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Robótica y programación aplicada a la educación

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Precio a consultar

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Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    30h

100% subvencionado

Las nuevas tecnologías han dado el salto hacia el ámbito educativo. Cada vez vivimos más inmersos en un mundo tecnológico y conectado permanentemente a la red. Fomentar la utilización de la tecnología entre los más jóvenes hará que estos desarrollen aun más sus capacidades y adquieran la desenvoltura que tanto caracteriza a su generación. Además, tanto internet como los dispositivos empleados facilitarán y crearán un entorno más interactivo que potenciará la adquisición de conocimientos. ¿A qué esperas para hacerte con tu plaza? Apúntate ya y ¡actualízate!

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Introducir la programación
  • Lenguaje de programación
  • Diagrama de flujo
  • Elaboración de robots sencillo
  • Elaboración de un anteproyecto

Temario

1. INTRODUCCIÓN: LAS TIC COMO HERRAMIENTA TRANSFORMADORA.


1.1. ¿Cómo nos puede servir para introducir la programación a nuestros alumnos?.
1.2. Aplicaciones de la programación al currículo escolar.



2. ELABORACIÓN DE PROYECTOS.


2.1. Diseño, documentación y partes de un proyecto.
2.2. Elaboración de un anteproyecto.
2.3. Elaboración de una memoria.
2.4. Diseño de componentes: AUTOCAD/ DIBUJO TÉCNICO.
2.5. Impresión 3D



3. APLICACIONES INFORMÁTICAS.


3.1. Lenguaje de programación: diagrama de flujo.
3.2. Programas de programación.
3.3. Scratch: presentación de la interfaz, manejo del programa, elaboración propia de videojuegos educativos aplicables a todas las áreas del conocimiento.
3.4. Arduino: presentación de la interfaz, familiarización con la placa base, sensores y actuadores, relación del hardware con el software, elaboración de robots sencillos: sigue-líneas, huye-luz.



4. INTERNET, BUSCADORES, DIRECCIONES EDUCATIVAS.


4.1. Herramientas de trabajo on line.
4.2. Scratch on line: plataforma para trabajar la programación de forma online, compartiendo nuestros proyectos con otros miembros de la comunidad creamos.
4.3. Bitbloq: Programación on line de robot.
4.4. AppInventor: Programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
4.5. Tinkercad: Diseño online de piezas para imprimir en impresoras 3D.
4.6. Repositorios 3D (Thingiverse): Fuente de recursos para impresión 3D.

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