Máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

4.0
2 opiniones
  • La universidad Oberta no es tan barata como quisiera, hay otras universidades menos costosas, sin embargo la metodología del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos es envidiable. Te facilita gestionar tu propio tiempo.
    |
  • Recomiendo la UOC para estudiantes internacionales porque pueden realizar los cursos desde sus diferentes países. Los profesores del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos son de calidad y te explican las diferentes salidas laborales que puedes tener.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario de Dirección y Gestión de Recursos Humanos online de la UOC forma investigadores y profesionales expertos en la dirección avanzada de personas y la organización del trabajo. Capacita para adaptarse a la transformación digital y responder a las necesidades de las empresas y organizaciones en el siglo XXI. Propone un marco de reflexión y aporta técnicas para construir una visión innovadora, inclusiva y sostenible de los RRHH.

Información importante

Documentos

  • MU_Direccion_gestion_recursos_humanos_PC02200-ES-MU-DGRH-EIE-22.pdf

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

El máster universitario en línea de Dirección y Gestión de Recursos Humanos tiene como objetivo principal la formación avanzada de los futuros profesionales de este ámbito desde una perspectiva interdisciplinar que facilite su adaptación a los diferentes entornos de trabajo. En concreto, tiene que permitir a los titulados
- Gestionar estratégicamente los recursos humanos a partir de la comprensión del entorno económico, laboral y social, caracterizado por la complejidad y el dinamismo.
- Incorporar las nuevas metodologías de la dirección de personas.
- Establecer procedimientos internos de gestión y de evaluación de recursos humanos que contribuyan a la competitividad de la empresa, y mejoren el bienestar y la salud laboral.
- Implantar el proceso de gestión del talento, identificando los indicadores y las técnicas de big data al área de los recursos humanos (people analytics).
- Analizar el comportamiento organizativo, facilitar procesos de cambio y establecer propuestas de intervención.
- Adquirir habilidades directivas para adoptar un liderazgo que actúe de acuerdo con una práctica profesional responsable.
- Proporcionar los fundamentos teóricos y científicos que permitan, posteriormente, emprender estudios de doctorado y formarse como futuros investigadores en el campo de los recursos humanos.
- Analizar los efectos de la nueva era digital (robótica, inteligencia artificial, redes sociales y trabajo contingente) sobre la función de recursos humanos.
- Aplicar conceptos y herramientas jurídicas de utilidad para la gestión de los recursos humanos.

El máster universitario de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la UOC proporciona oportunidades laborales tanto en empresas mercantiles, como en el sector público o instituciones sin ánimo de lucro. Los ámbitos de actuación profesional y las funciones para las que habilita el máster son los siguientes:
- Directores o técnicos superiores de recursos humanos en los equipos directivos de las empresas y las organizaciones.
- Responsables directos de las políticas de gestión y administración de los recursos humanos.
- Profesionales liberales en el ámbito de la consultoría y del asesoramiento de las empresas.
- Profesionales que necesitan un liderazgo especializado en la gestión del talento.
- Profesionales implicados en procesos organizativos.
- Investigadores en el ámbito de la dirección y la gestión de los recursos humanos.

Competencias generales:
- Capacidad para analizar y resolver problemas en contextos interdisciplinarios, enfocando las situaciones y orientando la toma de decisiones de manera que pueda responderse satisfactoriamente a las necesidades organizativas y sociales y alcanzarse resultados eficientes.

Competencias transversales:
- Capacidad para comunicarse de manera efectiva en un entorno profesional global.
- Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en los miembros de una organización, de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
- Capacidad para aportar valor a las organizaciones utilizando las TIC de forma avanzada.
- Capacidad para desarrollar el pensamiento crítico y la reflexión fundamentados en el conocimiento académico y en el conocimiento aplicado a la práctica profesional.
- Capacidad para liderar y dirigir equipos de trabajo y proyectos en entornos complejos, dinámicos y globales.

Competencias específicas:
- Capacidad para analizar el entorno laboral, organizativo y de los recursos humanos atendiendo de manera integrada sus perspectivas económica, jurídica, psicológica y organizativa.
- Capacidad para establecer la estrategia de recursos humanos de acuerdo con la orientación estratégica general de la empresa, y diagnosticar y evaluar el impacto de las intervenciones en los recursos humanos sobre los resultados organizativos.
- Capacidad para diseñar planes y políticas para promover un entorno de desarrollo de las personas, fomentar la calidad de vida en el trabajo y responder a la diversidad y a los principios de igualdad de oportunidades.
- Capacidad para implementar prácticas de recursos humanos y de organización del trabajo que promuevan la atracción, la gestión y la retención del talento y el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto.
- Capacidad para desarrollar habilidades de autogestión e interpersonales para alcanzar los objetivos propios, grupales y organizativos, y para establecer y mantener relaciones positivas.
- Capacidad para ejercer tareas de investigación y de análisis de datos con múltiples técnicas en el ámbito de los recursos humanos.

Competencias propias de la UOC:
- El uso y la aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
- La comunicación en una lengua extranjera (inglés).

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Ofrecen opciones de financiamiento o planes de pago?

Victoria C., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Claro que si Victoria! Ofrecemos planes de financiamiento para nuestros alumnos.

¿Hay algún límite de edad para los estudiantes?

Julia A., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Buenas tardes Julia! No hay un límite de edad, solamente debes ser mayor de 18 años.

Opiniones

4.0
  • La universidad Oberta no es tan barata como quisiera, hay otras universidades menos costosas, sin embargo la metodología del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos es envidiable. Te facilita gestionar tu propio tiempo.
    |
  • Recomiendo la UOC para estudiantes internacionales porque pueden realizar los cursos desde sus diferentes países. Los profesores del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos son de calidad y te explican las diferentes salidas laborales que puedes tener.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

S.F.

4.5
17/10/2021
Sobre el curso: La universidad Oberta no es tan barata como quisiera, hay otras universidades menos costosas, sin embargo la metodología del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos es envidiable. Te facilita gestionar tu propio tiempo.
¿Recomendarías este curso?:

Romeo

3.5
17/10/2021
Sobre el curso: Recomiendo la UOC para estudiantes internacionales porque pueden realizar los cursos desde sus diferentes países. Los profesores del Máster universitario de Dirección y gestión de recursos humanos son de calidad y te explican las diferentes salidas laborales que puedes tener.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Habilidades sociales
  • Calidad de vida
  • Project management
  • Organización del trabajo
  • Dirección estratégica
  • Desarrollo organizacional
  • Dirección de recursos humanos
  • Gestión de recursos
  • Habilidades directivas
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión del talento
  • Organización de trabajo
  • Salud en el trabajo
  • Organización estratégica
  • Calidad en el trabajo
  • Gestión del talento humano
  • English for Business
  • Habilidades para la dirección

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Entorno global de negocios
  • Transformaciones del trabajo
  • Dirección estratégica de RRHH
  • Habilidades para la dirección
  • Organización del trabajo y prácticas de recursos humanos
  • Gestión del talento
  • Aspectos legales de RRHH (I)
  • Salud y calidad de vida en el trabajo
  • Comportamiento y desarrollo organizacional
  • Evaluación del impacto de la gestión de RRHH
  • Trabajo final de máster

Asignaturas optativas

  • Taller de habilidades sociales
  • Dirección de proyectos
  • Dirección responsable de personas
  • English for Business
  • Aspectos legales de RRHH (II)
  • Investigación y consultoría en recursos humanos
  • Métodos de investigación cualitativa
  • Métodos de investigación cuantitativa
  • Gestión de la diversidad y la inclusión
  • Prácticas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

Precio a consultar