS.- Introducción y metodología. Conceptos básicos. Elaboración de blancos. Elaboración especial: fermentación en barrica. Cata de VINOS BLANCOS jóvenes.

MODULO II: VINOS ROSADOS y TINTOS JÓVENES.- Elaboración del vino rosado y tinto jóvenes. Elaboración especial: Maceración carbónica. La botella, la etiqueta, el corcho, la cápsula, etc. Cata de ROSADOS y TINTOS JÓVENES. Cata de un Maceración carbónica.

MODULO III: TINTOS CRIANZAS.- Métodos de Crianza y envejecimiento. Influencia de la edad y las añadas. Cata de TINTOS CRIANZA, RESERVA y GRAN RESERVA

MODULO IV: MARIDAJE DE QUESOS Y VINOS.- ¿Te atreves a maridar un queso puro de VACA, OVEJA, CABRA y MEZCLA AZUL de oveja, cabra y vaca: con un CAVA, CHARDONNAY ROBLE, CABERNET, PX o MOSCATEL?. ¿Cuál es su temperatura y humedad idónea para potenciar sus cualidades?.

2º.- CURSO PERFECCIONAMIENTO

Principales características acerca de las D. O. de los vinos y jamones a catar. Recomendamos su lectura antes del inicio del Curso.

MODULO I: POLIVARIETALES VERSUS MONOVARIETALES: Sencillez frente a complejidad.- Los vinos monovarietales son productos bien adaptados y fáciles de entender en aquellos mercados donde el consumidor se esté iniciando en el hábito de beber vino, los polivarietales aportan mayor complejidad. Cata de vinos de D. O. emergentes.

MODULO II: ¿DE AUTOR, DE PAGO, ALTA EXPRESIÓN?.- ¿Conoces la diferencia entre es un VINO DE AUTOR un VINOS DE PAGO y un VINO DE ALTA EXPRESIÓN?. Cata comparativa de cada uno de ellos, además de un VEGA SICILIA TINTO VALBUENA. Decantación de un vino.

MODULO III: VINOS GENEROSOS.- Definición y elaboración. Cata de: Fino, Manzanilla, Amontillado, Oloroso y Pedro Ximénez.

MODULO IV: MARIDAJE DEL JAMON Y EL VINO.- Técnicas de elaboración del jamón y la paleta: Perfilado. Salazón. Secado. Sudado. Maduración o envejecimiento. Cata de PALETA, JAMON SERRANO, IBÉRICO e IBERICO DE BELLOTA ¿Maridará mejor con un CAVA?, ¿FINO?, ¿TINTO JOVEN o de LARGA CRIANZA?. En cada modulo se cataran algunos vinos “a ciegas”.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Pack Vinos

290 € IVA inc.