Representación Fácil de de Reformas
Curso subvencionado para trabajadores
En Cáceres
subvencionado por el Estado
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Descripción
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Tipología
Subvencionado a trabajadores
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Lugar
Cáceres
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Horas lectivas
50h
Objetivo del curso: Domina perfectamente este forma de representar objetos y verás qué resultado.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Estar trabajando
Opiniones
Temario
ACCION 61 REP. 3D FC /I02/062
REFORMAS, DEC. O AMP. VIVIENDAS Y EXT
Duración Total: 50 h.
5h.Teóricas
45h. Prácticas
MÓDULO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA
1. U.D Instalación y configuración del programa ARQUITECTO 3D:
- Contenido teórico: Instalación del programa bajo Windows XP y ejecución del mismo.
- Contenido práctico: Instalación y configuración del programa, bajo el sistema operativo Windows XP.
- Contenido teórico: Primer contacto con el entorno de edición, interfaz del programa, el menú, barra de herramientas principal, la barra de modos, tabuladores, navegación, el área de trabajo, el asistente de proyectos.
- Contenido práctico: Creación de un proyecto básico.
MÓDULO CONSTRUCCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PLANOS
3. U.D Modo construcción y jerarquías de objetos:
- Contenido teórico: Plantas y alzados, lista de elementos y visualización del proyecto.
- Contenido práctico: Dibujo de objetos y posicionamiento en los distintos planos de construcción así como su visualización y modificación de objetos. Toma de contacto con el dibujo 2D y navegación por las distintas jerarquías de objetos.
- Contenido teórico: Creación y administración de planos, visualización de las distintas vistas 2D, planos auxiliares.
- Contenido práctico: Planificación de una vivienda sencilla.
- Contenido teórico: Paredes exteriores, maestras, tabiques, paredes paralelas, curvas, esquinadas y simples, creación mediante coordenadas polares y cartesianas, modificación de las distintas jerarquías de los objetos pared y habitación.
- Contenido Práctico: Creación de los distintos tipos de paredes, habitaciones y posterior edición de las mismas construyendo una vivienda básica que seguiremos modificando/completando en posteriores unidades didácticas.
- Contenido teórico: Inserción de ventanas, puertas y muescas, modificación de las mismas a nivel de medidas, alineaciones y jerarquías propias de cada objeto.
- Contenido práctico: Creación y modificación de los siguientes objetos: Puerta, Ventana y muescas en la vivienda básica de la unidad didáctica 5.
- Contenido teórico: Creación, posicionamiento y alineación de escaleras, balcones y barandillas.
- Contenido práctico: Inserción y modificación de los nuevos objetos aprendidos en la vivienda sencilla de la unidad didáctica anterior.
8. U.D Tejados, buhardillas y claraboyas:
- Contenido teórico: Acceso al panel de creación de dichos objetos, tipos de tejados, buhardillas y claraboyas.
- Contenido práctico: Creación de la cubierta para la vivienda básica desarrollada desde el módulo 5.
- Contenido teórico: Tipos de cotas, modificación de las mismas, estilos de cotas, entrada de texto, personalización del marco de información.
- Contenido práctico: Acotación de la vivienda básica y personalización del marco de información y entradas de texto y/o leyendas.
MÓDULO VISUALIZACIÓN Y PINTADO DE TEXTURAS PERSONALES
10. U.D Visualización del proyecto y navegación por el mismo:
- Contenido teórico: Esquema del dibujo, vista del proyecto, modo configuración 2D, modo configuración 3D, modo excursión.
- Contenido práctico: Visualización y configuración de opciones tanto en el modo 2D como en el modo 3D de la vivienda sencilla y navegación por las distintas partes/planos del mismo.
11. U.D Creación, posicionamiento y configuración de cámaras.
- Contenido teórico: Creación y posicionamiento de cámaras, la perspectiva en la infografía arquitectónica, el dialogo y oxigenación de las imágenes.
- Contenido práctico: Creación de diversas vistas de cámara en la vivienda sencilla.
- Contenido teórico: Tipos de formato de imágenes admitidas por Arquitecto 3D, definición y uso de las mismas, alisamiento de capturas de imágenes de nuestros proyectos, exportación y edición de nuestras vista de cámara a Adobe Photoshop.
- Contenido práctico: Salvado/renderización de las distintas vistas de cámara creadas anteriormente y exportación de los resultados a Adobe Photoshop en los distintos formatos de imagen digital admitidos por Arquitecto 3D para su retoque.
- Contenido teórico: Uso básico de la cámara digital como fuente de texturas y entornos, exportación a nuestro PC de las fotografías tomadas para su retoque en Adobe Photoshop, el pintado de texturas en Adobe Photoshop.
- Contenido práctico: Creación/pintado de distintas texturas/materiales para la vivienda sencilla, ajustes de tileado, tonos, contrastes, de nuestras texturas y entornos tomados con nuestra cámara e integración de los mismos en la jerarquía correspondiente de nuestros objetos.
- Contenido teórico: Salvado y exportación de nuestros planos para su posterior impresión en papel o guardado digital, salvado y postproducción de nuestras perspectivas, perspectivas diurnas y nocturnas.
- Contenido práctico: Captura final de nuestros planos, renderización final de nuestras perspectivas de la vivienda sencilla.
Información adicional
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