Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data

Master

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Santiago de compostela

En el curso 2015/2016 comienza a impartirse el Máster Interuniversitario en Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data. El máster fue evaluado positivamente por la Agencia Nacional Evaluadora (ACSUG) y el 30/4/2015 fue declarado como título oficial por el Consejo de Universidades.
Se trata de uno de los primeros Másters verificado a nivel nacional (y declarado de carácter oficial por el Consejo de Universidades) en la temática de Big Data.
La finalidad del Máster es dar formación en aspectos avanzados científicos, tecnológicos y socioeconómicos relacionados con un reto esencial de las Tecnologías de Información en la actualidad: la ingente cantidad de datos generados y la necesidad de gestionarlos eficaz y eficientemente para producir servicios de valor añadido. En concreto, el máster incide en el procesamiento, almacenamiento y acceso a masivas cantidades de datos para explorarlos y analizarlos, extrayendo conocimiento y realizando peticiones.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

La formación está orientada a graduados en diversos ámbitos, incluyendo titulaciones de Informática, Matemáticas, Física, y otras ciencias e ingenierías.
Se requiere tener competencias en programación básica y, en particular, en algún lenguaje de programación (C, Java, Fortran, Python, Matlab...)
Criterios de selección:
Expediente académico: 70%
Experiencia laboral en el ámbito de las TIC: 20%
Otros méritos relacionados con el ámbito de las TIC: 10%

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Big Data
  • Tecnologías de la información
  • Tecnología informática
  • Nuevas tecnologías
  • Docencia
  • Análisis de datos

Temario

La docencia es impartida conjuntamente por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad de Murcia (UMU). En concreto, el título es coordinado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE) de la USC y por la Facultad Informática de la UMU. Se utilizará tecnología de videoconferencia para impartición de clases expositivas e interactivas. El Máster será impartido en horario de tarde. En el primer cuatrimestre de 16h a 20.30h (Lunes y Martes, teoría) y de 16h a 20h (Miércoles a Viernes, prácticas). En el segundo cuatrimestre de 16h a 20.30h (Lunes, teoría), de 16h a 20h (Martes, prácticas) y de 16h a 18h (Miércoles, prácticas). La impartición de este máster está condicionada a alcanzar el número mínimo de alumnos establecido por el Decreto 222/2011, de 2 de diciembre, por el que se regulan las enseñanzas universitarias oficiales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia.

Relacionado con el ámbito socioeconómico, el Máster trabajará las competencias necesarias para identificar nuevas áreas de negocio y servicios de valor añadido que, asistidos por este tipo de tecnologías inteligentes de ayuda a la decisión, puedan dar lugar a innovadores y competitivos productos o servicios para empresas o instituciones públicas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Tecnologías de Análisis de Datos Masivos: Big Data

Precio a consultar