Programa Oficial de Posgrado en Matemática Avanzada y Profesional

UPNA - Masters Oficiales

Master oficial

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Pamplona

  • Horas lectivas

    1500h

  • Créditos

    60

Objetivo del curso: Información general: Los estudios oficiales de posgrado quieren ofrecer al estudiante una especialización en su formación académica, profesional o investigadora. Estos estudios se articulan en programas, los cuales integran las enseñanzas que conducen a los títulos de Máster y de Doctor. Los estudios de Máster están dirigidos a una especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Campus de Arrosadía, s/n, 31006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuevos alumnos de posgrado: Los alumnos interesados en cursar un programa de posgrado podrán solicitar su admisión en hasta tres de los títulos de Máster ofertados en cualesquiera de los programas de la universidad. Simultáneamente, presentarán su solicitud de matrícula en el título elegido en primer lugar. En el tablón del edificio de Administración y Gestión se publicarán las solicitudes admitidas, las que están en lista de espera y las denegadas. La denegación de una solicitud deberá ser motivada, y será susceptible de reclamación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Estadística
  • Cálculo estadístico
  • Matemáticas y ciencias
  • Técnicas de estudio
  • Informática básica

Temario

Descripción general del programa
Objetivos y estructura El programa ofrece dos títulos de máster: Iniciación a la Investigación en Matemáticas y Modelización Matemática, Estadística y Computación.

Máster en Iniciación a la Investigación en MatemáticasEste máster está dirigido a licenciados en Matemáticas o Física y a ingenieros superiores que deseen iniciarse en la investigación en Matemáticas. El objetivo fundamental es formar investigadores con capacidad para incorporarse a grupos competitivos y desarrollar su propia actividad investigadora en todos los ámbitos en que las matemáticas están presentes. Esta formación tiene dos vertientes:
  • ámbito académico y de formación superior. El máster está integrado en diversos programas de postgrado que incluyen los estudios de doctorado y proporciona la preparación necesaria para acometer con éxito la redacción de una tesis doctoral y la obtención del grado de doctor.
  • ámbito de aplicación de las matemáticas a otras ciencias, a la industria y a la tecnología. Se formarán matemáticos aptos para trabajar en equipos de investigación multidisciplinares. Para ello, se incluyen en las materias abordadas en el máster las aplicaciones prácticas de los conceptos y técnicas matemáticas enseñados.
Máster en Modelización Matemática, Estadística y Computación El Máster en Modelización Matemática, Estadística y Computación tiene un marcado carácter profesional. Su objetivo fundamental es formar expertos con un alto grado de capacitación científica y técnica, con conocimientos avanzados y experiencia en las aplicaciones de las matemáticas y estadística y en el uso de la informática en empresas. Este máster, por tanto, está dirigido a licenciados en Ciencias e ingenieros que deseen completar sus estudios, ya sea iniciándose en la investigación de aplicaciones de las Matemáticas o adquiriendo una formación avanzada en matemática aplicada y estadística para su incorporación a empresas o centros tecnológicos.
Estructura AcadémicaPara completar el máster en Iniciación a la Investigación en Matemáticas se recomienda que el estudiante curse íntegramente al menos un módulo de asignaturas de especialización, a elegir de entre los cinco que se ofrecen. De los créditos restantes, un máximo de 6 podrá corresponder a materias del otro título de máster que se imparte en el programa. El estudiante también realizará un trabajo de fin de máster con valor de 12 ECTS.
Para completar el máster en Modelización Matemática, Estadística y Computación, el estudiante cursará un mínimo de 48 ECTS a elegir de una oferta de 16 asignaturas de 6 ECTS cada una. De estos 48 ECTS, un máximo de 6 puede pertenecer a asignaturas del otro título de Máster impartido en el programa. También realizará un trabajo de fin de máster con un valor de 12 ECTS.
Los estudiantes podrán acceder a los estudios de doctorado desde ambos títulos de máster en las condiciones que se indican en los apartados correspondientes.



Información adicional

Forma de pago: Precios aprobados por resolución 123/2007, de 28 de junio. BON 97 del 08/08/2007: Tasas académicas: 23.55 € por crédito / Tasas administrativas: apertura de expediente, gestión administrativa: 60.53 €. Los alumnos interesados pueden consultar por las Becas del Ministerio de Educación y Ciencia y las Becas del Gobierno de Navarra

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Oficial de Posgrado en Matemática Avanzada y Profesional

Precio a consultar