Master oficial

En SEVILLA

350 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

El objetivo principal del curso es ofrecer formación práctica directa de la denominada Técnica de Patch-clamp. Esta técnica permite la obtención de registros electrofisiológicos con la mayor resolución espacio-temporal que existe en la actualidad y permite conocer entre otros aspectos, la fisiología celular a nivel de compartimientos subcelulares de pequeño tamaño. Esta técnica de investigación es de uso extendido en laboratorios que realizan investigación en cardiología, neurociencia, fisiología animal, fisiología vegetal, etc. Fue desarrollada por los investigadores alemanes E. Neher y B. Sakmann en los años 70 del siglo XX y permite el estudio fino de la fisiología celular con un nivel de resolución máximo (que permite incluso el estudio de la fisiología de canales, proteínas de la membrana celular). Las aplicaciones de la técnica son muchas en la industria y en investigación y su importancia quedó claramente manifiesta cuando los investigadores que la desarrollaron y otros la utilizaron para el estudio de la fisiología de canales, entre ellos los del corazón humano. Los estudios utilizando esta técnica han permitido grandes avances científicos y relacionados con la curación de enfermedades y desarrollo de nuevos fármacos.. Asimismo ha sido y es fundamental para investigar el funcionamiento del cerebro humano y animal. Los investigadores que desarrollaron la técnica fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1991.

El curso será impartido por tres investigadores que son usuarios de esta técnica de forma rutinaria y son investigadores de talla y reconocimiento internacional con publicaciones en las revistas de mayor impacto y trascendencia en la Fisiología (entre ellas las revistas Neuron, Nature Neuroscience, Science, PLOS Biology) y aportaran a este curso sus profundos conocimientos y experiencia en el uso de la técnica de patch-clamp.

Los profesores que impartirán el curso se...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Fisiología
  • Revistas

Temario

MÓDULO I: PATCH-CLAMP. INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA. ASIGNATURA I: Membranas biológicas. Propiedades eléctricas. Modos de registro. MATERIA: REQUERIMIENTOS DE LA TÉCNICA. ASIGNATURA II: Plataforma. Mecánica y óptica. Electrodos y micropipetas. Electrónica. Créditos: 1 ECTS Créditos: 3 ECTS MATERIA: PATCH-CLAMP EN MODELOS IN VITRO. Créditos: ECTS 00:00 01:16
  • Activar repetición

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PATCH-CLAMP, II Edición.

350 € + IVA