Certificado de Profesionalidad de Habilitación para la Docencia en Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional
-
Buen curso y centro para certificarse como docente.
← | →
-
El curso me ha proporcionado herramientas esenciales para enseñar de manera efectiva. Aprendí a planificar clases, gestionar grupos y utilizar recursos didácticos que hacen las lecciones más dinámicas. Los profesores fueron claros y con mucha experiencia. Me siento preparado para avanzar en mi carrera docente con mayor confianza
← | →
Curso subvencionado desempleados y trabajadores
En Cornella De Llobregat
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Adéntrate en el mundo de la formación!
-
Tipología
Subvencionado
-
Lugar
Cornella de llobregat
-
Horas lectivas
425h
-
Duración
5 Meses
-
Inicio
10/03/2026
¡Adéntrate en el mundo de la educación! Este curso te ofrecerá los conocimientos y las habilidades necesarias para tutorizar y evaluar las acciones formativas que se imparten en la Formación Profesional para el empleo. Para ello, descubrirás cómo diseñar materiales y recursos didácticos que, al implementarlos en el aula, garanticen el aprendizaje de los alumnos.
En el Certificado de Profesionalidad de Habilitación para la Docencia en Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en la selección de los materiales y recursos didácticos más adecuados para ser utilizados en el aula de forma diaria, de manera que se promueva una formación de calidad. Además, estudiarás cómo implementar las técnicas de orientación laboral en aquellos alumnos que se sientan perdidos en cuánto a su futuro profesional.
Durante el programa, impartido por IVEAEMPA, también aprenderás a impartir y tutorizar acciones formativas empleando las estrategias didácticas adecuadas para ello. Asimismo, te formarás para realizar la evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje de cada uno de los alumnos. Entre las salidas profesionales, destacan las de formador de formación no reglada, formador ocupacional y formador de formadores.
Información importante
Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Educación primaria, Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Seleccionar, elaborar y utilizar materiales y recursos didácticos.
- Impartir y tutorizar acciones formativas utilizando estrategias didácticas.
- Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
El curso está dirigido a profesionales interesados en impartir formación en el ámbito de la Formación Profesional para el Empleo, tanto en el sector público como en el privado, con personas desempleadas, en activo o colectivos especiales.
• Estar en posesión del título de Bachiller.
• Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 3.
• Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado superior.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener, de acuerdo con la normativa que se establezca, los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación (pruebas de competencias claves)
Este curso se destaca por su enfoque integral en la formación de formadores. No solo enseña técnicas de enseñanza, sino también la creación y adaptación de materiales didácticos y la orientación laboral de los alumnos. Además, promueve la calidad en la formación profesional, preparando a los participantes para desempeñarse en entornos tanto presenciales como en línea.
-Formador de formación no reglada.
-Formador de formación ocupacional no reglada.
-Formador ocupacional.
-Formador para el empleo.
-Formador de formadores.
Opiniones
-
Buen curso y centro para certificarse como docente.
← | →
-
El curso me ha proporcionado herramientas esenciales para enseñar de manera efectiva. Aprendí a planificar clases, gestionar grupos y utilizar recursos didácticos que hacen las lecciones más dinámicas. Los profesores fueron claros y con mucha experiencia. Me siento preparado para avanzar en mi carrera docente con mayor confianza
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Laia Sayol
Gisela Selena
Materias
- Habilitación para la docencia1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Formación profesional
- Acciones formativas
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Materiales didácticos
- Recursos didácticos
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Selección de Materiales
- Orientación laboral
- Tutorías
- Estrategias didácticas
- Evaluación educativa
Profesores
Sonia Alonso
Profesora
Temario
- MF1442_3: Programación didáctica de acciones formativas para el empleo.
- MF1443_3: Selección, elaboración, adaptación y utilización de materiales, medios y recursos didácticos en formación profesional para el empleo
- MF1444_3: Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo
- MF1445_3: Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo
- MF1446_3: Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo
- MP0353: Módulo de prácticas profesionales no laborales
- SSCE0110_2024_FCO: Formación complementaria
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Certificado de Profesionalidad de Habilitación para la Docencia en Grados A, B y C del Sistema de Formación Profesional
Curso gratis
subvencionado por el Estado
Añade cursos similares
y compara para elegir mejor
Formación por temáticas
{body}
