Gestión ambiental

5.0
1 opinión
  • Excelentes, el equipo que trabaja en esta institución son maravillosos, han resuelto mis dudas en todo momento y por parte de los administrativos no he tenido ningún problema a la hora de contactar con ellos.
    |

Curso subvencionado para desempleados

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    500h

¿Estás interesado en adquirir conocimientos especializados en la rama medioambiental? Da el primer paso con el curso de Gestión ambiental, que te ofrece el portal Emagister, con el que te capacitas para ser un agente de cambio en la preservación del medio ambiente, contribuyendo al desarrollo de prácticas más respetuosas con el entorno. Es una formación impartida en modalidad online por Grupo ATU, permitiéndote estudiar desde cualquier ubicación.

Con el curso de gestión ambiental, te sumerges en un programa educativo que fortalece tus conocimientos sobre la preservación y sostenibilidad del medio ambiente. Aprendes a comprender y aplicar estrategias para minimizar el impacto ambiental de actividades humanas, tanto a nivel individual como organizacional. El curso aborda conceptos clave como la evaluación de riesgos ambientales, la legislación ambiental y las prácticas de conservación. Adquieres habilidades para implementar sistemas de gestión ambiental efectivos, promoviendo prácticas responsables y sostenibles en diferentes contextos.
Aparte de lo ya mencionado, es crucial destacar que el campus online está disponible para ti con información completa y clases virtuales, respaldado por tutores que te guían en todo tu proceso educativo.

¿Quieres capacitarte en este programa educativo? No esperes más y comparte tus datos de contacto a través de la página de Emagister, haciendo clic en el botón "Pide información". Un asesor te contactará rápidamente para brindarte todos los detalles.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Educación primaria, Graduado escolar / ESO o en último curso, Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

A tener en cuenta

Desarrolla su actividad profesional en organizaciones públicas y/o privadas, tercer sector, centros universitarios y de investigación. Depende jerárquicamente y funcionalmente de un superior responsable. Colabora con los responsables de otros departamentos.

Se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos: Título de Bachiller. Certificado de profesionalidad de nivel 3. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelentes, el equipo que trabaja en esta institución son maravillosos, han resuelto mis dudas en todo momento y por parte de los administrativos no he tenido ningún problema a la hora de contactar con ellos.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lydia Alberola Ferrando

5.0
01/04/2023
Sobre el curso: Excelentes, el equipo que trabaja en esta institución son maravillosos, han resuelto mis dudas en todo momento y por parte de los administrativos no he tenido ningún problema a la hora de contactar con ellos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Elaboración de inventarios
  • Focos contaminantes
  • Prevención de riesgos
  • Inspecciones ambientales

Temario

1. NORMATIVA Y POLÍTICA INTERNA DE GESTIÓN AMBIENTAL DE LA ORGANIZACIÓN.

2. ASPECTOS AMBIENTALES DE LA ORGANIZACIÓN.
2.1 ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE FOCOS CONTAMINANTES
2.2 ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS
2.3 DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA Y DE LAS HERRAMIENTAS DE REGISTRO DE LA EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES.

3. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

3.1 DETERMINACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
3.2 PUESTA EN MARCHA DE SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL
3.3 REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS E INSPECCIONES AMBIENTALES, CONTROL DE LAS DESVIACIONES DEL SGA

4. PREVENCIÓN DE RIESGOS AMBIENTALES

5. MÓDULO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE GESTIÓN AMBIENTAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión ambiental

Curso gratis
subvencionado por el Estado