Curso actualmente no disponible
Lavid

Análisis De La Información Contable Y Presupuestaria De Las Administraciones Locales

Lavid
En Valencia ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Subvencionado a trabajadores
Horas lectivas 30h
  • Subvencionado a trabajadores
  • 30h
Descripción

Objetivo del curso: Enfocar la elaboración del presupuesto en las corporaciones locales desde una perspectica práctica.
Dirigido a: Personal técnico y administrativo de las entidades locales de la provincia que presten sus servicios en el área económica.

A tener en cuenta

· Requisitos

El Plan Agrupado de Formación Continua está destinado a los empleados locales de la provincia de Valencia

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por DIVAL - Diputación de Valencia

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Corporaciones locales

Temario

Contenidos:
1. El presupuesto. 2. El remanente líquido de tesorería. 3. El endeudamiento como modalidad de financiación de los entes locales.4. El estado de flujos de tesorería. 5. Indicadores y ratios de presupuesto. 6. Balance de situación. 7. Cuenta de resultados. 8. Estado y origen de aplicación de fondos. 9. Contabilidad analítica. Información para la planificación y el control.

Objetivos: Enfocar la elaboración del presupuesto en las corporaciones locales desde una perspectica práctica. Conocer que indicadores se pueden utilizar para valorar el presupuesto; tanto en su elaboración, ejecución como resultados. Cómo se ha ejecutado el presupuesto, es decir si los recursos fueron obtenidos y utilizados, de acuerso con el presupuesto legalmente aprobado. Registrar y proporcionar la información que ayude a racionalizar el proceso de toma de decisiones, tanto interno como externo de las administraciones locales. Potenciar la transferencia, la comparación y la rendición de cuentas. Análisis de los gastos y de los ingresos económicos, en qué medida han sido suficientes para cubrir aquellos y si en el futuro los ciudadanos deberán soportar cargas por servicios previamente administrados. Análisis del Equilibrio presupuestario, en que medida la corporación se mantiene dentro de la senda del equilibrio. Analizar la necesidad o capacidad inmediata o mediata de liquidez. Los Flujos Netos de Tesorería. Análisis de la situación patrimonial de una entidad local. Análisis del Balance de situación de una Corporación Local, cálculo de ratios y porcentajes. Estudio de la cuenta de resultados, de su concepto y sus componentes. Estudio del estado y origen de aplicación de fondos, el capital circulante, ajustes a realizar. Nociones básicas de Contabilidad Analítica. Utilidades de la Contabilidad Analítica para las tareas de planificación en la Administración Local. La Contabilidad Analítica, como mecanismo de control en las administraciones locales.

Metodología: Teórico-Práctico

Profesorado: Interno

Evaluación: Prueba evaluatoria

Selección: Según Comisión de Selección

Material: Documentación,

Información adicional

Alumnos por clase: 25

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares