course-premium

Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros educativos (ACNEE)

4.5
4 opiniones
  • Estoy realizando mi formación de manera semipresencial, la cual me ha parecido excelente. El programa cumple con todas mis expectativas; te prepara para nuestra vida laboral. Las clases son muy completas; tenemos el apoyo constante de nuestros tutores muy completo. Abordan cada tema muy bien, de alta calidad.
    |
  • Esta bien, lo recomiendo.
    |
  • Me ha parecido genial el curso en atención al alumnado con necesidades educativas especiales
    |

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Fuenlabrada

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Acompaña e impulsa la inclusión en el entorno educativo!

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Fuenlabrada

  • Horas lectivas

    550h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Si tu interés está en capacitarte para acompañar y apoyar a estudiantes con necesidades educativas especiales dentro del ámbito escolar, entonces este certificado de competencia es para ti. El mismo te prepara para desempeñar un papel clave en la educación inclusiva, asistiendo al alumnado en sus actividades diarias, siempre en virtud de fomentar su autonomía y garantizando su bienestar bajo la supervisión del cuerpo educativo.

En esta formación, disponible en el menú de Emagister, aprenderás a interpretar las necesidades del alumnado ACNEE; aplicar metodologías y recursos adecuados; acompañar en desplazamientos; colaborar en actividades propias de enseñanza-aprendizaje y apoyar en situaciones básica como lo puede ser la higiene, alimentación y descanso. Además, adquirirás habilidades para actuar como vínculo entre el estudiante y su entorno educativo, usando herramientas humanos y, también, técnicas.

ADF Formación es la institución responsable de impartir este certificado 100% subvencionado, ofreciendo una preparación orientada al ámbito profesional. Por medio de esta formación desarrollarás competencias para trabajar en centros educativos, contribuyendo activamente a la inclusión, la seguridad y el desarrollo integral de los estudiantes con necesidades educativas especiales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Fuenlabrada (Madrid)
Ver mapa
Calle de Móstoles, 78, 28942

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

La educación de calidad es aquella que no deja a nadie atrás. En ADF Formación, te preparamos para desempeñar una labor esencial en el sistema educativo con el certificado de competencia 100% subvencionado SSCE0112. Con este curso gratuito aprenderás a acompañar y asistir al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), garantizando su autonomía, seguridad y bienestar durante toda la jornada escolar, desde el aula hasta las actividades de ocio y comedor. Este es uno de los certificados más gratificantes y con mayor impacto social dentro del sistema educativo, ya que te habilita para trabajar en el corazón de la educación inclusiva, siendo el apoyo fundamental para que el alumnado con necesidades especiales pueda participar plenamente en su entorno escolar.

Es el curso ideal para quienes quieren trabajar directamente marcando la diferencia en el día a día de los niños y jóvenes que más apoyo necesitan.

Cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

-Título de Bachiller
-Certificado de profesionalidad de Nivel 2 de la misma familia profesional
-Superar las pruebas de competencias clave

Titulación oficial.

Con este certificado disfrutarás de una formación técnica y humana que te capacita para trabajar bajo la supervisión de tutores y especialistas. Aprenderás a interpretar las necesidades del alumno, a manejar ayudas técnicas y a actuar como enlace entre el estudiante y su entorno educativo.

Un trabajador del centro ADF Formación se pondrá en contacto contigo para poder brindarte toda la información que necesitas respecto al curso.

-Auxiliar Técnico/a Educativo/a.
-Ayudante Técnico/a Educativo/a.
-Especialista de Apoyo Educativo.
-Educador/a de Educación Especial.
-Integrador/a social.
-Monitor/a de acompañamiento en transporte escolar adaptado.
-Monitor/a de actividades extraescolares y campamentos para alumnado con necesidades especiales.

Se trata de un curso totalmente subvencionado, de modo que es una formación gratuita.

Al ser un curso subvencionado, el alumno no deberá realizar ningún pago.

El centro cuenta con nuevos Contratos para la Formación y el Aprendizaje (definidos en el RD 1529/2012), que se han desarrollado para suprimir ciertas limitaciones que afectaban a su aplicación en las empresas. Su finalidad es que los trabajadores (jóvenes menores de 30 años) adquieran la formación profesional específica, teórica y práctica, de un oficio en su puesto de trabajo.

Tras pedir información, un trabajador se pondrá en contacto contigo para poder brindarte toda la información que necesitas respecto al curso: los requisitos, la documentación a presentar, etc.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

4.5
excelente
  • Estoy realizando mi formación de manera semipresencial, la cual me ha parecido excelente. El programa cumple con todas mis expectativas; te prepara para nuestra vida laboral. Las clases son muy completas; tenemos el apoyo constante de nuestros tutores muy completo. Abordan cada tema muy bien, de alta calidad.
    |
  • Esta bien, lo recomiendo.
    |
  • Me ha parecido genial el curso en atención al alumnado con necesidades educativas especiales
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Cyntia Anaguarqui

5.0
26/03/2025
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy realizando mi formación de manera semipresencial, la cual me ha parecido excelente. El programa cumple con todas mis expectativas; te prepara para nuestra vida laboral. Las clases son muy completas; tenemos el apoyo constante de nuestros tutores muy completo. Abordan cada tema muy bien, de alta calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Edyta Pater

3.0
03/07/2024
Sobre el curso: Esta bien, lo recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Liz marlene Olmedo villar

5.0
30/06/2024
Sobre el curso: Me ha parecido genial el curso en atención al alumnado con necesidades educativas especiales
¿Recomendarías este curso?:

Patricia Casanova del cerro

5.0
29/06/2024
Sobre el curso: Aunque tuve ciertos problemas para las prácticas por nuevas leyes de la CAM ,la profesora y sus clases me sirvieron!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Necesidades educativas especiales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Pedagogía ACNEE
  • Higiene personal ACNEE
  • Alimentación en ACNEE
  • Centros educativos ACNEE
  • ACNEE
  • Recreo en ACNEE
  • Centros educativos
  • Movilidad en ACNEE
  • Autonomía en ACNEE

Temario


Módulo 1 MF1426_3

  • Aplicación técnica de movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos internos por el centro educativo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).


Módulo 2 MF1427_3

  • Participación en los programas de enseñanza-aprendizaje en el aula de referencia del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE).


Módulo 3 MF1428_3

  • Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales.


Módulo 4 MF1429_3

  • Atención y vigilancia en la actividad del recreo del alumnado con necesidades educativas especiales.


Módulo 5 MF1430_3

  • Hábitos y autonomía en la alimentación del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), en el comedor escolar.


MP0503: Módulo de prácticas profesionales no laborales

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros educativos (ACNEE)

Curso gratis
subvencionado por el Estado