UCAM Universidad Católica de Murcia

Título Oficial Máster Universitario en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología

UCAM Universidad Católica de Murcia
Online

3.048 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Metodología Online
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Online
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Uno de los retos para los próximos años es mejorar la eficacia diagnóstica de las pruebas de diagnóstico no invasivo, aprovechando las aportaciones complementarias de las técnicas, pero evitando redundancias de información, con el objeto de evitar molestias innecesarias a los pacientes, disminuyendo además el gasto y la confusión que se puede derivar del empleo de pruebas inadecuadas para la situación y las circunstancias clínicas de cada paciente (individualizar en cada paciente las indicaciones de cada prueba). Por ello las herramientas de formación médica continuada, además de atender al conocimiento basado en los cambios en la tecnología deben reforzar el concepto de un aprendizaje centrado en los pacientes y los procesos clínicos. Por este motivo, además de las lecciones teóricas en un máster para la formación en esta área, el aprendizaje basado en problemas clínicos planteados por expertos resulta de especial trascendencia. Este es un programa de FMC totalmente no presencial basado en Internet y desarrollado desde un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) con un alto contenido en autoaprendizaje y autoevaluación. Dicho programa es fruto de un convenio de colaboración entre la Sociedad Española de Cardiología y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Este Máster se dirige a personas que estén en posesión de un título universitario de licenciado en Medicina y Cirugía, Licenciado en Medicina o Graduado en Medicina, con conocimientos de inglés suficientes para la lectura de bibliografía, acceso a bases de datos e interpretación de trabajos de investigación, y al ser un título eminentemente no presencial, también es necesario que dispongan de acceso a un ordenador personal y conexión a internet. Los criterios de priorización a considerar en el proceso de admisión son: Especialistas en cardiología. Miembro de una sociedad de cardiología. Tutores docentes de la especialidad. Miembros de grupos de trabajo de una sociedad de cardiología. Médicos residentes de cardiología (2 últimos años de MIR). Médicos de hospitales comarcales. Médicos de otras especialidades: Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria, etc.

· Requisitos

Grado, Licenciatura o Diplomatura

· Titulación

Título Oficial Máster Universitario en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Cardiología
Imagen
Cardiopatías
CORAZON
Diagnóstico por imagen
Problemas médicos
Cardiopatía congénita
Técnicas y función ventricular
Enfermedades valvulares
Unidades de imagen
Cardiología
CORAZON

Temario


Módulo I Técnicas y función ventricular:Técnicas de diagnóstico por la imagen en Cardiología Función Ventricular.

Módulo II Enfermedades valvulares y cardiopatías isquémicas: Enfermedad Valvular
Cardiopatía Isquémica.

Módulo III Miscelánea y Cardiopatía congénita: Miscelánea
Cardiopatía congénita y organización de las Unidades de Imagen.

Módulo IV: Trabajo Fin de Máster

Información adicional

Salidas Profesionales:
Este título va dirigido a profesionales en ejercicio que quieren mejorar y actualizar sus competencias en este ámbito. Los cardiólogos y los especialistas en diagnóstico por la imagen deben estar permanentemente actualizados a través de programas de postgrado de Formación Médica Continuada (FMC) que permitan mantener y mejorar la competencia diagnóstica del médico en la patología cardiovascular y adaptarse a las necesidades cambiantes de su ejercicio profesional. Con carácter general, el médico está deontológicamente obligado a prestar a todo paciente una atención que emplee los recursos de la ciencia médica actual, para los que se encuentre capacitado y este programa garantiza el mantenimiento y actualización de la competencia profesional en diagnóstico por la imagen en cardiología. Además, al ser un título universitario les sirve como mérito para cualquier concurso de promoción, ya sea para provisionar una plaza o para opositar a la misma

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares