Curso de Manipulador de Alimentos en Origen

Curso subvencionado para trabajadores

Online

45 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    20h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Aprender a manejar productos alimentarios online

La higiene de los alimentos incluye rutinas que deben realizarse al manipular los alimentos con el objeto de prevenir daños potenciales a la salud. No en vano, los alimentos presentan un medio de cultivo ideal para el crecimiento de ciertos microorganismos, bacterias, esporas, etcétera, que tienen una forma selectiva de proliferación, unos crecen en temperaturas bajas, otros necesitan de humedad, otros de calor... En consecuencia, las precauciones debe extremarse, máxime cuando se trata de la producción de alimentos en grandes masas.
Todas las empresas suministradoras a las industrias alimentarias de los productos de origen vegetal y animal tienen la responsabilidad de tener el primer contacto humano directo con los alimentos y por tanto sus medidas higiénicas han de ser óptimas en todo el proceso; y a ellos se dirige este curso de manipuladores en origen.
El 19 de febrero de 2010 se publica en el BOE el RD 109/2010 de 5 de febrero que deroga el RD 202/2000, con esta modificación normativa, se elimina la obligación de autorización administrativa previa para los cursos de manipulador de alimentos pero se mantiene la obligación de dicha formación y se traslada la responsabilidad en materia de formación desde las administraciones competentes a los operadores de empresas alimentarias, que habrán de acreditar, en las visitas de control oficial, que los manipuladores de las empresas han sido debidamente formados en las labores encomendadas, con lo que este curso es perfectamente válido para cumplir con el requisito legal de formación.
Los Certificados de Manipulador de Alimentos emitidos por nuestro centro de formación son válidos en todo el territorio nacional.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al finalizar este curso, los profesionales que trabajan con los alimentos en origen contarán con las claves para su correcta manipulación, atendiendo al riesgo aparejado a una práctica inadecuada, tal y como se plasma en el módulo específico para el caso particular de los productores de materias primas de las que se obtendrá el producto final, que son los denominados manipuladores de alimentos en origen.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que vayan a iniciar una carrera profesional en empresas productoras de alimentos, como las hortifutícolas, los mataderos, las salas de despiece, las distribuidoras cárnicas, entre otras.

Una vez envíes tu solicitud, el equipo del centro de formación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y facilitarte la información que necesites sobre el curso. Además, comprobarán contigo que cumples los requisitos para poder bonificar el curso al 100%, de modo que puedas realizarlo sin ningún coste.

NO. Toda nuestra formación está 100% bonificada para trabajadores, por lo que no tendrás que asumir ningún coste.

SÍ. Toda nuestra formación es 100% online, lo que te permite acceder a los contenidos en cualquier momento y avanzar a tu propio ritmo.

Todos nuestros cursos son tutorizados. Contarás con un tutor especializado disponible para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso formativo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 21 años en Emagister.

Materias

  • Manipuladores
  • Alimentos
  • Origen
  • Seguridades
  • Alimentarias
  • Contaminación
  • Desinfección
  • Manipulador de alimentos
  • Prevención
  • Producción
  • Transporte
  • Higiene
  • Envasado de alimentos
  • Calor
  • Planes de higiene
  • Plagas
  • Calidad de los alimentos
  • Conservacion

Profesores

Joan Isaac Ribas Manresa

Joan Isaac Ribas Manresa

Profesorado

Temario

  • Riesgos para la salud derivados del consumo de alimentos
  • Alteración y contaminación de los alimentos
  • Almacenamiento y transporte
  • Métodos principales de conservación de alimentos
  • Limpieza y desinfección: planes L+D. Control de plagas: Planes DDD
  • Manejo de residuos
  • Envasado de alimentos
  • Guías de prácticas correctas de higiene
  • Actitudes y hábitos higiénicos de los manipuladores de alimentos
  • Información obligatoria y etiquetado que deben llevar los alimentos
  • La responsabilidad de la empresa en cuanto a la prevención
  • Calidad higiénico-sanitaria. Concepto y enfoque actual
  • Manipuladores en origen

Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES
Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita.
Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión.
FORMACIÓN CON GARANTÍAS

La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento.
En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites.
Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año.
También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa.

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos.
Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria.
METODOLOGÍA DE ESTUDIOS
Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc...
Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.

Autoevaluaciones en Bloques de preguntas

Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación

Mensajería directa con el Tutor para dudas
Foros de consulta para debates
Examen final de aptitud online sin presencialidad
Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Manipulador de Alimentos en Origen

45 € IVA inc.