course-premium

Delineante Proyectista BIM MEP - Curso 100% Práctico

4.8
4 opiniones
  • He aprendido muchísimo y eso que no tenía conocimientos de arquitectura y de ninguna rama, pero aprendí mucho y solo fueron 2 meses del curso pero fueron de provecho.
    |
  • Centro muy bien preparado, de fácil acceso y con equipos muy adecuados para el trabajo en 3D. Profesor encantador, gran conocedor de la materia y completamente volcado en ajustarse a nuestras necesidades de aprendizaje. Creo que todos, con independientemente de nuestro nivel de partida, hemos mejorado notablemente. Parte administrativa muy bien gestionada: - Muy bueno el filtro de selección para que el alumnado sea lo más homogéneo posible, con el consiguiente beneficio en el avance para todos. - Excelente la gestión de las prácticas, que realmente han sido una puesta en práctica de lo aprendido y una toma de contacto con el uso real de la materia.
    |
  • El curso me ha permitido adquirir unos conocimientos muy demandados en mi campo profesional. La formación es complicada, pero el profesor (Eduardo) lo explica genial. De no ser por él, no creo que yo me hubiese puesto a aprender de manera autodidacta un programa tan complejo. Un curso con un valor equivalente al de un máster privado gratis, pues un chollo. Lo que no me pareció un chollo fue hacer las prácticas no remuneradas. Son útiles y considero que me sirvieron, pero en fin, esta es mi opinión.
    |

Curso subvencionado para desempleados

Semipresencial San Sebastian De Los Reyes

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Mejora tus habilidades profesionales!

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Semipresencial

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    San sebastian de los reyes

  • Horas lectivas

    500h

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    23/02/2026

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Curso con prácticas · Iníciate en BIM MEP

¿Te interesa adquirir las habilidades necesarias para desarrollar proyectos en la industria? Este programa de formación de alta calidad se presenta a través de Emagister y es impartido por SERPROFES en modalidad presencial.

El curso de Diseño de Tubería Industrial se centra en proporcionarte las habilidades y conocimientos esenciales para diseñar sistemas de tuberías eficientes y seguros en entornos industriales. Aprendes a utilizar software de diseño avanzado y a aplicar las mejores prácticas en la planificación, diseño y supervisión de tuberías. Este programa es ideal para ingenieros, técnicos y profesionales que desean mejorar sus competencias en el diseño de tuberías para aplicaciones industriales. Los objetivos de este curso son claros: dominar las técnicas de diseño de tuberías, comprender las normativas y estándares de seguridad aplicables y desarrollar la capacidad de gestionar proyectos de tuberías de manera efectiva.

¡No pierdas la oportunidad que Emagister te brinda de avanzar en tu carrera en el diseño de tubería industrial! Para inscribirte o recibir más información, simplemente haz clic en el botón "Pide información". Uno de nuestros asesores te brinda toda la ayuda que necesitas para inscribirte y resolver cualquier consulta que tengas en el proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Sebastian De Los Reyes (Madrid)
Ver mapa
Av. Castilla la Mancha 123, 28701
Horario: Presencial de Lunes a Miércoles de 8:00 a 15:00. Online Jueves y Viernes 8:00 a 14:00.

Inicio

23 feb 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

• Domina el uso de Revit MEP para el diseño eficiente de instalaciones.
Aprende a utilizar Revit MEP para crear modelos precisos de instalaciones, optimizando el diseño y reduciendo errores.

• Crea y gestiona modelos BIM: Gestiona proyectos de construcción desde la planificación hasta la ejecución.

• Integrar sistemas de climatización, fontanería y electricidad en proyectos arquitectónicos.
Integra de forma efectiva climatización, fontanería y electricidad en tus diseños para garantizar sostenibilidad y confort.

• Aplica metodologías de trabajo colaborativo en entornos de diseño y construcción: Fomenta la colaboración en equipos multidisciplinarios en entornos de diseño y construcción.

• Desarrolla habilidades para la presentación y documentación de proyectos: Mejora tus capacidades para comunicar y documentar tus diseños de manera efectiva.

Este curso está dirigido a arquitectos, ingenieros, diseñadores y estudiantes de arquitectura o ingeniería que deseen dominar Revit MEP para el diseño y modelado de instalaciones en proyectos de construcción.

También es ideal para profesionales que busquen actualizar sus conocimientos en herramientas BIM y mejorar su capacidad de integrar sistemas mecánicos, eléctricos y de fontanería en entornos colaborativos.

• Documento en vigor: Es necesario contar con DNI o NIE actualizado para poder participar en el programa.

• Interés por el modelado 3D y herramientas CAD.

Título oficial otorgado por la Comunidad de Madrid. Este título acredita tu formación como Delineante Proyectista MEP.

Este curso integral de 500 horas está diseñado para formar a los participantes en el manejo de Autodesk Revit MEP, enfocado al diseño y modelado de instalaciones en proyectos de construcción.

A través de un enfoque tanto práctico como teórico, los estudiantes aprenderán a crear modelos de instalaciones precisos, mejorar la colaboración entre equipos y aplicar técnicas de diseño eficientes en proyectos reales.

Además, el curso incluye prácticas en empresas colaboradoras, brindando a los participantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un entorno profesional.

Después de solicitar información, recibirás un email detallado con el temario completo, fechas de inicio, modalidad de acceso a la plataforma y los recursos digitales que se utilizarán durante el curso.

Además, se incluirán instrucciones para formalizar la inscripción y acceder al equipo de soporte técnico.

También recibirás una invitación para participar en una sesión informativa online que se llevará a cabo en los próximos días.

Sí, el curso incluye prácticas en empresas colaboradoras, donde el alumnado podrá aplicar lo aprendido en proyectos reales y fortalecer su perfil profesional. Además, las prácticas están gestionadas íntegramente por el centro, por lo que el alumno no tendrá que preocuparse por ningún trámite.

Sí, durante el curso los alumnos tendrán acceso a una licencia educativa de Autodesk Revit, vigente durante un año.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

¿Cuento con prácticas?

Gastón B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Así es Gastón, con el fin de que puedas aplicar todos los conocimientos que has adquirido, cuentas en todo momento con prácticas garantizadas para complementar tu formación. Saludos.

¿Cuántas horas tiene de duración esta formación?

Nicolás B., Más de dos años

Responder

Respuesta de Equipo E. (Más de dos años)

Hola Nicolás, la presente formación tiene una duración total de 480 horas. Quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta. Saludos.

Opiniones

4.8
excelente
  • He aprendido muchísimo y eso que no tenía conocimientos de arquitectura y de ninguna rama, pero aprendí mucho y solo fueron 2 meses del curso pero fueron de provecho.
    |
  • Centro muy bien preparado, de fácil acceso y con equipos muy adecuados para el trabajo en 3D. Profesor encantador, gran conocedor de la materia y completamente volcado en ajustarse a nuestras necesidades de aprendizaje. Creo que todos, con independientemente de nuestro nivel de partida, hemos mejorado notablemente. Parte administrativa muy bien gestionada: - Muy bueno el filtro de selección para que el alumnado sea lo más homogéneo posible, con el consiguiente beneficio en el avance para todos. - Excelente la gestión de las prácticas, que realmente han sido una puesta en práctica de lo aprendido y una toma de contacto con el uso real de la materia.
    |
  • El curso me ha permitido adquirir unos conocimientos muy demandados en mi campo profesional. La formación es complicada, pero el profesor (Eduardo) lo explica genial. De no ser por él, no creo que yo me hubiese puesto a aprender de manera autodidacta un programa tan complejo. Un curso con un valor equivalente al de un máster privado gratis, pues un chollo. Lo que no me pareció un chollo fue hacer las prácticas no remuneradas. Son útiles y considero que me sirvieron, pero en fin, esta es mi opinión.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Dina Garcia

5.0
26/04/2025
Sobre el curso: He aprendido muchísimo y eso que no tenía conocimientos de arquitectura y de ninguna rama, pero aprendí mucho y solo fueron 2 meses del curso pero fueron de provecho.
¿Recomendarías este curso?:

Raquel Caballero Guillén

4.0
26/04/2025
Sobre el curso: Centro muy bien preparado, de fácil acceso y con equipos muy adecuados para el trabajo en 3D. Profesor encantador, gran conocedor de la materia y completamente volcado en ajustarse a nuestras necesidades de aprendizaje. Creo que todos, con independientemente de nuestro nivel de partida, hemos mejorado notablemente. Parte administrativa muy bien gestionada: - Muy bueno el filtro de selección para que el alumnado sea lo más homogéneo posible, con el consiguiente beneficio en el avance para todos. - Excelente la gestión de las prácticas, que realmente han sido una puesta en práctica de lo aprendido y una toma de contacto con el uso real de la materia.
¿Recomendarías este curso?:

Rafa del Real García

5.0
25/04/2025
Sobre el curso: El curso me ha permitido adquirir unos conocimientos muy demandados en mi campo profesional. La formación es complicada, pero el profesor (Eduardo) lo explica genial. De no ser por él, no creo que yo me hubiese puesto a aprender de manera autodidacta un programa tan complejo. Un curso con un valor equivalente al de un máster privado gratis, pues un chollo. Lo que no me pareció un chollo fue hacer las prácticas no remuneradas. Son útiles y considero que me sirvieron, pero en fin, esta es mi opinión.
¿Recomendarías este curso?:

Francisco José Fernández García

5.0
24/04/2025
Sobre el curso: Una formación estupenda. Muy bien impartida por el docente y con unas instalaciones y equipo perfectos para su desarrollo. La única pega seria para la limitación por parte de la CAM de las horas de teleformacion.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

Materias

  • Fabricación mecánica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Desarrollo de proyectos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Revit
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Autodesk
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tubería industrial
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tuberías
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Revit MEP
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cálculo de estructuras
  • Cálculo de instalaciones
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instalaciones eléctricas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Calidad industrial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas industriales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estructuras metálicas
  • Instalaciones industriales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • BIM
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Navisworks
  • Plantilla Revit Sistemas
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Revit Template System
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • MEP
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

MARIA VICTORIA AMÁS

MARIA VICTORIA AMÁS

ORIENTADORA LABORAL

Temario

Introducción al entorno BIM y Revit MEP

  • Conceptos clave de Building Information Modeling (BIM)
  • Navegación por la interfaz de Revit MEP
  • Configuración del proyecto y familias de MEP

Diseño de sistemas mecánicos (HVAC)

  • Creación y dimensionado de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado
  • Análisis de eficiencia energética y carga térmica
  • Modelado de ductos y equipos HVAC

Diseño de sistemas eléctricos

  • Diseño de redes eléctricas: iluminación, fuerza y comunicación
  • Configuración y análisis de cargas eléctricas
  • Modelado de paneles, transformadores y cableado

Diseño de sistemas de fontanería y protección contra incendios

  • Dimensionado de sistemas de fontanería: abastecimiento de agua y drenaje
  • Diseño de sistemas de protección contra incendios: rociadores y tuberías
  • Cálculo de presiones y caudales

Coordinación multidisciplinar y trabajo colaborativo

  • Integración de los sistemas MEP en modelos BIM multidisciplinarios
  • Detección de interferencias y resolución de conflictos entre disciplinas
  • Uso de herramientas para la coordinación y colaboración en proyectos

Análisis y simulación de instalaciones

  • Simulaciones energéticas y análisis de rendimiento de los sistemas MEP
  • Generación de informes y documentación técnica
  • Optimización de diseños mediante simulaciones

Documentación y entrega de proyectos

  • Creación de planos constructivos y detalles técnicos
  • Generación de esquemas y diagramas de sistemas
  • Exportación de archivos para construcción y mantenimiento

Prácticas en proyectos reales

  • Desarrollo de un proyecto completo de instalaciones MEP
  • Aplicación de las normativas locales e internacionales
  • Presentación y defensa del proyecto final

Información adicional

El Programa de Especialización en Revit MEP Instalaciones ofrece 500 horas de formación especializada centrada en el diseño arquitectónico mediante el software Revit. A través de clases teóricas y ejercicios prácticos, los estudiantes aplicarán conceptos en proyectos reales, fomentando una participación activa en el diseño y análisis estructural. Esto les permitirá adquirir habilidades técnicas clave para su desarrollo profesional.

El Curso Superior de Revit Instalaciones ofrece 500 horas de formación especializada, enfocada en el diseño y modelado de instalaciones (MEP: mecánicas, eléctricas y de fontanería) mediante el software Revit. A través de un programa completo que combina clases teóricas y ejercicios prácticos, los estudiantes aplicarán conceptos directamente en proyectos reales, promoviendo una participación activa en el diseño, análisis y coordinación de instalaciones dentro del entorno BIM (Building Information Modeling).

Este curso está 100% subvencionado por la Comunidad de Madrid, cubriendo el coste total para desempleados y trabajadores. Aunque estos programas suelen ser de alto coste, gracias a las ayudas públicas, podrás acceder a ellos de forma gratuita. La próxima convocatoria está a punto de iniciar. Las plazas son limitadas, por lo que se sugiere inscribirse lo antes posible.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Delineante Proyectista BIM MEP - Curso 100% Práctico

Curso gratis
subvencionado por el Estado