Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

Formintegral
Formintegral
CUM LAUDE

Curso

Online

380 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Este curso te capacita para velar por una adecuada calidad y seguridad alimentaria, evitando los ingredientes o sustancias potencialmente peligrosas y conocer los protocolos de actuación ante cualquier reacción alérgica o intolerancia.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

~- Conocer las diferentes técnicas de elaboración y conservación de distintos grupos de alimentos para la prevención de alergias e intolerancias alimentarias en restauración; reconociendo e interpretando la documentación sobre alergias e intolerancias alimentarias; identificando los principales alimentos causantes de éstas y analizando y aplicando las técnicas de servicio en las distintas elaboraciones.
- Aprender a detectar qué tipo de sustancias o alimentos pueden producirnos problemas de salud como intolerancias o alergias, con el fin de estar informados en todo momento y poder así prevenir e incluso encontrar soluciones en tratamientos y sustitutos que acomoden la vida de las personas que sufren este tipo de patologías en sus distintos grados de gravedad.
- Saber reconocer qué alimentos o sustancias presentes en ellos son propensos a provocar algún tipo de reacción alérgica o intolerancia en la población sensible y conocer los mecanismos de defensa que podemos activar para combatirlo.
- Reconocer qué opciones alimentarias existen y pueden ser usadas como dietas específicas o sustitutas por aquellos ingredientes que causan patologías relacionadas con alergias e intolerancias.
- Aprender todo lo relacionado con la información sobre los alérgenos presentes en la alimentación y la forma de comunicarla a los clientes o consumidores finales.

Este curso va dirigido a cualquier profesional de la industria alimentaria que se dedique a la fabricación, comercialización o distribución de alimentos al consumidor final, así como a las personas con patologías relacionadas con alergias, intolerancias, intoxicaciones, aversiones, al gluten y látex incluidos.

Este curso está accesible para todos los interesados, sin necesidad de contar con requisitos previos. Te invitamos a unirte, independientemente de tu nivel de experiencia o formación académica.

Al completar el curso, recibirás un título propio de nuestro centro, acreditado por SEPE. Además, este título cuenta con el prestigioso sello de calidad de CECAP, garantizando así su validez y reconocimiento en el ámbito educativo.

Después de solicitar información, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en breve para proporcionarte todos los detalles necesarios sobre el curso. Te facilitaremos información adicional sobre el contenido del curso, horarios, modalidades de enseñanza, y cualquier otra consulta que puedas tener.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2024

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 0 años en Emagister.

Materias

  • Calidad alimentaria
  • Alergias alimentarias
  • Alergia
  • Alergias
  • Seguridad alimentaria

Temario

Unidad 1: Características de las alergias e intolerancias alimentarias. Reacciones adversas a los alimentos Unidad 2: Identificación de los principales alimentos causantes de alergia e intolerancias alimentarias Unidad 3: Elaboración de ofertas gastronómicas y/o dietas relacionadas con las alergias e intolerancias alimentarias Unidad 4: La comunicación con el cliente y la gestión de alérgenos en establecimientos de restauración

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión de alérgenos en el sector de la restauración

380 € IVA inc.