Filtros de realidad aumentada para Instagram y Facebook
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Sinceramente les puedo decir que vale la pena realizar esta formación. El autor de este curso me parece una persona con bastante experiencia en la materia. Todas las herramientas que enseña las explica muy bien y no he tenido ningún problema para ponerlas en práctica.
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En este curso se te enseñan desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados. El curso en general me parece qué es muy claro y que está bien delimitado. Se lo recomiendo a todas las personas interesadas en esta área de estudio. El curso es impartido por un muy buen profesional.
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Curso
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
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Inicio
Fechas a elegir
Aprende a crear con Spark AR Studio tus propios filtros animados y máscaras interactivas.
La irrupción de las redes sociales en nuestras vidas traen consigo nuevos escenarios, necesidades que cubrir y oportunidades infinitas para crear. Un claro ejemplo, son los filtros, que ayudan a las personas a expresarse y a transmitir sus ideas o estados de ánimo de forma creativa. El artista digital Paul Brown, lleva sus diseños y animaciones a planos interactivos como la realidad aumentada, una gran oportunidad de mercado en la que pocos están especializados.
En este curso, Paul te enseñará a utilizar el software Spark AR para que puedas elaborar máscaras y filtros para redes sociales de realidad aumentada, con partes interactivas que reaccionan al movimiento. Además, te ayudará a entender los procesos y las políticas para autorización de filtros que requiere Facebook para poder publicar tu trabajo tanto ahí, como en Instagram.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocerás a Paul, su trayectoria como diseñador 3D y su enfoque en los filtros de realidad aumentada (RA). Compartirá sus principales influencias y te hablará de lo que vas a aprender en el curso.
Empezarás instalando el software Spark AR y darás tus primeros pasos en él. Harás una introducción teórica a la realidad aumentada para entender cómo funciona el reconocimiento facial y las posibilidades del software.
Verás los elementos básicos y trackers como la estructura de una escena de RA, el uso de la cámara frontal y trasera, la consola y el área de los visual patches. A continuación y de la mano de Paul, irás sentando las bases para planear tu filtro.
Aprenderás a posicionar elementos 2D en pantalla, así como a alinearlos, bloquearlos y ajustarlos. Luego, verás cómo crear elementos 3D, exportarlos a Spark AR, posicionarlos y crear oclusiones para ocultarlos.
Profundizarás en los materiales y texturas, aprendiendo a optimizarlos para bajar el peso del filtro. Descubrirás las herramientas para añadir sistemas de partículas a tu efecto.
Aprenderás cómo funcionan los visual patches: verás cómo agregar o eliminar elementos haciendo gestos al tocar la pantalla; cómo cambiar el color a una textura, cómo activar animaciones y generar movimientos vinculados al Face Tracker.
Por último, conocerás los requisitos y límites de filtros para publicar en Facebook e Instagram. Optimizarás las capacidades del filtro y crearás un icono. Después, usarás el spark hub de Facebook para subir, testear y aprobar tu filtro.
A diseñadores, ilustradores, fotógrafos y artistas digitales interesados en realizar filtros de realidad aumentada.
Necesitarás conocimientos básicos de 3D, ya que Spark AR Studio es una aplicación 3D, también es importante tener conocimientos de edición de imágenes 2D y si sabes usar una aplicación 3D podrás sacar todavía mayor provecho de la aplicación.
De materiales necesitarás una computadora con Spark AR Studio instalado (puedes descargártelo online de forma gratuita), algún programa de edición 2D como Adobe Photoshop; y el software 3D con el que te sientas más cómodo: Blender, Modo, Cinema 4D o Maya.
Crearás un filtro de realidad aumentada para el Día de Muertos, que contendrá una Catrina y un Catrín. La idea de tener dos personajes es que puedas entender cómo hacer cambios a tus personajes, y dar opciones al usuario.
Opiniones
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Sinceramente les puedo decir que vale la pena realizar esta formación. El autor de este curso me parece una persona con bastante experiencia en la materia. Todas las herramientas que enseña las explica muy bien y no he tenido ningún problema para ponerlas en práctica.
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En este curso se te enseñan desde los conceptos más básicos hasta los más avanzados. El curso en general me parece qué es muy claro y que está bien delimitado. Se lo recomiendo a todas las personas interesadas en esta área de estudio. El curso es impartido por un muy buen profesional.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
Z. B.
Vanesa
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Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Exportación
- Texturas
- Máscaras
- Publicación
- Materiales
- Movimientos
- Pruebas
- Elementos 3D
- Spark AR
- Introducción al AR
- Elementos 2D
- Visual Patches
Temario
- ¡Conóceme!
- Influencias
- Qué haremos en el curso
- Instalación del software
- Introducción al AR
- Trackers y Elementos básicos
- Planeación
- Elementos 2D
- Elementos 3D
- Materiales y texturas
- Materiales y texturas P.2
- Partículas
- ¿Cómo funcionan los Visual Patches?
- Crear opciones con Visual Patches
- Movimientos y animación
- Pruebas y exportación
- Publicación y requerimientos
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