Dietética y Nutrición Geriatrica

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

  • Inicio

    Fechas a elegir

TITULACIÓN Dietética y Nutrición Geriatrica

Al superar el curso, el alumno recibe una doble titulación por el diploma expedido por el Centro, que acredita al alumno como especialista en dietética y nutrición geriátrica formado con nuestro centro, y por el diploma expedido por la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, que avala la calidad de los estudios cursados.Dietética y Nutrición GeriatricaNo Tags  

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Envejecimiento
  • Dietética
  • Nutrición geriátrica

Temario

PRESENTACIÓN Dietética y Nutrición Geriatrica
Los datos de los últimos años señalan a España como uno de los países que gozan de una mayor esperanza de vida, rasgo demográfico que afecta especialmente al sexo femenino. Este hecho, sin embargo, sumado al bajo índice de natalidad que registra nuestro país, ha provocado un fenómeno evidente y, en cierta manera, preocupante para las próximas generaciones: el envejecimiento de la población.
Una de las consecuencias inmediatas de esta transformación de la pirámide de población es, sin duda, la necesidad de una infraestructura de servicios sociosanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a los ancianos y contribuya a elevar su calidad de vida. Esta labor, además, debe ser llevada a cabo por profesionales especializados en los ámbitos de Dietética y Nutrición Geriatrica geriátrico y gerontológico, de manera que la gente mayor vea atendidas sus necesidades desde una práctica profesional responsable y adecuada a las características propias de esta etapa vital.
Entre estos profesionales destaca de manera notable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta del nuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuesto recientemente. Éste engloba en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulativo y nutricional, todo ello encaminado a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.
En el caso del dietista geriátrico, Dietética y Nutrición Geriatrica, su participación en la consecución de este objetivo consiste en ser capaz de elaborar un plan alimentario apropiado y saludable para cada anciano en particular. Su intervención en la dieta de la tercera edad no sólo debe tener en cuenta las enfermedades propias de la vejez que puede padecer cada persona atendida, sino que también debe evitar la desnutrición, problema que muchos ancianos sufren sin saberlo a causa del desconocimiento que en general existe sobre la materia.
Dicha situación ha impulsado al Centro a programar un curso destinado a formar profesionales de la dietética y la nutrición aplicada a la atención de personas mayores, partiendo de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para dar lugar a una práctica responsable que tenga como fruto el bienestar de los ancianos, así como la tranquilidad y la confianza de las familias.


DESTINATARIOS Dietética y Nutrición Geriatrica
Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a personas mayores que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir una formación específica en Dietética y Nutrición Geriatrica aplicada a la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo de garantizar el buen estado nutricional de los ancianos.
Profesionales que ya estén ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica, de modo que ello les permita ampliar su ejercicio profesional y aumentar las posibilidades de promoción laboral.
Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a las personas mayores.


OBJETIVOS Dietética y Nutrición Geriatrica
El objetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en dietética y nutrición geriátrica, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no. En concreto, los objetivos que persigue el curso son los siguientes:
• Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
• Conocer los conceptos básicos en la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
• Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.


PROGRAMA Dietética y Nutrición Geriatrica
El programa de Estudios del curso de Dietética y Nutrición Geriátrica se compone de 3 Módulos:
Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales.
Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional.
Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición.


BOLSA DE EMPLEO Dietética y Nutrición Geriatrica
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo,  que le ofrecerá:
 La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
 Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Dietética y Nutrición Geriatrica

Precio a consultar