USO EFICIENTE DEL AGUA (40 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En ERANDIO

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Erandio

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

ERANDIO (Vizcaya)
Ver mapa
C/ Ibarra 7

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVOS ESPECÍFICOS: - Adquirir los conocimientos necesarios para seleccionar el sistema de riego óptimo. - Conocer los balances hídricos del suelo y de los cultivos. - Determinar las necesidades de los cultivos y la eficiencia de los riegos. - Conocer la calidad del agua para el riego. - Identificar las nuevas tecnologías en el manejo de riegos: evaluación, tipos de riegos y estrategias de manejo de los mismos. - Adquirir los conocimientos necesarios en el aporte de fertilizantes y productos químicos vía riego. - Conocer la demanda de agua de sus propios cultivos y de los demás cultivos en general. - Conocer la oferta y demanda de agua en el entorno más próximo y en el entorno general estatal. - Sensibilizar al alumno de la problemática del agua, su escasez y su reparto más solidario.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Riego
  • Uso consultivo del agua
  • Regadíos

Temario

Contenidos


Módulo I (4 horas) U.D. 1. Introducción: Conocimientos generales sobre el agua en la naturaleza. U.D. 2. Uso consultivo del agua por los cultivos: Balances hídricos en el suelo. Determinación de necesidades de los cultivos. Eficiencia de los riegos. Módulo II (16 horas) U.D. 3. La calidad del agua para riego: Parámetros. Directrices. Influencia de los sistemas de riego, del suelo y de los cultivos. U.D. 4. Tecnologías y manejo de riegos: Evaluación. Tipos de riegos. Estrategias en el manejo. Etc. U.D. 5. Aporte de fertilizantes y productos químicos vía riego: Cálculo y preparación de disoluciones. Recomendaciones de abonado. Aplicación de herbicidas e insecticidas vía riego. Módulo III (20 horas) U.D. 6. Características de los regadíos. U.D. 7. El uso del agua en los cultivos: Olivar, cítricos, remolacha, algodón, arroz, frutales, cereales, forrajeras, etc. U.D. 8. El uso del agua en las zonas agrícolas: Usos distintos al riego en zonas agrícolas. U.D. 9. Legislación: Ley de aguas, Plan Hidrológico Nacional, Plan Nacional de Regadíos, etc. U.D. 10. Ejercicios prácticos. Ejercicios sobre cada uno de los temas tratados para reforzar los conocimientos teóricos adquiridos.



















































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

USO EFICIENTE DEL AGUA (40 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado