APLICACION DE LAS 5S (20 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En León

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    León

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

León
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVO GENERAL: Conocer los fundamentos de la metodología 5S, las fases operativas y las fases de control, así como su implantación y mantenimiento. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Ser capaz de definir los parámetros para aplicar la metodología en su puesto de trabajo u organización y transmitir estos conocimientos a otros colaboradores. Crear hábitos de organización, orden y limpieza en el lugar de trabajo que permita una mejora de las condiciones de trabajo y de seguridad, a través de la implicación y motivación de los trabajadores. Concienciarse de la importancia de las actuaciones personales para la mejora del puesto de trabajo. Conocer una metodología, unas técnicas y unas herramientas que facilitan la mejora del puesto de trabajo.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Inspección
  • Áreas de trabajo visuales

Temario

Contenidos


Módulo I. LAS BASES DE LA METODOLOGÍA (2 horas) U.D.1. Las 5 preguntas U.D.2. Las 5 ¿S¿ U.D.3. Áreas de trabajo visuales Módulo II. ORGANIZACIÓN (2 horas) U.D.1. Importancia de la organización en el puesto de trabajo U.D.2. Problemas a evitar U.D.3. Técnicas y herramientas para su implantación: el método de las tarjetas rojas Módulo III. ORDEN (2 horas) U.D.1. Importancia del orden en el puesto de trabajo U.D.2. Problemas a evitar U.D.3. Técnicas y herramientas para su implantación mediante U.D.4. Decisión de las localizaciones apropiadas U.D.5. Identificación de las localizaciones Módulo IV. LIMPIEZA (2 horas) U.D.1. Importancia de la limpieza en el puesto de trabajo U.D.2. Problemas a evitar U.D.3. Relación entre limpieza e inspección U.D.4. Técnicas y herramientas para su implantación Módulo V. LIMPIEZA ESTANDARIZADA (2 horas) U.D.1. Importancia de la limpieza estandarizada en el puesto de trabajo U.D.2. Problemas a evitar U.D.3. Limpieza estandarizada como integración de organización, orden y limpieza U.D.4. Técnicas y herramientas para su implantación Módulo VI. DISCIPLINA (2 horas) U.D.1. Importancia de la disciplina en la mejora del puesto de trabajo U.D.2. La disciplina como punto de encuentro de la organización, el orden y la limpieza U.D.3. Condiciones para la implantación Módulo VII. EL METODO DE APLICACION (8 horas) U.D.1. Las 5 etapas U.D.2. Management del proyecto 5¿S¿ U.D.3. Resistencias a la implantación




























Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

APLICACION DE LAS 5S (20 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado