Máster Universitario en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras

UCM - Universidad Complutense de Madrid. E. U. de estudios empresariales

3.140 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    2 Años
Descripción


Dirigido a: El perfil de ingreso recomendado son las titulaciones del área de gestión empresarial y turismo, más concretamente: Diplomados/as Ciencias Empresariales, Diplomados/as en Turismo, Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas o titulaciones equivalentes según los nuevos grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES previa comprobación y autorización por parte de la UCM, o de un título homologado por el Ministerio de Educación.

Créditos: 120

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
Plaza de España 16, 28008, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión hotelera
Marketing turístico
Servicios a la comunidad
Turismo rural
Desarrollo rural

Temario

El Master Oficial en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras tiene como objetivo formar profesionales de alta cualificación para ocupar puestos de responsabilidad en la empresa, con especial orientación a las empresas del sector hotelero y afines, tales como hostelería, alojamientos rurales, restauración, centros de ocio, etc.
El dinamismo del sector hotelero, y en general del sector turístico, lo convierte en un sector estratégico de la economía, con enorme potencial de crecimiento y un gran atractivo para el desarrollo profesional. La titulación capacita profesionalmente para ocupar puestos directivos de responsabilidad global o funcional, dentro de las diferentes áreas: económico-financiera, logística y operaciones, marketing, recursos humanos, etc.
Este Master cuenta con dos años de duración (120 créditos ECTS) y está adaptado plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior, aplicando metodología de enseñanza aprendizaje, centrada en el estudiante y con un carácter eminentemente práctico. Además, el título es oficialmente reconocido en todos los países de la Unión Europea, con lo que las posibilidades de ejercicio profesional van más allá del contexto nacional. Adicionalmente, la superación del master ofrece la posibilidad de acceder al tercer ciclo para la obtención del grado de doctor.
El master también proporciona una formación directiva y de gestión, haciendo énfasis en el desarrollo de habilidades profesionales y de gestión de equipos, con una alta orientación a la calidad y al servicio al cliente, y al desarrollo de la creatividad y la actitud emprendedora. La realización de prácticas en empresas relevantes del sector permitirá consolidar los conocimientos adquiridos acerca de la gestión de las empresas turísticas y el entorno en el que operan, y en especial del subsector hotelero.
En definitiva, la titulación permite una formación especializada de profesionales de la actividad turística, sector que emplea al 12% de la población activa de nuestro país y cuya aportación al PIB supera el 10%, lo que le convierte en el primer sector de actividad de la economía española, siendo también la primera industria a nivel mundial.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes (17:00 - 22:00)
Prácticas en empresa: Practicum obligatorio en el segundo curso del grado (24 ECTS)