Ases Zaragoza

ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Ases Zaragoza
En DC Zaragoza

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a desempleados
Nivel Nivel intermedio
Lugar Dc zaragoza
Horas lectivas 200h
Duración 2 Meses
  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel intermedio
  • Dc zaragoza
  • 200h
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

NOMBRE DEL CURSO: "Administración de bases de datos"
FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicaciones
Curso vinculado a la obtención CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD NIVEL 3.
En este curso NO se imparten todos los Módulos Formativos del Certificado.
No se incluyen los Módulos MF0223_3: Sistemas Operativos y Aplicaciones Informáticas de 170 horas y MF0224_3: Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos de 200 horas.
Para la obtención del Título Oficial del Certificado de Profesionalidad también queda pendiente el Módulo de prácticas profesionales no laborales MP0313 de 80 horas, que tiene que realizarse una vez finalizados todos los Módulos Formativos que componen el Certificado.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

DC Zaragoza (Zaragoza)
Ver mapa
C/ Pintor Marín Bagüés, 2-4, 50007

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

• Aprender a modelar y describir un sistema de información y representarlo en un Sistema de Gestión de Bases de datos (SGBD) para ser empleado en procesos informáticos posteriormente. El curso se centrará básicamente en MySQL. • Dentro del ámbito de la informática y sistemas es importante saber cómo describir diferentes situaciones en las que necesitamos procesar datos y sus estructuras para extraer conocimiento de los resultados. Por ejemplo inventarios, estadísticas de ventas, contabilidad, aplicaciones web… • Para ello se hace especial hincapié en el aprendizaje del lenguaje de consultas SQL, así como el manejo de herramientas de gestión de bases de datos como agentes MySQL, PHPMyAdmin y similares, y su aplicación a entornos ofimáticos como Access y de ámbito Web (PHP). • Además de centrarse el curso en la correcta realización de consultas, también es esencial conocer el ámbito de administración a nivel de software y hardware de equipos informáticos (usuario) así como servidores y sus paneles de control.

· ¿A quién va dirigido?

Personas en situación de desempleo

· Requisitos

Para que el alumno pueda acceder al curso deberá cumplir alguno de los siguientes requisitos: -Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente (COU, FP2, Grado Superior) -Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del modulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. -Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. -Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión de Bases de Datos
Bases de datos relacionales
Lenguages de definición
Modificación de Datos SQL
Seguridad de los datos
Salvaguarda y seguridad
Administración BBDD
Configurar BBDD
Gestión BBDD
Modelado de datos

Profesores

Javier Javier
Javier Javier
Docente

Temario

• Aprender a modelar y describir un sistema de información y representarlo en un Sistema de Gestión de Bases de datos (SGBD) para ser empleado en procesos informáticos posteriormente. El curso se centrará básicamente en MySQL.
• Dentro del ámbito de la informática y sistemas es importante saber cómo describir diferentes situaciones en las que necesitamos procesar datos y sus estructuras para extraer conocimiento de los resultados. Por ejemplo inventarios, estadísticas de ventas, contabilidad, aplicaciones web…
• Para ello se hace especial hincapié en el aprendizaje del lenguaje de consultas SQL, así como el manejo de herramientas de gestión de bases de datos como agentes MySQL, PHPMyAdmin y similares, y su aplicación a entornos ofimáticos como Access y de ámbito Web (PHP).
• Además de centrarse el curso en la correcta realización de consultas, también es esencial conocer el ámbito de administración a nivel de software y hardware de equipos informáticos (usuario) así como servidores y sus paneles de control.

Información adicional

•    EN AGOSTO SE SUSPENDEN LAS CLASES (03/08/18-02/09/18)

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares