Federación Española de Pilates

Formación Mat Pilates (distancia)

4.0 1 opinión
Federación Española de Pilates
A Distancia
  • Federación Española de Pilates

301-500 €
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología A distancia
Horas lectivas 80h
Inicio Fechas a elegir
  • Curso
  • A distancia
  • 80h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Tienes interés en aprender todo sobre el pilates avanzado? ¿Tienes nociones fundamentales del pilates básico y quisieras adquirir más y nuevos conocimientos? ¿Buscas dedicarte profesionalmente a la enseñanza de pilates en centros privados o bien, iniciando tu propio negocio? Formarte con los cursos a distancia diseñados e impartidos por la Federación Española de Pilates será una de las mejores decisiones que podrás tomar si tu objetivo es prepararte con verdaderos conocedores del tema.

Emagister pone a tu disposición en su directorio el curso de Formación Mat Pilates (distancia) que incluye 80 completas horas de enseñanzas que cursarás a distancia, pero siempre acompañado del seguimiento de profesores de la federación que estarán disponibles para ti cuando surjan dudas o quieras hace énfasis en una práctica u otra.

Todos los temas, desde los teóricos hasta los prácticos, están perfectamente explicados por lo que tu proceso de aprendizaje será muy dinámico e intuitivo, valiéndote de recursos que cuentan con imágenes explicativas sobre anatomía básica, patologías clásicas (artrosis, artritis, espondilitis y diferentes tipos de lesiones físicas), y ejercicios que implican trabajo muscular, de fortalecimiento, estiramiento y secuencias de respiración.

Desde el primer momento te familiarizarás con la práctica de esta disciplina, iniciando con la ejecución de movimientos previos al pilates, para luego pasar a ejercicios de nivel básico e intermedio hasta llegar a una fase avanzada y óptima con la que estarás listo para impartir clases a otros. Todo este entrenamiento estará acompañando de la enseñanza del uso de equipo para el suelo, principalmente las bandas elásticas y pelotas de goma.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
A distancia
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso busca que el estudiante adquiera todas las técnicas de estiramiento, calentamiento, respiración, uso de equipo y ejecución de posturas necesarias para dictar clases de pilates a nivel profesional y avanzado.

· ¿A quién va dirigido?

El curso de Formación Mat Pilates (distancia) está indicado para todas aquellas personas con interés profesional de dedicarse a la enseñanza de esta disciplina. No es necesario que el participante cuente con conocimientos previos, pues una vez haya culminado el curso, habrá alcanzando los niveles óptimos para desempeñarse como instructor de pilates.

· Requisitos

Para inscribirte al curso no es necesario que cuentes con experiencia o titulación previa. Es abierto para todas las personas con interés en convertirse en instructores profesionales de pilates mat.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La Federación Española de Pilates colabora anualmente con otros profesionales, asociaciones y agrupaciones dedicadas a la enseñanza, investigación y divulgación. Asimismo, esta formación está reconocida por la PMA (Pilates Method Alliance), organización americana que valida internacionalmente todas las escuelas dedicadas a la enseñanza del método pilates.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Personal de atención al cliente de la Federación Española de Pilates te contactará para ofrecerte más detalles del curso.

Opiniones

4.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

R
raquel climent
4.0 01/10/2016
Lo mejor: En relación calidad precio este curso es inmejorable. La atención ha sido muy buena y la materia muy interesante.
A mejorar: Nada, por ahora aunque no he terminado el curso va todo muy bien
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Pilates
1
Instructor de pilates
1
Máquinas de pilates
Pilates básico
1
Pilates estudio
1
Gimnasia
Anatomía pilates
1
Actividad física
Deporte
1
Pilates Suelo
1
Estiramientos
Anatomía
Respiración
Artrosis
Pilates máquinas
Identificación de patologías
Uso de bandas elásticas
Ejercicios con balón de goma
Tratamiento post traumáticos
Posturas correctivas

Temario

Parte teórica:

Libro teórico con cerca de 50 páginas que incluye• Vida de J. Pilates.• Teoría de Pilates• Máquinas de Pilates Suelo y Estudio• Anatomía Básica• Anatomía Pilates• Patologías Clásicas (de 20 patologìas, Artrosis, Artritis, Espondilitis, Lesiones de Rodilla, Esguinces, etc.)

Parte práctica:

Libro de Teoría con 80 páginas aproximadamente y 300 fotos en color
  • Nombre de los ejercicios
  • Descripción de los ejercicios
  • Trabajo Muscular, Fortalecimiento, Estiramiento
  • Secuencia de Respiración J. Pilates
  • Errores más comunes.
  • Beneficios del ejercicio
  • Protocolos de J Pilates Según La Pilates Method Alliance (Organización Americana que reconoce todas las escuelas a nivel mundial donde Somos 1 de las pocas Training Membership)
  • Ejercicios para tratamientos y recuperación de lesiones Orientado a la correción y tratamientos post traumático.

El curso es meramente práctico y se realizan los ejercicios de pilates desde el primer Momento siguiendo la siguiente secuencia calentamiento y estiramientos-preparación y aprendizaje de respiración pilates:

  • Ejercicios Prepilates
  • Ejercicios Pilates Nivles 1, 2 y 3 (Básico, Intermedio y Avanzado)
  • Introducción a aparatología de Pilates Mat (Suelo) principalmente theraband (goma Eeástica), fitball, etc.
  • Tablas de ejercicios para las diferentes tipos de lesiones (esguinces, artrosis, espondilitis, osteoporosis, etc).

El examen:
Parte Teórica: Entrega de los ejercicios del Manual de Teoría.Parte Práctica: Preparación y Realización de una Clase de 9 - 10 ejercicios incluyendo ejercicios de diferentes niveles.