Título Oficial Máster Universitario en Desarrollo Social

5.0
1 opinión
  • Un centro que supo como progresa, modificar y actualizar su programa con nuevas carreras. Mi curso me encanta, le he elegido muy bien. La universidad cuenta con un parking muy amplio y un gimnasio. Que mas se puede pedir.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

Título oficial aprobado por la ANECA

A pesar de los grandes progresos tecnológicos y la ampliación de los conocimientos en todas las áreas, la humanidad afronta unos retos cruciales en estas décadas con el cambio climático y sus consecuencias medioambientales, sociales y económicas. También con la gestión de los procesos de globalización que aceleran los cambios sociales y una creciente desigualdad en las últimas décadas con fracturas visibles, incluso dentro de las llamadas sociedades avanzadas. Los nuevos 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas hasta el año 2030 quieren focalizar los esfuerzos políticos internacionales en áreas sociales, medioambientales, políticas, económicas y educativas. Las universidades, en sus estrategias de cooperación con el desarrollo, se consideran como espacios de transformación de los conocimientos en procesos de mejora de la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad de los ecosistemas. Juntos con las organizaciones del tercer sector, los profesionales y los voluntarios colaboran en esta utopía de un mundo mejor posible. Responder adecuadamente a estos retos no es posible sin una formación e investigación específica sobre el desarrollo social y el fomento de un cuerpo de agentes profesionales capacitados, internacionalmente conectados, trabajando en red y coordinados. Desde la Universidad respondemos a estos retos con la propuesta de la formación desde el paradigma de ‘Desarrollo Social’, donde los profesionales, tras la realización del Máster, estarán capacitados para responder a los retos que plantea esta nueva realidad, y así podrán colaborar con las organizaciones, desarrollar proyectos de investigación en desarrollo social, de innovación y mejoras en las ONG, y cooperar profesionalmente con todas las instituciones en la propuesta de soluciones para las necesidades sociales actuales de nuestras sociedades globalizadas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster tiene como objetivo general la formación avanzada, multidisciplinar, técnica e integral de las personas que desempeñan labores de desarrollo social, preparándolas personal y profesionalmente para realizar su labor en un proceso que incluye la asimilación de elementos interdisciplinares y habilidades prácticas.

El Máster en Desarrollo Social se destina a Licenciados o Graduados en Humanidades, Graduados en Trabajo social y educación social, que enfoquen su especialización al desarrollo, la innovación social y la cooperación. También se dirige a todas aquellas Titulaciones afines que quieran enfocarse al desarrollo social e integración.

Los alumnos del Máster en Desarrollo Social deberán realizar prácticas externas en empresas que tengan convenio con la propia universidad. Esto les permitirá acercarse al mundo laboral y tener una visión más amplia de su futuro profesional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Un centro que supo como progresa, modificar y actualizar su programa con nuevas carreras. Mi curso me encanta, le he elegido muy bien. La universidad cuenta con un parking muy amplio y un gimnasio. Que mas se puede pedir.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Iván Gonzalo Martínez

5.0
16/04/2022
Sobre el curso: Un centro que supo como progresa, modificar y actualizar su programa con nuevas carreras. Mi curso me encanta, le he elegido muy bien. La universidad cuenta con un parking muy amplio y un gimnasio. Que mas se puede pedir.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Asistencia social
  • Teología
  • Investigación social
  • Educación social
  • Habilidades comunicativas
  • Iglesia
  • Planificación de proyectos sociales
  • Caridad
  • Globalización y cooperación
  • Capacitación técnica en desarrollo social

Temario


Módulo I Capacitación Básica Teórica en Desarrollo Social: Desarrollo Social y Voluntariado
Doctrina Social de la Iglesia y Teología de la Caridad
Desarrollo y Asistencia Social
Globalización y Cooperación al Desarrollo.

Módulo II Capacitación Técnica en Desarrollo Social: Técnicas y Habilidades Comunicativas para la Relación de Ayuda
Educación para la Salud como Herramienta de Intervención Socio-sanitaria
Técnicas de la Investigación Social
Gestión y Planificación de Proyectos Sociales
Educación Social y Desarrollo.

Módulo III Capacitación Práctica en Desarrollo Social: Prácticas externas.

Módulo IV: Trabajo de fin de máster.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Título Oficial Máster Universitario en Desarrollo Social

Precio a consultar