Curso de Maridaje, Etnologia y cata de vino

Curso

A Distancia

80 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    250h

Objetivo del curso: Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector; para contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos: tendencias de la gastronomía y enología, haciendo especial hincapié en Andalucía y Málaga en concreto. Dirigido a: Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector; para contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos: tendencias de la gastronomía y enología, haciendo especial hincapié en Andalucía y Málaga en concreto.

A tener en cuenta

sin requisitos

Certificado de asistencia otorgado por Master Bonificables

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cata de vinos
  • Integración sensorial

Profesores

A. S.

A. S.

Tutor

Temario

MARIDAJE, ENOLOGÍA Y CATA DE VINO

Objetivos:
Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno-gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector; para contribuir al progreso, integración y reconversión de la hostelería y restauración ante los nuevos retos turísticos: tendencias de la gastronomía y enología, haciendo especial hincapié en Andalucía y Málaga en concreto.

Contenido
  • MARIDAJE, ENOLOGÍA Y CATA DE VINO

    A continuación veremos los puntos en los que se divide este curso:

    • I Parte Enología, Cata y Maridaje
      • Introducción Historia del vino La cata y el catador. Pruebas de valoración sensorial Fisiología de la cata. Los sabores elementales Práctica de cata, condiciones ambientales y fichas de cata Fases de la cata. Orígenes de los aromas del vino Vocabulario básico de cata Composición del vino. Fermentaciones. Equilibrio de sabores y olores. Factores de calidad Elaboración y cata de vinos blancos Elaboración y cata de vinos rosados y tintos Cata de vinos tintos de crianza, curva de vida y periodos de envejecimiento. El roble Elaboración y cata de vinos carbónicos y espumosos. Cata y maridaje Vinos Finos "bajo velo", Amontillados y Olorosos. Vinos especiales: Mistelas, Enverados, Chacolís, Fondillón, Rancios Vinos de Licor, Dulces Naturales y Naturalmente Dulces Vinos de las Denominaciones de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga". Elaboración, cata y maridaje Clasificación de los vinos en España Vinos de Calidad Producidos en Región Determinada (nivel de protección). Denominaciones de Origen españolas y sus variedades. Vinos de la Tierra Principales variedades nacionales blancas y tintas. Su maridaje Principales variedades blancas y tintas del mundo. Su maridaje Cómo leer la etiqueta de un vino El servicio del vino. Presentación, descorche y decantación La bodega. Guarda y conservación de los vinos El vino y la salud Enfermedades, alteraciones y defectos del vino Léxico enológico básico
      II Parte Alianzas, Maridajes y Menús
      • A modo de prólogo La educación de los sentidos El sentido del olfato y el maridaje El sentido del gusto y el maridaje La fusión: Tacto, aroma y sabor Elaboración de los alimentos y maridaje La cocina y el vino Vinos, hierbas aromáticas y especias Rivalidades, divorcios y desencuentros. Los maridajes difíciles Un vino para cada plato. Un plato para cada vino Ejemplos de menús maridados y comentados
      MÓDULO 3 - PLAN DE TRABAJO
      • Contratos Cálculo y gestión de nóminas
      MÓDULO 4 - DOCUMENTACIÓN OFICIAL E INFORMES
      • Impresos oficiales, e informes
      ANEXO
      • Clasificación nacional de actividades económicas 2009 (cnae-2009) real decreto 475/2007, de 13 de abril, boe, 28.4.2007)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Maridaje, Etnologia y cata de vino

80 € IVA inc.