Curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales - FOL
-
Estructura clara y concisa sobre la normativa vigente de seguridad. Permite entender con facilidad las obligaciones laborales y cómo prevenir accidentes en el entorno de trabajo.
← | →
-
Este curso completa mi formación. Estoy satisfecho en cuanto al temario, ya que era lo que estaba buscando.
← | →
-
A mi, en concreto me ha servido, para implantar el sistema de medio ambiente completo y saber controlar todos los aspectos medio ambientales, en la empresa para la que trabajo. y en cuanto a calidad,que aunque estaba implantado por una empresa externa me...
← | →
Curso subvencionado para trabajadores
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Protege tu salud laboral, promueve entornos seguros y cumple con la normativa preventiva.
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
60h
-
Inicio
Fechas a elegir
En Emagister nos complace presentarte este imperdible Curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales, impartido por ACEDIS Formación, especialmente diseñado para aquellos que desean ampliar sus conocimientos en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.
El temario del curso abarca una amplia variedad de módulos específicos, entre los cuales los alumnos pueden elegir aquellos que se ajusten mejor a su sector profesional. Algunos de los sectores de actividad disponibles son: actividades deportivas, almacén, ambulancias, áridos, artes gráficas, aserraderos, buceo, centros de belleza e imagen personal, centros de trabajo de atención a discapacitados, climatización, cocineros/as, conductor de vehículos, cooperativas agrícolas, comercio y marketing, comercio al por menor, educación, electrónica y electricidad básica, energía solar, fábricas de aceite (almazaras), farmacias, fontanería, ganaderías, hostelería, industrias alimentarias, industrias cárnicas, y muchos más. Al finalizar el curso, los alumnos podrán acreditar que cuentan con una formación adecuada en prevención de riesgos laborales en el ámbito específico de su sector de actividad o del ciclo que estén cursando. Esta certificación es especialmente valorada por las empresas a la hora de contratar personal, ya que demuestra el compromiso del candidato con la seguridad y salud laboral.
No pierdas la oportunidad de ampliar tus conocimientos en prevención de riesgos laborales y convalidar la asignatura de FOL. Haz clic en el botón "Pide información" y conoce más detalles sobre este curso en la web de Emagister. ¡Te esperamos para acompañarte en tu camino hacia una carrera profesional segura y exitosa!
Información importante
Bonificable:
Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El objetivo de este curso básico de Prevención de Riesgos Laborales es que, a su término, el alumno cuente con la formación adecuada para:
-Convalidar la asignatura de FOL (Formación y Orientación Laboral), siempre y cuando cumpla los requisitos establecidos en la normativa vigente
-La práctica profesional, al sumar al temario un módulo específico vinculado con el ciclo en el que se haya matriculado
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que, tras haber superado con éxito la asignatura de FOL en la antigua LOGSE, se matriculen en un nuevo ciclo (del mismo grado) y quieren convalidarla.
Para poder convalidar FOL, es preciso haberla aprobado previamente en cualquier ciclo LOE (de grado medio o superior) y cumplir los requisitos exigidos en el artículo 38 del Real Decreto 1147/2011.
Una vez envíes tu solicitud, el equipo del centro de formación se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y facilitarte la información que necesites sobre el curso. Además, comprobarán contigo que cumples los requisitos para poder bonificar el curso al 100%, de modo que puedas realizarlo sin ningún coste.
NO. Toda nuestra formación está 100% bonificada para trabajadores, por lo que no tendrás que asumir ningún coste.
SÍ. Toda nuestra formación es 100% online, lo que te permite acceder a los contenidos en cualquier momento y avanzar a tu propio ritmo.
Todos nuestros cursos son tutorizados. Contarás con un tutor especializado disponible para resolver tus dudas y acompañarte durante todo el proceso formativo.
Opiniones
-
Estructura clara y concisa sobre la normativa vigente de seguridad. Permite entender con facilidad las obligaciones laborales y cómo prevenir accidentes en el entorno de trabajo.
← | →
-
Este curso completa mi formación. Estoy satisfecho en cuanto al temario, ya que era lo que estaba buscando.
← | →
-
A mi, en concreto me ha servido, para implantar el sistema de medio ambiente completo y saber controlar todos los aspectos medio ambientales, en la empresa para la que trabajo. y en cuanto a calidad,que aunque estaba implantado por una empresa externa me...
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Javier S.
Javier Serrano Irurzun
BEATRIZ PERALTA PARRIEGO
La atención al alumno y los tutores del curso, en cuanto a su rapidez para contestar las dudas y preguntas. Yo en concreto he resuelto dudas para la implantación del sistema de medio ambiente y algún problema que tuve con una no conformidad contra una compañera del trabajo por su mala gestión y atención telefónica.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 21 años en Emagister.
Materias
- PRL
- FOL
- Orientaciones
- Convalidaciones
- Matrículas
- Riesgos laborales
- Primeros Auxilios
- Seguridad laboral
- Salud laboral
Profesores
Dolores Dabalo
Filóloga Inglesa
Temario
MÓDULO - Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo
-
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Marco normativo
- Conceptos básicos
- Los riesgos profesionales
- Daños derivados del trabajo
- Marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales
- Reforma del marco normativo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 54/2003
- Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención
- Real Decreto 171/2004, de 30 de enero, que desarrolla el artículo 24 de la Ley 31/1995 de PRL, en la coordinación de actividades empresariales
- Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo. Marco normativo
MÓDULO - Riesgos generales y su prevención
-
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Lugares y espacios de trabajo
- Máquinas
- Equipos, instalaciones y herramientas
- Electricidad
- Incendios
- Explosiones
- Productos químicos
- Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo
- Introducción
- Ruido
- Vibraciones
- Ambiente térmico
- Radiaciones ionizantes y no ionizantes
- Agentes biológicos
- La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral
- Introducción
- Carga mental
- Fatiga
- Insatisfacción laboral
- El estrés
- ¿Qué es el Burnout?
- ¿Qué es el mobbing?
- Sistemas elementales de control de riesgos: protección protección colectiva e individual
- Portección colectiva
- Equipos de protección individual
- Planes de emergencia y evacuación
- Introducción
- ¿Dónde se debe implantar un plan de emergencia?
- Normativa
- Clasificación de las situaciones de emergencia
- Organización de emergencias. Planes de emergencia
- Actuaciones en un Plan de Emergencia Interior (PEI)
- Implantación del Plan de Emergencia Interior (PEI)
- Ejemplo de divulgación de planes de emergencia interior a los trabajadores de la industria química
- El control de la salud de los trabajadores
- Introducción
- ¿Cuál es la importancia de la medicina del trabajo en el campo de la prevención?
- ¿Cómo se organizan los servicios médicos?
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
MÓDULO - Riesgos específicos del puesto de trabajo
-
- Riesgos específicos para el sector de estudio
MÓDULO - Elementos básicos de la gestión de la prevención
-
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
- Los organismos e instituciones con competencia en materia de prevención de riesgos laborales a nivel estatal
- Órganos y organismos de la administración laboral
- Otros órganos e instituciones con competencias en materia de prevención de riesgos laborales
- Los organismos e instituciones con competencia en materia de prevención de riesgos laborales a nivel internacional
- Organización Internacional del Trabajo
- Programa internacional para la mejora de las condiciones y medio ambiente de trabajo
- Organización del trabajo preventivo. Rutinas básicas
- Organización de la prevención
- Actividades consideradas peligrosas
- Asignación de responsabilidades
- Plan de prevención
- Documentación. Recogida, elaboración y archivo
- Introducción
- Características del sistema documentado de prevención de riesgos laborales
- Manual general de prevención. Contenido básico
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
MÓDULO - Primeros auxilios
-
- Primeros auxilios
- Introducción
- Proteger, alertar y socorrer. Conducta PAS
- Actuación del socorrista
- Principios básicos
- Shock
- ¿Qué debe contener un botiquín?
- Obstrucción de la vía aérea
- Hemorragias
- Fracturas
- Quemaduras
- Envenenamiento o intoxicaciones
- Lesiones oftalmológicas
- Insolaciones
- Ataques epilépticos
- Heridas
- Primeros auxilios
Información adicional
GRATIS PARA TRABAJADORES: Nuestra formación es gratuita si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS -La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. -En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. -Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. -También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones. -Autoevaluaciones en Bloques de preguntas -Caso práctico a resolver con soporte del tutor -Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación -Disponibilidad low cost de Material impreso -Mensajería directa con el Tutor para dudas -Foros de consulta para debates -Examen final de aptitud online sin presencialidad -Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales - FOL
