Curso actualmente no disponible

COML0210-MF1006_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

4.0
1 opinión
  • La comodidad de ser online. El temario me ha gustado.
    |

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

  • Campus online

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Hablar inglés puede facilitar mucho la comunicación sobre todo en aduanas o situaciones similares. Con este curso aprenderás a manejar situaciones y documentación relevantes en este tipo de ocupación. Conduce a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Gestión y Control del Aprovisionamiento (COML0210)

A tener en cuenta

- Conocer expresiones y estructuras lingüísticas en inglés utilizadas en operaciones de transporte y logística.
- Rellenar documentación en inglés utilizada en situaciones cotidianas de la ocupación.
- Conocer fórmulas de cortesía, presentaciones, saludos.
- Manejar situaciones relacionadas con averías, reclamaciones y documentación relevante en dichas situaciones.
- Comercializar servicios de transporte en inglés.
- Manejar documentación y comunicaciones comerciales en inglés (facturas, recibos, reclamaciones y similares).

Últimas plazas para trabajadores.

Acreditar alguno de estos estudios:
– Título de Graduado en ESO o superior.
– FP I o grado medio de la misma familia.
– Haber cursado otro certificado de profesionalidad de la misma familia
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, titulación, justificante de situación laboral (cabecera nómina, tarjeta de demanda de empleo o vida laboral).
– Alumnado residente como máximo a 100 kms. a la redonda de Palma del Río.

Diploma Junta de Andalucía, formación conducente a certificado de profesionalidad.

El curso es gratuito y conduce a la obtención del Certificado de Profesionalidad de Gestión y Control del Aprovisionamiento (COML0210)

Recibirás un e-mail ampliando la información y una llamada para explicarte los requisitos de acceso y la forma de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La comodidad de ser online. El temario me ha gustado.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Raquel Archilla

4.0
10/04/2023
Sobre el curso: La comodidad de ser online. El temario me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
7 años con Emagister

Materias

  • Proveedores
  • Pedidos
  • Transporte
  • Inglés
  • Camiones
  • Aprovisionamiento
  • Distribución comercial
  • Logística internacional
  • Aduanas
  • Carga y descarga
  • Almacenaje
  • Logística y distribución
  • Internacionalización
  • Comercio

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

1. Expresiones y estructuras lingüísticas utilizadas en las operaciones de transporte y logística en inglés. - Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional. - Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional. - Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística. - Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística. - Expresiones fonéticas habituales. - Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
2. Operativa específica de logística y transporte en inglés. - Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte - Almacenaje, carga, descarga - Vehículos - Rutas - Plazos de recogida y entrega de mercancías - Establecimiento de condiciones de transporte: fechas, puntos de origen y destino, responsabilidad de las partes - Cumplimentación de documentación propia del transporte - Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales. - Términos comerciales, financieros y económicos. - Condiciones de transporte. - Cumplimentación de documentos del transporte. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros. - Procedimientos de tránsito internacional
3. Atención de incidencias en inglés - Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes. - Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor: - Saludos, - Presentaciones - Fórmulas de cortesía habituales. - Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita. - Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores: - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes. - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad. - Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica. - Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte. - Documentación escrita en relación a imprevistos. - Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional. - Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional. - Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia - Mecánica. Averías
4. Comercialización de servicios de transporte en inglés - Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación. - Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros. - Tipos de vehículos. Plazos de entrega. - Condiciones de transporte y modos de pago - Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros. - Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor. - Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte. - Presentación de productos/servicios: - Características de productos/servicios - Medidas - Cantidades - Servicios añadidos - Condiciones de pago - Servicios postventa, entre otros. - Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
5. Comunicación comercial escrita en inglés - Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica: - Pedidos - Facturas - Recibos - Hojas de reclamación - Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés: - Hojas de pedido - Facturas - Ofertas - Reclamaciones entre otros - Redacción de correspondencia comercial: - Ofertas y presentación de productos por correspondencia - Cartas de reclamación o relacionadas con devoluciones, respuesta a las reclamaciones, solicitud de prórroga y sus respuestas - Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases u otros de naturaleza análoga - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés. - Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés. - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta. - Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes: - Internet - Fax - Correo electrónico - Carta u otros análogos

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

COML0210-MF1006_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA LOGÍSTICA Y TRANSPORTE INTERNACIONAL

Curso gratis
subvencionado por el Estado