Curso subvencionado para trabajadores

En València

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Lugar

    València

  • Horas lectivas

    20h

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos y destrezas necesarias que permitan desarrollar estrategias adecuadas para afrontar los conflictos y resolverlos de forma eficaz, siendo capaces de responder los intereses de las partes implicadas de forma adecuada. Dirigido a: Trabajadores/as en activo que desarrollen su actividad laboral en el ámbito del País Valenciano.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

València (Valencia)
Ver mapa
Plaza Nápoles y Sicilia 5, 46003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

PARA REALIZAR ESTE CURSO, ES IMPRESCINDIBLE RESIDIR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

OBJETIVO

Los/as participantes, una vez finalizada la acción formativa, habrán adquirido los conocimientos y destrezas necesarias que les permitan desarrollar estrategias adecuadas afrontar los conflictos y resolverlos de forma eficaz, siendo capaces de responder los intereses de las partes implicadas de forma adecuada.

METODOLOGÍA

La metodología propuesta para la impartición del curso será fundamentalmente INDUCTIVA Y POR DESCUBRIMIENTO, de tal modo que los alumnos y las alumnas partirán de lo particular, de las situaciones concretas que se den en la realización de las distintas prácticas, para posteriormente transferir ese saber hacer al resto de situaciones con las que se pueden encontrar en el desempeño de su trabajo. La metodología propuesta para la impartición del curso será fundamentalmente INDUCTIVA Y POR DESCUBRIMIENTO, de tal modo que los alumnos y las alumnas partirán de lo particular, de las situaciones concretas que se den en la realización de las distintas prácticas, para posteriormente transferir ese saber hacer al resto de situaciones con las que se pueden encontrar en el desempeño de su trabajo.

La metodología propuesta para la impartición del curso será fundamentalmente INDUCTIVA Y POR DESCUBRIMIENTO, de tal modo que los alumnos y las alumnas partirán de lo particular, de las situaciones concretas que se den en la realización de las distintas prácticas, para posteriormente transferir ese saber hacer al resto de situaciones con las que se pueden encontrar en el desempeño de su trabajo.

CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN Relaciones interpersonales. Percepción social. Las habilidades sociales: marco teórico y componentes.

2. HABILIDADES DE AUTO-DIRECCIÓN. Toma de decisiones y resolución de problemas. Diseñar la propia estrategia profesional. Gestión del tiempo.

3. HABILIDADES PARA INTERACTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS Interacción personal y comunicación: la importancia de saber escuchar. Estilos de relación interpersonal. El papel del emisor y el receptor en la buena comunicación. Interacción personal. Negociación. Asertividad.

4. HABILIDADES DE DIRECCIÓN DE PERSONAS Liderazgo. Motivación. Los hábitos de la gente efectiva.

5. CAUSAS DE LOS CONFLICTOS Y ACTUACIÓN PARA SU RESOLUCIÓN Conflictos de índole organizativo estructural. De índole grupal. De índole individual. Actitud ante los conflictos: Reflexión. Tolerancia. Empatía. El análisis y la estructuración. El acuerdo comunicativo. La organización de la convivencia como reto de mejora del centro de trabajo. Las dimensiones e indicadores de la mejora.

6. CONCLUSIONES FINALES Y ORIENTACIONES

7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

8. SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL


Información adicional

Forma de pago: GRATUITO. SUBVENCIONADO AL 100 %
Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Resolución de Conflictos

Curso gratis
subvencionado por el Estado