course-premium

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Idiomas

4.5
11 opiniones
  • Las herramientas educativas y profesionales que me ha brindado el máster son imprescindibles para desarrollar mi labor como docente, desde metodologías educativas más innovadoras hasta conocer cómo llevar a cabo una buena Atención a la Diversidad en las aulas. Además, gracias a las prácticas, estoy trabajando como profesora en un gran colegio y disfrutando cada día de ello.
    ← | →
  • Tengo varios estudios universitarios y el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria es sin duda el mejor que he cursado. Ahora estoy trabajando de Profesora en el colegio donde estuve de prácticas con el Máster el curso pasado, y esto ha sido posible gracias a la excepcional preparación que me ha facilitado. Gracias a los conocimientos adquiridos y a los consejos de los profesores me siento cómoda y preparada para desempeñar mi labor y mi pasión cada día.
    ← | →
  • Elegí el CEU por su ideario cristiano y porque me permitió compaginar mi trabajo como profesora de academia con una formación de calidad. Destaco el seguimiento personalizado del profesorado, que fue clave para aprovechar al máximo el máster. Hoy tengo plaza fija como docente de Lengua Castellana y Literatura. Esta ha sido una formación rigurosa, humana y vocacional, que me ha preparado para enseñar con compromiso y solidez.
    ← | →

Master oficial

En Alfara Del Patriarca, Elche y Castellón De La Plana

5.250 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Sé profesor de secundaria gracias a este máster oficial!

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Octubre
    otras fechas

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

    Sí

Estudiar máster oficial para ser profesor de secundaria

¿Te gustaría ser docente en educación secundaria? El Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Idiomas, de la Universidad CEU Cardenal Herrera, se ha añadido al catálogo formativo de Emagister. Cuenta con una modalidad de estudios presencial con tan sólo un año de duración, junto con los mejores docentes dedicados a este ámbito. Finalizados tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

A lo largo del contenido formativo de este máster, te adentras en los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Asimismo, aprendes a planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje, potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura, Máster, Posgrado, Doctorado

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alfara Del Patriarca (Valencia)
Ver mapa
46113

Inicio

OctubreMatrícula abierta
Castellón De La Plana (Castellón)
Ver mapa
Calle de Grecia, 31, 12006

Inicio

OctubreMatrícula abierta
Elche (Alicante)
Ver mapa
Plaza Reyes Católicos, 19, 03204

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

Te permite adquirir una Formación del Profesorado de ESO.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en este ámbito.

Estar en posesión del título universitario oficial español de Licenciado, ingeniero o arquitecto o el título de grado equivalente o título extranjero expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expendedor al acceso a las enseñanzas del master y el ejercicio de la docencia en Educación Secundaria.

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Apoyo en la búsqueda de trabajo, facilitando información, orientación y formación para incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los Alumni CEU.

Puedes ejercer la profesión docente en la Educación Secundaria, teniendo en cuenta los requisitos que la legislación vigente establece para la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas (Escuelas Oficiales de Idiomas).

Nuestras tasas académicas nos permiten mantener el nivel de calidad de los estudios e invertir en nuevas instalaciones y equipamientos para nuestros estudiantes.

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa española de iniciativa social que más dinero invierte en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento. Apoyamos a los que tienen una meta y luchan por alcanzarla, a esos inconformistas comprometidos con la cultura del esfuerzo y la superación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Es requisito para la matriculación al máster estar en posesión del B1 de inglés?? Y cuál es el precio del master? Gracias.

Aida G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Ivan M. (Más de dos años)

En algunas universidades(al menos en públicas como la UA) al tener aprobado +12 créditos en tu titulación te acredita el nivel B1 para el acceso al Máster ¿EN el CEU también pasa igual?. Si no fuera así, ¿sirve el APTIS?

Respuesta de Juan Víctor V. (Más de dos años)

Sí, pero en algunas universidades hacen la prueba de nivel antes de entrar y te dejan matricularte si la pasas como si lo tuvieras.

En el máster son online? Y los exámenes son online? O hay que ir algún centro a realizarlos

Luis S., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Me gustaría saberlo?

Puede hacerse online??

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Ahora mismo lo veo como no disponible, pero te sugiero continúes tu búsqueda dentro del portal Emagister.com. para encontrar la formación que estás buscando

Respuesta de Juan Carlos M. (Más de dos años)

Por supuesto, en lo que se refiere al área teórica. Existen varias universidades tanto públicas como privadas (UNED, UNIR, etc.) que ofrecen esta línea de estudios. Sin embargo, existen unas prácticas inherentes las cuales deben hacerse en un centro homologado. La carga lectiva de las prácticas oscila entre los 15 a 25 créditos dependiendo de la institución. Por otro lado, estas prácticas se pueden, y de hecho se suelen realizar, en cualquier centro público cercano a su domicilio. Espero que le haya sido útil. Un saludo.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si hay varios, pero ahora mismo yo estoy mirando plazas para online y está todo lleno. 1) UNED ( universidad nacional educación a distancia --> cerrado plazo matricula) 2) UNIR ( universidad internacional de la Rioja) --> sin plazas 3) UOC ( universitat oberta catalunya) --> hay plazas sólo se imparte en catalán Un saludo.

Es on line o presencial?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, Este máster lo realizamos de manera presencial. Un saludo, Información nuevo alumno

Existe la posibilidad de hacerlo a distancia? Soy de Barcelona.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes consultar las modalidades en las que puedes cursar el máster comunicandote al 960964155.

És online?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

no

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si es online.

¿Ofreceis la posibilidad de realizar el máster de Secundaria de forma online? Soy de otra comunidad y necesito hacerlo a distancia. Muchas gracias.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Asesor del centro (Más de dos años)

Buenos días, Nuestra modalidad es presencial. Puede pedir más información en el botón Pide información.

Opiniones

4.5
excelente
  • Las herramientas educativas y profesionales que me ha brindado el máster son imprescindibles para desarrollar mi labor como docente, desde metodologías educativas más innovadoras hasta conocer cómo llevar a cabo una buena Atención a la Diversidad en las aulas. Además, gracias a las prácticas, estoy trabajando como profesora en un gran colegio y disfrutando cada día de ello.
    ← | →
  • Tengo varios estudios universitarios y el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria es sin duda el mejor que he cursado. Ahora estoy trabajando de Profesora en el colegio donde estuve de prácticas con el Máster el curso pasado, y esto ha sido posible gracias a la excepcional preparación que me ha facilitado. Gracias a los conocimientos adquiridos y a los consejos de los profesores me siento cómoda y preparada para desempeñar mi labor y mi pasión cada día.
    ← | →
  • Elegí el CEU por su ideario cristiano y porque me permitió compaginar mi trabajo como profesora de academia con una formación de calidad. Destaco el seguimiento personalizado del profesorado, que fue clave para aprovechar al máximo el máster. Hoy tengo plaza fija como docente de Lengua Castellana y Literatura. Esta ha sido una formación rigurosa, humana y vocacional, que me ha preparado para enseñar con compromiso y solidez.
    ← | →
91%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isabel Domingo

5.0
27/10/2026
Sobre el curso: Las herramientas educativas y profesionales que me ha brindado el máster son imprescindibles para desarrollar mi labor como docente, desde metodologías educativas más innovadoras hasta conocer cómo llevar a cabo una buena Atención a la Diversidad en las aulas. Además, gracias a las prácticas, estoy trabajando como profesora en un gran colegio y disfrutando cada día de ello.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Luisa d'Antonio

5.0
26/10/2026
Sobre el curso: Tengo varios estudios universitarios y el Máster en Formación del Profesorado en Educación Secundaria es sin duda el mejor que he cursado. Ahora estoy trabajando de Profesora en el colegio donde estuve de prácticas con el Máster el curso pasado, y esto ha sido posible gracias a la excepcional preparación que me ha facilitado. Gracias a los conocimientos adquiridos y a los consejos de los profesores me siento cómoda y preparada para desempeñar mi labor y mi pasión cada día.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Claudia Burrillo

5.0
26/10/2026
Sobre el curso: Elegí el CEU por su ideario cristiano y porque me permitió compaginar mi trabajo como profesora de academia con una formación de calidad. Destaco el seguimiento personalizado del profesorado, que fue clave para aprovechar al máximo el máster. Hoy tengo plaza fija como docente de Lengua Castellana y Literatura. Esta ha sido una formación rigurosa, humana y vocacional, que me ha preparado para enseñar con compromiso y solidez.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Carlos Bueno

5.0
25/10/2026
Sobre el curso: La experiencia académica y profesional que me brindo el máster fue indispensable a la hora del desarrollo personal como educador. Académicamente me aporto nuevos puntos de vista de la educación, estrategias educativas y actividades innovadoras a implementar en el aula. Por otra parte, me brindo la oportunidad de realizar prácticas en uno de los mejores centros educativos de Valencia en el cual actualmente sigo trabajando.
¿Recomendarías este curso?: Sí

Marta Cantí

5.0
24/10/2026
Sobre el curso: Tras años postergando la decisión de hacer el Máster, me animé a matricularme hace un año y ha sido más enriquecedor de lo que imaginaba. Aunque ya tenía experiencia en educación, he aprendido muchísimo gracias a la combinación de teoría y práctica de las clases y a la dedicación del profesorado. Quisiera destacar el ambiente colaborativo y el apoyo constante del equipo docente, que ha facilitado la conciliación con mi trabajo a jornada completa y mis quehaceres como madre de dos hijos. Estudiar en el CEU ha sido un verdadero placer que guardaré siempre en mi corazón.
¿Recomendarías este curso?: Sí
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2026
2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Educación secundaria
  • Planes de formación
  • Técnicas de formación
  • Gestión de la innovación
  • Lengua y literatura
  • Profesor de formación profesional
  • Responsabilidad social
  • Competencias docentes
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Investigación educativa
  • Matemáticas en secundaria
  • Psicologia del desarrollo
  • Innovación docente
  • Familia y educación
  • Características e interacciones
  • Didácticas específicas

Profesores

Oficina Información  Nuevo alumno

Oficina Información Nuevo alumno

Servicio de Información al nuevo alumno

Temario

1er cuatrimestre

MÓDULO 1: Psicología del Desarrollo

MÓDULO 2
: Labor docente y su evolución histórica

  • Materia: Historia y perfil de la labor docente

MÓDULO 3: Sociedad, familia y educación: Características e interacciones

  • Materia: Sociedad, familia y educación

MÓDULO 4: Planificación de la acción docente y su integración en el marco educativo

  • Materia: Planificación de la acción docente (por especialidad)


2° cuatrimestre


MÓDULO 5:
Didácticas específicas

  • Materia: Didáctica específica (por especialidad)

MÓDULO 6: Gestión de la mejora continua en la educación (Innovación docente e investigación educativa) (por especialidad)

  • Materia 1: Investigación en Educación
  • Materia 2: Evaluación


PRACTICUM:
Realización de prácticas en centros docentes reconocidos como centros de Prácticas por la Consellería de Educación y con la guía de tutores con la debida acreditación.

TRABAJO FIN DE MÁSTER:
Aplicación de las competencias del máster. Y propuesta de desarrollo del currículo y nuevas técnicas de investigación educativas en la aplicación de los contenidos curriculares.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Idiomas

5.250 € IVA inc.