Máster Universitario en Gestión de Recursos Pesqueros y Acuicultura

UM - Facultad de Biología

Master oficial

En Murcia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Murcia

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Conoce el sector pesquero y la acuicultura

Si deseas especializarte en la acuicultura y pesca, la UM - Facultad de Biología te ofrece la oportunidad de cursar un Máster Universitario en Gestión de Recursos Pesqueros y Acuicultura. Al tratarse de un máster oficial, goza del reconocimiento a nivel europeo gracias al nuevo plan Bolonia. Los requisitos para realizarlo es estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales. Toda la información al encontrarás en nuestro catálogo web de emagister.com.

Al ser una formación superior oficial, tiene una duración de un año, y las horas de dedicación son las correspondientes a los 60 créditos que conforman dicha titulación. Las clases son presenciales y al finalizar, se deberán realizar prácticas en empresa con el fin de consolidar los conocimientos adquiridos durante ese año.

Obtendrás una formación integral que proporciona la mejor información científica y técnica para apoyar la gestión sostenible de los recursos pesqueros. Los alumnos podrán optar entre dos perfiles tendentes a la especialización más profunda en Acuicultura o en la Gestión de los recursos pesqueros, al tiempo que podrán elegir entre los itinerarios investigador o profesional. Para ello, el Máster proporciona una oferta de asignaturas que abarcan la casi totalidad de aspectos importantes. Dado que el Máster no solamente pretende formar a investigadores, sino también a profesionales capaces de desarrollar su labor en empresas, tanto en el sector de Acuicultura como en Pesquerías, los aspectos técnicos y la formación práctica resultan de gran interés.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Murcia
Ver mapa
Campus de Espinardo, 30100

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán
acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa
comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos
universitarios oficiales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Industria pesquera
  • Innovación tecnológica
  • Gestión de pesca
  • Acuicultura
  • Recursos Pesqueros
  • Organismos acuáticos
  • Proceso biológico
  • Fisiología
  • Reproducción
  • Genética
  • Nutrición
  • Patología
  • Desarrollo tecnológico
  • Innovación
  • Gestión de recursos vivos

Temario

La acuicultura es una industria que guarda relación con el sector primario, en esencia el cultivo de los organismos acuáticos, que es el objetivo de la acuicultura, persigue la gestión integrada de un proceso biológico, un proceso que significa desarrollo de conocimiento en fisiología, reproducción, genética, nutrición y patología de los organismos cuya explotación comercial se persigue en relación con el medio donde se trata de cultivar.

Pero también la acuicultura constituye un claro ejemplo de área de actuación en la que los procesos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación son fundamentales. Es necesario pues un programa diseñado desde el principio para mejorar la formación de los alumnos que elijan la Acuicultura y la Gestión de recursos vivos como campo de investigación y trabajo futuro, con gran coherencia interna.

El programa que aquí se presenta persigue la formación integral de profesionales e investigadores que proporcionen la mejor información científica y técnica para apoyar la gestión sostenible de los recursos pesqueros. Los alumnos podrán optar entre dos perfiles tendentes a la especialización más profunda en Acuicultura o en la Gestión de los recursos pesqueros, al tiempo que podrán elegir entre los itinerarios investigador o profesional. Para ello, el Máster proporciona una oferta de asignaturas que abarcan la casi totalidad de aspectos importantes.

Dado que el Máster no solamente pretende formar a investigadores, sino también a profesionales capaces de desarrollar su labor en empresas, tanto en el sector de Acuicultura como en Pesquerías, los aspectos técnicos y la formación práctica resultan de gran interés.

Información adicional

Prácticas en empresa: Sí, materia obligatoria en la orientación profesional, con 12 ECTS a realizar en el segundo cuatrimestre.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Gestión de Recursos Pesqueros y Acuicultura

Precio a consultar