Curso Monitor de Yoga en Castellon

Cuerpo Mente Alma

995 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Este curso te presenta un nuevo camino, además del inicio al conocimiento de una filosofia que puedas integrar a tu forma de vida. Profesionalmente te prepara para ejercer como Monitor de Yoga en tu propio centro, centros privados, gimnasios, polideportivos, colegios, etc.
Dirigido a: Este curso va dirigido a personas que quieran mejorar su salud, relaciones humanas y su vida. A los que quieran formarse profesionalmente y transmitir las enseñanzas del Yoga a otras personas. A educadores físicos, personal sanitario, masajistas, monitores de relajación, psicoterapeutas

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Arcangel, S/N, 14010, Córdoba, España
Ver mapa
Consultar
Velez Malaga
Finca la Alegria de Minda, 29749, Málaga, España
Consultar
vilareal
Av. Francisco Tarrega 59, 15540, Castellón, España
Ver mapa

Temario

CURSO MONITOR DE YOGA EN CASTELLON

Si te gusta el Yoga y quieres dedicarte profesionalmente a él o simplemente deseas comenzar un desarrollo personal, fórmate como Monitor de Yoga en este curso. El precio incluye la asistencia al curso, del derecho a examen, el diploma del centro formador con registro en la International Yoga Federation.
Los cursos de CUERPO MENTE ALMA están enfocados tanto a personas que desean tener su primer contacto con el Yoga como a las ya iniciadas.
Son cursos que normalmente impartimos en fines de semana, pero en verano los realizamos intensivos de una semana, con la intención de que los alumnos que quieran trabajar como Monitores puedan comenzar su camino profesional en un plazo razonable de tiempo, adquiriendo los conocimientos necesarios con un desembolso económico menor. Despues se puede y se debe seguir ampliando conocimientos haciendo más cursos y profundizando en este maravilloso camino del Yoga.
Son cursos presenciales pues aunque damos la teoría necesaría tenemos que aplicarla en la práctica y debemos ser asesorados y corregidos por un profesor.
Nuestra intención es que el monitor/a formado en CUERPO MENTE ALMA sepa perfectamente elaborar y desarrollar clases amenas y variadas y sepa asesorar al alumnado con los ejercicios y técnicas que son más apropiadas para cada uno según su condición particular.
La palabra Yoga no significa terapia, aunque las técnicas psicofísicas con la que cuenta y la filosofia que le acompaña se hayan manifestado en el verdadero practicante de Yoga como el maestro Sivananda llamo "Salud radiante", a través de los tiempos hasta hoy en dia.
Al introducirnos a través del curso en el camino del Yoga, nos estamos regalando salud y empapandonos de conocimientos para contribuir a que nuestros alumnos recuperen, mantengan y mejoren la suya. Somos afortunados por hacer esto.
Aunque la Escuela es abierta y nos gusta aprender de todos los maestros, seguimos la linea del maestro Sivananda y los principios en los que están basadas sus enseñanzas.

TEMARIO DEL CURSO:
1- DEFINICION DE YOGA. ORIGEN, OBJETIVOS.
2- SENDAS DEL YOGA.
3- TEORIA INTRODUCTORIA AL HA-THA YOGA. BENEFICIOS.
4- TEORIA INTRODUCTORIA AL RAJA YOGA.
5- PRACTICA DEL HA-THA YOGA.

  • a) Aprender y enseñar la respiración. Abdominal, torácica, clavicular y completa.
  • b) Aprender y enseñar Pranayama. Beneficios. Ejercicios.
  • c) Aprender y enseñar Saludo al Sol.
  • d) Aprender y enseñar Asanas (Realización, actitud mental, permanencia, toma de conciencia, progreso, beneficios).
  • e) Aprender y enseñar Bandhas (Mula, Jalandhara, Uddiyana y Maha Bandha) Beneficios.
  • f) Aprender y enseñar Kriyas (Dhauti, Basti, Neti, Nauli, Tratak, Kapalabhati).
  • g) Aprender y enseñar Mudras.
  • h) Aprender y enseñar la relajación. Beneficios.

6- PRACTICA DEL RAJA YOGA.

  • a) Interiorización.
  • b) Aprender y enseñar la Concentración (Ayudas, beneficios, ejercicios).
  • c) Aprender y enseñar la Meditación (Pasos para inciarnos, dificultades a superar, beneficios, tipos, ejercicios, mantras).

7- FASES DE UNA CLASE
8. NORMAS PARA TUS ALUMNOS.
9. ACTITUD DEL MONITOR ANTE LA CLASE.

EXAMEN:
Consta de dos partes una teórica con preguntas tipo test, crear una relajación y descripción escrita de una clase.
Otra parte práctica que consistira en demostrar los conocimientos adquiridos.

* UNA VEZ REALIZADA LA RESERVA DEL CURSO SE ENTREGARA MATERIAL PARA IR ESTUDIANDO .

PARA EL DIPLOMA SE CONTABILIZARAN LAS HORAS DE ESTUDIO Y PRACTICAS. LAS CUALES SE HAN DE REALIZAR EN EL CENTRO (MINIMO 2 EN SEMANA, FIRMADAS POR LA PROFESORA).

Información adicional

Observaciones: En el precio del curso se Incluye el alojamiento y la P.C. La alimentación será a base de cocina vegetariana, en caso contrario se debe comunicar para terlo en cuenta.
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Maria

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares